El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Le Bouchon, un oasis de tranquilidad con tapas de nivel

Las callejuelas del Barrio Gótico de Barcelona esconden auténticos tesoros gastronómicos. A veces cometemos el error de pensar que es un barrio para turistas y nos perdemos sitios que marcan la diferencia, como el restaurante Le Bouchon. Era la tercera vez que íbamos a comer y vimos que han cambiado la carta para ofrecer platos nuevos pero igual de ricos.

Este restaurante y bar de tapas no es como los demás, primero porque forma parte de un precioso hotel de 5 estrellas (pero su menú es muy asequible), y segundo porque sus tapas son originales y escapan un poco de lo tradicional. Es un sitio tranquilo en medio del Born, donde se respira calma…

interior-restaurante-le-bouchon-hotel-mercer-barcelona

La carta se basa en tapas y platillos, así que es perfecta para compartir. Además en la entrada verás una pìzarra con las sugerencias del chef. Esta vez me fijé y sugerían platos riquísimos como el pulpo con mojo picón, patata y espárrago de mar o las albóndigas con sepia.

A nosotros nos ofrecieron un menú degustación, de varias tapas y dos postres. Esto fue lo que comimos:

Nuestra comida en Le Bouchon

Para abrir boca nos trajeron unas aceitunas con liño casero, una tapa de ensaladilla casera con tostaditas, unos mejillones con chips de patata y una ración de pan con tomate. Todo maridado con un vino blanco Verdejo.

La ensaladilla me encantó, estaba muy suave y cremosa, y con una textura ligera alejada de normalmente “contudente” mayonesa tradicional. Pese a que no soy mucho de mejillones estos me gustaron mucho, el escabeche es casero y estaba sabrosísimo. Las patatas fritas, servidas en el mismo plato, le daban un toque crujiente interesante.

tapas-restaurante-le-bouchon-hotel-mercer-barcelona

Después llegaron unas tradicionales patatas bravas, dos buñuelos de bacalao con alioli de ajo asado y una original ensalada de fresas. Me habría gustado que las bravas picasen más, porque me gusta bastante el picante, pero la salsa estaba rica y distaba un poco del típico alioli. La fritura y el sabor de la patata, perfectos.

La ensalada era un plato sencillo, pero venía aderezada con un acertado aliño de fresas, realmente rico. Me gustó muchísimo y creo que es un truquillo que añadiré a mis próximas ensaladas.

De los buñuelos de bacalao no tengo foto (lo siento), porque los comimos tan rápido que ni nos dimos cuenta. Pero es un plato que tenéis que pedir, estaban cremosos y ligeramente crujientes por dentro. Una delicia

bravas-restaurante-le-bouchon-hotel-mercer-barcelona

Por último llegó una tapita que me supo a poco porque estaba deliciosa. Creo que fue la que más me gustó de toda la comida. Era un lomito de bacalao con lavanda, emulsión cítrica y picada con canónigos y quicos. Qué cosa más rica y original, de verdad…

bacalao-restaurante-le-bouchon-hotel-mercer-barcelona

Para terminar nos trajeron dos postres que nos encantaron y venían muy bien presentados: un cremoso de lima, con kiwi y bizcocho borracho; y una preciosa esfera de cristal que contenía helado de coco, bizcocho y daditos de piña.

Un buen balance porque el cremoso era más contudente, y la esfera es un postre ligero y muy fresquito que combinaba a la perfección el coco y la piña, una mezcla que me ENCANTA.

Fue final excelente para unas tapas de nivel y con un precio asequible. ¡Desde luego repetiremos!

postres-restaurante-le-bouchon-hotel-mercer-barcelona

 

Reserva en Le Bouchon a través de este banner
(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)

 

 

Restaurante Le Bouchon, Hotel Mercer. Barcelona

Dirección: Carrer dels Lledo, 7. Barcelona
Horario: lunes a domingo de 12:30 a 23:00 h. Cocina abierta todo el día.
Teléfono: 933107480
Web: www.mercerbarcelona.com
Precio medio: 20-30 euros.

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

2 comentarios en “Le Bouchon, un oasis de tranquilidad con tapas de nivel

    1. Sí! Es un tesoro escondido, desde luego. Un sitio para volver y repetir o probar otros platos, que había muchas cosas interesantes!

ESCRIBE UN COMENTARIO