El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Ginette, un delicado restaurante francés que tienes que probar

Si algo hay en el Born son restaurantes, a pocos pasos uno de otro, y por eso se hace más difícil destacar. Pero el restaurante Ginette lo consiguió desde que abrió sus puertas en 2017. Empezó a hacerse popular rápidamente, y por algo es… El boca a boca hizo su papel, y cuando un restaurante hace bien las cosas los clientes lo cuentan.

Ginette destaca por la delicadeza de sus platos y su local acogedor y romántico. Luz tenue para hacer brillar a la gran protagonista: su comida. Es entrar en el local ¡y ya te sientes a gusto!

Su carta fusiona la gastronomía francesa, española y catalana. Platos basados en la cocina tradicional que miran hacia el futuro, para ofrecer algo diferente y auténtico sin olvidar el pasado.

interior restaurante ginette barcelona

Nuestra comida en el restaurante Ginette

La elección es difícil, así que no tendrás más remedio que volver. En la carta encontrarás originales platos para compartir, como la coliflor al horno con comino, cilantro y almendras, los “goujonettes” de bacalao o las croquetas de pato confitado. Gran fallo, no las pedimos y luego las vimos en otra mesa y me arrepentí… pero todo no puede ser 🙂

Nosotros empezamos con el pulpo con chutney de piña, piquillos y piñones, y la Coca de Folgueroles con crema de anchoas, cecina y cacahuetes. Por mucho que puedan sonar extrañas las mezclas de sabores de los dos platos, os aseguro que son una delicia.

Como platos principales elegimos carne y pescado. Por un lado, el rodaballo al “Vin Jaune” con mejillones y cebolletas asadas, que desprendía un aroma increíble según lo pusieron en la mesa. Con una salsa delicada que no disfrazaba el sabor del pescado, realmente deliciosa.

Y por otra parte el solomillo de cerdo de Bellota con cebolla caramelizada y patatas Darphin. Si no las habéis probado nunca, son patatas cortadas muy finas que se cocinan en la sartén y luego en el horno para dorarlas por el exterior y dejando tierno el interior. Y tienen un toque de mantequilla maravilloso.

De postre, pedimos para compartir el brioche con lima y merengue. Un perfecto contraste de sabores dulce y ácido. El resto de postres de la carta eran súper apetecibles, así que te costará elegir. Lo importante es que guardes hueco para pedírtelo.

El restaurante Ginette es una apuesta segura si buscas un lugar acogedor, donde puedas disfrutar al mismo tiempo de una buena comida y un ambiente tranquilo. Un lugar donde notarás que todo se hace con cariño, desde el pan hasta los postres. ¡Te encantará!

 

Reserva en Ginette desde este banner
(No te lo pienses, te encantará. ¡Y es mejor ir con reserva para no esperar!)

Restaurante Ginette, cocina francesa en Barcelona

Dirección: Rec Comtal, 12. Barcelona
Horario: lunes a domingo de 19:30 a 24 horas.
Teléfono: 932 80 95 03
Precio medio: 30-35 euros.
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS