El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Mutenroshi ramen, el restaurante con el mejor ramen de Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

Tenía muchas ganas probar el Mutenroshi Ramen. Me habían hablado muy bien de él, y además quería conocer su original restaurante temático, donde los geniales dibujos de Dragon Ball tienen mucho protagonismo. Y ahora que lo he probado, os digo que es probablemente uno de los restaurantes con el mejor ramen de Barcelona.

Cuando hace un par de años fui de vacaciones a Japón, probé varios ramen, y aunque allí están sin duda los mejores, el ramen de Mutenroshi es una estupenda opción si queréis probar un buen ramen en Barcelona. Pero su carta ofrece mucho más…

Tienen un restaurante en la calle Santaló y otro en la calle San Agustí, que es al que fuimos nosotros. El local es pequeño, así que os aconsejo ir con reserva. ¡Os encantará!

 

Nuestra comida en Mutenroshi Ramen

Nos pasamos un poco pidiendo, pero ¡no quedó nada! Y así pudimos probar bastantes platos diferentes. Elegimos el menú ramen, que incluye un entrante y un ramen a elegir por 9,90 €. Pero además pedimos un entrante extra y un postre, como os enseñaré ahora…

Para empezar pedimos las bravas Mutenroshi, la ensalada de algas y pepino y las gyozas de pato teriyaki. Las “bravas” son realmente boniatos con salsa de wasabi y soja, un poquito picantes e increíblemente ricas.

Las gyozas de pato venían en ración de tres y las pedimos porque nos es muy común encontrarse gyozas con este relleno. También las sirven de carne y verduras, y de solo verduras. Estaban muy sabrosas y jugosas. La ensalada, en cambio, fue el plato más normalito de los tres.

Y llegaron los platos principales: un ramen de marisco y un ramen de miso. Aunque cada uno ya viene con su propia combinación de ingredientes, puedes añadirles toppings como setas shitake, bambú, mantequilla, chasu de ternera, ajo tostado, alga nori y mucho más. Os recomiendo muchísimo añadirle ajo tostado a cualquier ramen ; )

Las raciones son bastante contundentes, así que cuando me pusieron el bol de ramen delante, pensé que no podría con él. Pero poco a poco, vas avanzando con la cucharita y los palillos, y a la que te despistas ya vas por la mitad del plato….

El ramen, si no lo has probado, es un plato súper reconfortante sobre todo en días de frío. Es saciante pero sano, y sienta muy bien porque no es un plato con sabores fuertes, ni salsas, ni especias de las que te acuerdas el resto de la tarde…

Aunque ya habíamos pedido unos cuantos platos, no podíamos dejarnos el postre más especial de la carta: las bolas de Dragon Ball! Sí, como lo oyes. Su postre estrella son unas bolas naranjas igualitas que las de Son Goku, que consisten en una mousse de mango fresquita e ideal para bajar la comida, (os las aconsejo).

Y si queréis probar un poquito de todo, tenéis un menú degustación por 15,90€ que incluye media ración de pollo crujiente con soja y jengibre, media ración de mutenbravas, unas gyozas, una mini burger y un mini ramen.

Y si quieres ver la comida completa… te lo enseño en vídeo

Reserva en Mutenroshi desde este banner
(No te lo pienses, te encantará. ¡Y es mejor ir con reserva para no esperar!)

Mutenroshi ramen,

Dirección: Carrer de Sant Agustí, 10. Barcelona
Horario: lunes a domingo de 13 a 16:00 horas y de 20 a 23:30 horas.
Teléfono: 931 64 20 07
Precio medio: 12-20 euros/persona.

 

 

 

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS