El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Cúrcuma, un restaurante vegetariano pionero en Vigo

Aunque lo descubrí hace muy poco, Cúrcuma es un restaurante vegetariano de Vigo que lleva ya 20 años a sus espaldas. Fueron los hermanos Armindo y Javier Areal los que se embarcaron, por aquel entonces, en la aventura de apostar por lo verde, en una ciudad donde el pescado y el marisco centraliza por lo general las cartas de los restaurantes.

Su oferta gastronómica demuestra que las verduras no son aburridas y que se pueden hacer maravillosos platos sin rastro de producto animal. Lo demuestra el hecho de que casi siempre está lleno y de que es habitual ver cola en la entrada (no hagáis la tontería de ir sin reserva).

Los vegetarianos disfrutarán de lo lindo, y los no vegetarianos también. Allí podría llevar a toda mi familia (que no es vegetariana) y les encantaría, estoy segura, en breve lo haré. Si quieres ver lo rico que puedes comer en el Cúrcuma, sigue leyendo…

Nuestra comida en el Restaurante Cúrcuma, el vegetariano de Vigo

Este restaurante fue el segundo vegetariano que abrió en Vigo, por detrás del «difunto» Gálgala, que cerró a finales de 2020. Y todo ese público derivó en el Cúrcuma, atraídos por su buena comida y por la amabilidad del personal. Si lo pruebas verás que no todo lo relacionado con el vegetarianismo resulta insípido, escaso ni soso.

Su oferta apuesta por la cocina vegetariana de mercado, priorizando los productos de temporada, los ingredientes locales y de origen ecológico. Verás que hay mucha variedad, mayor de la que seguramente te esperabas.

Nuestra comida en este restaurante vegetariano de Vigo empezó con esta ensalada de frutas y verduras, que llevaba mezclum de lechugas, cherrys, piña, manzana, granada, zanahoria, frambuesa crunch y aliño de soja y vinagre de manzana. Deliciosa, fresquita y en una ración muy generosa, que compartimos dos personas.

Seguimos con un plato fuera de carta, este boniato relleno de soja texturizada y cubierto de queso gratinado. Muy sabroso y contundente, qué pena que no lo tengan siempre. Y también pedimos la berenjena rellena (esta sí está en la carta siempre) con verduras, seitán a las finas hierbas y mozzarella gratinada.

Para finalizar no hay que perderse su carta de postres caseros, algunos de ellos sin gluten. Entre ellos varias tartas: la tarta de queso, la tarta de plátano, la de chocolate y la de zanahoria y coco. También podrás elegir un helado casero o un yogur biológico si te apetece algo más ligerito.

En mi opinión el restaurante Cúrcuma es un lugar que encantará no sólo a los vegetarianos, sino que lo recomiendo a esas personas a las que les gusta la cocina saludable y disfrutar de platos sanos y sabrosos. Es un sitio del que me atrevo a decir que gustaría a todos los públicos. ¡Muy recomendable!

 

Cúrcuma, restaurante vegetariano en Vigo

Dirección: Rúa do Brasil, 4. Vigo
Horario: lunes a sábado de 13:00 a 16:00 h y de 20:00 a 23:30 h. Domingos cerrado
Teléfono: 986 41 11 27
Precio medio: 25-35 euros/persona
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO