El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Cups, llega la “tarifa plana” de los cafés

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

 

¿Quién no se toma un café al día? Sí, ya sé que existen personas a las que (incomprensiblemente) no les gusta el café, pero la gran mayoría de los mortales necesitamos un buen chute de cafeína por las mañanas. Y por las tardes, y al mediodía… y en mi caso algunas veces hasta por las noches (y duermo igual de bien).

Si eres de los que no se lo suele tomar en casa y echas la vista atrás, verás lo que puedes llegar a gastar en un mes en cafés. ¿Te imaginas pagar u fijo al mes y poder tomar cafés sin límite? Pues la tarifa plana ya no es sólo para Internet desde que apareció Cups, una aplicación para móviles que permite al usuario pagar un dinero al mes y a cambio podrá tomarse todos los cafés que quiera en las cafeterías suscritas al sistema.

cups

Por ahora sólo está disponible en tres ciudades: Nueva York, Jerusalén y Tel Aviv. En el caso de los neoyorquinos, por 45 dólares al mes (unos 32 €) podrán tomar todo el café (o el té) que quieran en cualquiera en las más de 40 cafeterías que se han apuntado a Cups. La única limitación es que deben pasar al menos 30 minutos entre consumición y consumición.

Y si te gustan los cafés algo más elaborados como el capuchino, el macchiato o el café helado, hay una modalidad premium de 85 dólares, que sigue siendo un buen precio y sale a cuenta si te tomas un par de cafés al día.

cups-1

La aplicación, disponible para iPhone y Android, nació hace dos años en Israel y después fue exportada hacia Estados Unidos. Funciona así: el usuario la instala, se suscribe al servicio, elige el coffee shop que visitará y la bebida que quiere tomar. La app pide un código, que debe introducir el camarero de la cafetería para aceptar la transacción, y así tienes tu café en la mano sin monedas de por medio.

Lo que me gusta es que los locales adscritos a Cups son cafeterías independientes, es decir, que no pertenecen a grandes cadenas. Una forma de apoyar al comercio local, ya que se facilita el acceso a las cafeterías y sus productos y las da a conocer, mientras al usuario le ahorra un buen dinerillo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS