El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Green&Berry, comida sana y vegetariana que crea adicción

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

Descubrí este sitio por casualidad, en uno de esos días en los que necesitaba comer sano. Busqué en Yelp sitios cercanos para comer y me dejé guiar por la buena pinta de las fotos de la comida.

¡Acierto! Una semana después ya estaba repitiendo comida en el Green&Berry.

Green&Berry es un restaurante de ensaladas, bocadillos y platos vegetarianos perfecto para comer, cenar e incluso desayunar. Con muchas opciones sin gluten y sin lactosa, la carta es una oda a la comida orgánica, vegetariana y vegana. Pero lejos de ser aburrida tiene platos muy sabrosos para esos días en los que necesites desintoxicarte de tanta fritanga.

fachada-restaurante-greenberry-barcelona

¡Ojo! No te fijes en los precios de los dulces del mostrador que hay en la entrada, porque saldrás corriendo. Los precios de sus galletas y bombones veganos son incomprensiblemente caros. Pero los platos de comida están muy bien tanto en precio como en cantidad.

Uno de los fuertes del Green&Berry son los zumos naturales, los hacen con frutas y verduras, sin azúcar ni conservantes. Aunque esta “ausencia de químicos” se paga bien, porque el precio de una botellita ronda los 4-5 euros por una botella de medio litro. Pero difícilmente encontrarás zumos más sanos y ricos que los del Green&Berry.

zumo-restaurante-greenberry-barcelona

Es curioso que en las mesas encontrarás libros de recetas, de viajes, etc para consultar mientras esperas tu comida, aunque no hay que esperar mucho porque los platos son originales pero sencillos.



Las veces que voy suelo pedir la súper ensalada de calabaza asada, con garbanzos, rúcula, pipas de calabaza y queso feta, con vinagreta de albahaca y tahine (cambio el queso por guacamole, como veis en la foto).

ensalada-restaurante-greenberry-barcelona

Es una buena opción pedir un plato individual y alguna tostada para compartir, como esta de pan de pagés integral con aguacate, limón, carbón vegetal, sal y gomasio de sésamo negro. Tiene un sabor ahumado buenísimo.

tostada-restaurante-greenberry-barcelona

Hay varias opciones de tostadas, como la de boniato con tapenade de aceitunas Kalamata, queso feta y salvia; la tostada de hummus de remolacha con cúrcuma y brotes de garbanzos; o la tostada de plátano, tahine y polen de abejas, perfecta para el desayuno.

platos-restaurante-greenberry-barcelona

Otro de los platos imprescindibles es su moussaka vegana de boniato, berenjenas y calabaza, con crumble de tomates secos y avellanas. Un plato jugoso y sabroso, ¡sin ningún tipo de lácteo!

Además tienen cremas y sopas, sandwiches y bowls, boles de diferentes ingredientes perfectos para desayunos con energía, como el bowl de leche de avena con semillas de chía, vainilla, sal y fruta fresca; o el bowl de pitaya y platano con leche de almendras, aguacate, miel, mango, hojuelas de cono y nuez de Brasil.

Apetecibles y sanísimos, ¿no? No hace falta ser vegetariano para disfrutar con la comida del Green&Berry.

lasana-restaurante-greenberry-barcelona

Y si quieres algo para llevar puedes comprar sus galletas de avena, una granola de coco, frutos secos o bombones veganos, que exponen en el mostrador de la entrada.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Mil gracias!

Restaurante Green&Berry

Dirección: Enric Granados, 153. Barcelona
Horario: – lunes a viernes de 8 a 20 h. Sábados y domingos de 10 a 20 h .
Teléfono: 932 00 38 55
Precio medio: 10-15 euros por persona

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS