El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Carballeira, un restaurante gallego para satisfacer la morriña

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

Estar lejos de casa es lo que tiene, a veces la morriña acecha sin remedio. A todos nos llegan esos momentos en los que necesitamos algo que nos acerque más a nuestro hogar. Sí, las llamadas a la familia son imprescindibles, pero si hay algo que ayuda, y mucho, es comer los platos de nuestra tierra, esos con los que hemos crecido. Por eso cuando me invitaron al Restaurante Carballeira no lo dudé un segundo. Había oído hablar muy bien de este restaurante gallego y tenía que comprobar si era cierto 😉

Como buen gallego una de las primeras cosas que verás al entrar es una vitrina llena de pescados y mariscos fresquísimos. Percebes, rape, merluzas, almejas, nécoras, rodaballo… Una muestra de la variedad de platos que podrás comer en el Restaurante Carballeira. Fuimos un sábado a mediodía, y a pesar de ser un restaurante enorme estaba lleno de parejas, familias y grupos de amigos.

interior restaurante carballeira barcelonamarisco restaurante carballeira barcelona

Dada la fama de “comilones” de los gallegos, fuimos con el estómago bastante vacío y… ¡menos mal! Nos esperaba un enorme y delicioso menú degustación que nos habían preparado, para que probáramos sus especialidades. El Restaurante marisquería Carballeira lleva desde 1944 deleitando con manjares gallegos a quien se acerca a su local, que está a escasos metros del mar.

Para empezar nos trajeron el plato estrella de la gastronomía gallega: el pulpo con cachelos, que estaba sabrosísimo. Me habría gustado que estuviera un poco más duro (soy muy exigente con el punto de cocción del pulpo), pero estaba riquísimo. Empezábamos bien… Lo siguiente fue una tapa de chipirones con garbanzos, un plato que nunca había probado y que nos gustó mucho. Le siguió la “Cazuelita Porto dos Barcos”, una cazuela de barro con berberechos, langostinos y pulpo ahumado con ajitos; sabrosísima.

pulpo a la gallega restaurante carballeira barcelonacaldereta restaurante carballeira barcelona

A continuación nos colocaron los cubiertos de pescado y pensamos que nos servirían el pescado que elegimos al inicio de la comida, pero no. Antes había otro plato más (nuestros estómagos todavía podían), un jugosísimo arroz con caldo de pescado.

Después, por fin sí llegó el pescado. Nos decantamos por una merluza, que prepararon al horno con patata y cebolla. Cómo me gustó este plato, la merluza era fresquísima y las patatas, medio machacadas y con aceite, estaban deliciosas. No podía dejar de repetir patatas y patatas, a pesar de que, de la sensación de hambre ya no quedaba ni rastro.

arroz restaurante carballeira barcelona
merluza restaurante carballeira barcelona

Para terminar pedimos que nos sirvieran el postre para compartir, porque ya teníamos un empacho importante… Nos trajeron una oreja de fraile (no tengáis miedo, los gallegos no somos dados al canibalismo), un dulce tradicional muy típico de carnaval, elaborado con huevos, harina, leche y azúcar. Se sirve con un chorrito de anís Machaquito y se come rompiéndola con las manos y picando trozo a trozo.

Nos encantaron todos y cada uno de los platos, desde luego es un sitio para volver y en el que uno se siente como en casa. Lo único malo es que el precio está por encima del promedio de restaurantes de Barcelona, pero la calidad se paga y aquí la materia prima es excelente. Sólo hace falta ver su vitrina de mariscos. ¡Pruébalo y querrás volver!

Reserva en Carballeira a través de este banner
(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)

 

postre restaurante carballeira barcelona

— CARTA RESTAURANTE CARBALLEIRA–

La carta de este restaurante marisuquería está llena de mariscos frescos y pescados salvajes, procedentes de las Rías gallegas y del mediterráneo. Sus tapas frías y calientes son la mejor forma de empezar una comida de lo más suculenta. Y para terminar elige uno de sus postres caseros, muchos de ellos típicamente gallegos, como la lecha frita o la oreja de fraile.

BOTÓN-CARTA

 Restaurante gallego Carballeira

Dirección: Reina Cristina, 3. Barcelona
Horario: lunes a domingo de 13 a 24 horas. Cocina ininterrumpida.
Teléfono: 933 101 006
Web: carballeira.com
Precio medio: 40-45 euros.
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

4 comentarios en “Carballeira, un restaurante gallego para satisfacer la morriña

ESCRIBE UN COMENTARIO