El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Can Xurrades, el templo para amantes de la carne

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

Si existe un paraíso para los amantes de la carne en Barcelona, ese es el restaurante Can Xurrades. Empezó como “taberna cárnica” en un antiguo local que se le ha quedado pequeño. Ahora, en el majestuoso restaurante que ocupa sigue ofreciendo lo que se puede encontrar en pocos sitios: carne de buey auténtica. Sí, porque lo que seguramente hayas probado no era buey.

Su chef, Rafa Martinez nos lo dejó bien claro en nuestra primera visita a este restaurante especializado en carnes. Nos explicó que lo que la mayoría de restaurantes venden como “buey” es en realidad vaca vieja.

La carne de buey es más cara, más difícil de encontrar y su maduración es laboriosa; hay pocos restaurantes en el mundo que ofrezcan el “Bos Taurus Ibericus”, cuyo tamaño es tres veces superior a un toro de lidia. El restaurante Can Xurrades es uno de esos pocos sitios en los que se puede disfrutar de esta carne, un auténtico manjar para los carnívoros.

restaurante can xurrades barcelonaPara abrir boca nos trajeron un surtido de entrantes: unos medallones de salmón ahumado con torraditas, unas habitas de Santa Pau guisadas con morcilla y mejillones, un trinchat de butifarra con foie,  y unas croquetas de chipirón en su tinta sobre alioli de miel.

Todo delicioso, especialmente las croquetas, de las mejores que he probado. Nunca habría dicho que unas croquetas de chirriones en su tinta pudieran gustarme, ¿quién se imagina un chipirón con textura en crema? Pues de verdad, menudo invento, sublime.

croquetas can xurrades barcelonahabas morcilla can xurrades barcelonaDespués nos trajeron un cuenco para cada uno, que contenía un delicioso revuelto e setas silvestres con huevo a baja temperatura, muy sabroso y jugoso, y que se disfruta de lo lindo si lo acompañas de un buen pan como el que nos sirvieron (es un peligro de pan, no puedes parar de picotearlo).

En la carta también encontrarás platos muy mediterráneos, como el jamón ibérico, la escalivada de ahumados, huevos estrellados con patatas y foie, parrillada de verduras, calçots con romesco, etc.

entrantes can xurrades barcelona

Ahora era el turno de los platos principales. Si seguís el blog ya sabéis que la carne no es una de mis predilecciones, precisamente. Por suerte a mi acompañante le fascina, así que pudimos presenciar el “show” que acompaña a los algunos platos de carne de la carta del Can Xurrades. Primero te traen un soporte con una piedra circular y plana que está abrasando, y después el plato con la carne cruda y unas patatas fritas increíblemente ricas. Lo que debes hacer es cocinar la carne en la piedra, para darle el punto de cocción que prefieras. Lujo para carnívoros.

Sólo hace falta leer alguno de los comentarios e Instagram cuando colgué una foto del plato, solomillo de buey de 8 años con maduración de 40 días : “Cuando muera quiero que me entierren rodeado de esa carne”. Una manera curiosa de ir al cielo, sin duda. ¡El Can Xurrades levanta pasiones!

carne de buey restaurante can xurrades barcelona piedra carne de buey restaurante can xurrades barcelona

Pro si no te gusta la carne no hay problema. En la carta encontrarás otro de sus platos estrella: el bacalao, cocinado de diferentes maneras: en esqueixada, bacalao a la llauna, bacalao sobre patatas panadera… Mi plato fue un delicioso bacalao a la miel, ligeramente rebozado y nada aceitoso, con una salsa suave y acompañado de manzana caramelizada y sobrasada ibérica. ¡Me encantó!

bacalao restaurante can xurrades barcelona

Como colofón a esta comida de lujo pedimos dos postres: unas fresas flambeadas con helado de vainilla y una tarta de queso. Muy buenos los dos, pero que no destacaron tanto frente a los platos salados, difícilmente superables.

Me fijé que el chef, Rafa Martínez, salía frecuentemente de la cocina e iba a hablar con los comensales, interesándose por cómo iba la comida. Muchos parecían asiduos al restaurante, buena señal. Seguramente algunos ya le vengan siguiendo la pista desde su antiguo local en el barrio de Gràcia. “Se nos quedó pequeño, la cocina sólo tenía 10 metros cuadrados y cada día dábamos de comer a 80 personas”, nos comentó.

Ahora, en este nuevo local Rafa Martínez puede campar a sus anchas, cual “Bos Taurus Ibericus”, en una gran cocina y un local enorme y elegante, que incluso tiene una barra de copas en la entrada.

Sin duda, es un restaurante imprescindible para los amantes de la carne, donde podrán probar el mejor solomillo de buey, chuletones, steak tartar de categoría, hamburguesa de buey. ¡Absténganse vegetarianos!

 

Reserva en Can Xurrades a través de este banner

(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)


 

Restaurante Can Xurrades

Dirección: Casanova, 212. Barcelona
Horario: lunes a sábado de 13 a 24 h. Domingos noche cerrado
Teléfono: 932 187 370
Web: canxurrades.com
Precio medio: 25-40 euros.
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

8 comentarios en “Can Xurrades, el templo para amantes de la carne

  1. Muchísimas gracias por la recomendación! Hoy hemos probado y la carne estaba de vicio, tiernita y sabrosísima. Hemos probado la de buey y la degustación de carnes, todo delicioso. Las alcachofas rellenas y los postres redondearon una comida increíble.

    1. Me alegro mucho que os haya gustado, Kukinhas! La verdad es que los amantes de la carne disfrutan aquí un montón 🙂 Gracias por tu comentario!

ESCRIBE UN COMENTARIO