El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Bao Bao, descubre lo último en “street food” en Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

Puede parecer que este bocadillo de pan al vapor no tenga mucho que ofrecer… Pues que no te engañen su nombre simple y su apariencia sencilla, prueba un bao y estarás enganchado para siempre a su textura blandita y jugosa. Después de haberlos probado en Bao Bao, un nuevo y excelente bar del Barrio Gótico de Barclona, no tengo duda de que su fama no ha hecho más que empezar.

exterior-bao-bao-barcelona-bocadillos-japoneses

Los baos son unos bocadillos típicos de origen asiático, cuyo pan se elabora con harina evaporada (mantou), leche y una pizca de azúcar. Tiene forma de panecillo doblado y se puede rellenar de cualquier cosa.

La masa de los baos (también llamado gua bao o bao bun) es irresistiblemente esponjosa. Te aseguro que cuando cojas un bao no harás más que aplastar la masa con los dedos para disfrutar de su textura tan mullidita.

De momento sólo he probado los baos de Bao Bao, y no puedo comparar con otros, pero lo tienen muy difícil. El sabor y las deliciosas mezclas de sus baos sorprenderán a cualquiera.

El Bao Bao tiene una carta con 6 baos diferentes, pero no le hace falta más. Es una de esas cosas que apetece repetir muchas veces, para comer, merendar o cenar. Y es perfecto para comer por la calle, al fin y al cabo tiene su origen en el street food asiático.

Tuvimos la suerte de probar toda la carta de Bao Bao y descubrir lo diferente que es cada uno de los baos. Cada nuevo bao que probábamos nos sorprendía más… ¡Cómo un, a priori, sencillo bocata podía estar tan bueno!

Salvador, el chef del local, nos descubrió el secreto: unos rellenos con mucha elaboración detrás. Nos explicó todo el proceso con una ilusión que dejaba entrever una enorme pasión por su trabajo. Estas son las deliciosas mezclas que pudimos probar:

  • Bao Ghandi: tofu a la plancha, berenjena tostada, shitaki, coco, salsa hoisin, cebolla tierna y menta. Delicioso incluso para los anti-vegetarianos o los que no les guste el tofu.
  • Bao Confuccio: cerdo char siu, zanahoria escabechada, nabo daikon, cilantro y cacahuetes. De los más ricos, con un sabor agridulce muy especial.
  • Bao Obama: pollo a la brasa, pepinillos, cebolla, cebolla frita y perejil.
  • Bao Ho Chi Minh: ternera a la citronela, verduras escabechadas, cilantro, menta y mayonesa de ajo tostado. Me encantó, todo un logro si tenemos en cuenta que no soporto la carne de ternera :O
  • Bao Ulise: calamares, aguacate frito, ensalada de algas, cebolla roja, cilantro, mayonesa de chipotle y lima.
  • Baos fritos, perfectos como acompañamieto: con yuca frita, gelatina de tomate, mayonesa de ajo tostado y salsa de chipotle.

baos-fritos-bao-bao-barcelona-born bao-de-carne-bao-bao-barcelona-born

El Bao Bao es un bar pequeño, con unos pocos taburetes, perfecto para hacer una pausa para comer, o para tomar un tentempié por la tarde. También puedes pedir los baos para llevar y disfrutarlos en casa.

Es un sitio muy barato, cada bao sólo cuesta 4 €. Y te aseguro que los baos tienen su elaboración y eso se nota cuando los pruebas. ¡Nunca imaginé que un pequeño bocadillo me fuera a gustar tanto!

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Mil gracias!

bao-bao-barcelona-bocadillos-japoneses

 

Bao Bao, Barcelona

Dirección: Carrer d’Aglà,4. Barcelona
Horario: – martes a domingo de 16:00 a 0:00 am.
Teléfono: 931 15 30 71
Precio medio: 4-10 euros.

 

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS