El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Pandan, el fast food sano con muy buen rollo

Con tantos restaurantes como hay en Barcelona es cada vez más difícil diferenciarse, pero ellos lo han conseguido. Pandan es un restaurante de rollitos de papel de arroz, en plan “fast food saludable”. Porque sí, eso existe y está bueno.

El truco de los rollitos de Pandan es saber combinar los ingredientes para hacer rellenos irresistibles, como el rollito de curry de pollo con aguacate, col, cebolla macerada y manzana; o el rollito de cerdo mechado, con lombarda, cebollino, cilantro y zanahoria. Los hay fríos y calientes, todos muy digestivos para comer a cualquier hora del día o la noche.

Cuatro puntos positivos de su comida: no hacen nada frito, toda la carta es sin lactosa, tienen diferentes opciones veganas y el 80% de la carta es sin gluten. Es un opción perfecta para comer en el mismo local, para llevar a la oficina o para casa.

Nuestra comida en Pandan fast good

La carta está compuesta por rollos de papel de arroz, rolls al vapor y sides. Nosotros íbamos con algo de hambre, así que pedimos dos sides para compartir, dos rollos de papel de arroz, un roll al vapor y un postre.

Como sides elegimos las gyozas con curry y el bao, relleno de carne de cerdo, los dos deliciosos. También hay otras opciones como la ensalada de lentejas al pesto, la sopa de coco o los saquitos de arroz.

De rollitos, que son como los “platos principales”, pedimos dos rollos de papel de arroz (que son fríos) y un roll al vapor, que es caliente. El de abajo es el roll de huevo, que viene relleno con huevo duro, kale, aguacate, calabacín cebolla frita, salsa y fideos de arroz. Y el siguiente es el roll de cerdo mechado, col lombarda, cebollino, cilantro, y zanahoria.

En la carta te aconsejan con qué salsas combinarlos: la Hoisin es deliciosa, una salsa asiática hecha con cacahuete; la salsa Nuoc Cham, una salsa cítrica perfecta para el rollo de gambas; la salsa de Soja con un toque de jengibre (menos intensa que las habituales) y la salsa picante con sésamo, que combina con todos los rolls. Echas un poco y los comes con las manos, ¡una delicia!

Os recomiendo muchísimo que pidáis también uno de los rolls al vapor que hay en la carta. Nosotros pedimos este de abajo, que era de gamba con base de salteado de verduras y venía con una salsa deliciosa. Fue el que más me gustó de todos. Es bastante grande así que lo podéis pedir para compartir.

De postre elegimos el bizcocho Pandan, un dulce de origen indonesio hecho con huevos, harina, azúcar y leche de coco que llama la atención por su color. Es súper esponjoso y de sabor ligero.

En definitiva, Pandan es un restaurante que tienes que probar si te apetece algo diferente, sano y rico. Además son tan amables que da gusto. Yo volveré seguro, y viendo que se puede pedir a domicilio será uno de mis imprescindibles. ¡Larga vida al Pandan!

 

Reserva en Pandan desde este banner
(No te lo pienses, te encantará. ¡Y es mejor ir con reserva para no esperar!)

 

Pandan Fast Good, rollitos de papel de arroz

Dirección:Travessera de Gràcia, 8. Barcelona
Horario: lunes a viernes de 12 a 16 y de 19 a 23 h. Sábados y domingos cerrado.
Teléfono: 931 28 09 80
Precio medio: 25-30 euros/persona
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

2 comentarios en “Pandan, el fast food sano con muy buen rollo

  1. ¡Gracias por esta recomendación!
    Bueno y x todas las del blog, pero siendo intolerante a la lactosa, este sitio seguro que lo visito mucho jejeje.

    Un saludo!

ESCRIBE UN COMENTARIO