El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Los 10 mejores Restaurantes para comer calçots en Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

¿Babero y guantes listos? ¡A disfrutar de los calçots! Enero es la época cumbre de los calçots, uno de los platos que más se disfruta en la gastronomía catalana. En este post encontrarás los mejores restaurantes para comer calçots en Barcelona, así que curiosea y reserva en el que más te guste.

El calçot es una especie de cebolla blanca y tierna de tallo largo. Se cocinan en la brasa  y se sirven con una salsa romesco que será tu perdición. Los restaurantes que sirven calçots dan a los comensales un babero y unos guantes, porque comerlos es todo un ritual: se coge un calçot, se pela la capa exterior, se moja en la salsa y se mete entero en la boca.

Pero esto no es todo, porque lo tradicional es servir después un contundente segundo plato de carnes y butifarras cocinadas en las mismas brasas que los calçots.

Restaurantes para comer calçots en Barcelona

Si quieres hacer un plan tradicional, puedes ir a una masía a comer calçots cerca de Barcelona, pero si prefieres quedarte en la ciudad, hay un montón de restaurantes donde comer calçots en Barcelona. Aquí encontrarás las dos alternativas para disfrutar de las mejores calçotadas de Barcelona:


calçots a la brasa can xurrades barcelonaCan Xurrades, restaurante de carne y calçots

(Casanova, 212. Barcelona)

Este restaurante especializado en carnes de buey, sirve raciones de calçots acompañados de una salsa romesco deliciosa.

Lo mejor es empezar con unos calçots y pedir después uno de sus platos de carne de ternera o buey, o también de bacalao a la brasa, otro de sus platos estrella.

La calidad de los productos que ofrecen en Can Xurrades es excelente, y su chef Rafa Martínez, es la prueba de la pasión que se ha invertido en este restaurante.

PUEDES RESERVAR MESA AQUÍ >>

 


plato calçots restaurante el disbarat barcelonaEl Disbarat, calçots ecológicos

(Montseny, 14. Barcelona)

Las calçotadas del Disbarat se han hecho famosas en el barrio de Gracia donde está situado. Sirven calçots de producción ecológica procedentes de Vilafranca del Penedès.

Ofrecen un “menú calçot” que incluye pan con tomate, calçots, butifarras, cordero y ternera a la brasa y bacalao a la llauna.

Al entrar en el restaurante creerás estar en una casa de payés, por su ambiente rústico y decoración campestre. Uno de los mejores restaurantes para comer calçots en Barcelona, sin salir de la ciudad.

PUEDES RESERVAR MESA AQUÍ >>

 


restaurante can travi nou barcelonaCan Travi Nou, una masía en Barcelona

(Jorge Manrique, s/n. Barcelona)

Situado en una masía del siglo XVII, Can Travi Nou es uno de los restaurantes más bonitos de Barcelona. Una acogedora casa de grandes salones con un precioso jardín de romántico, donde también se puede comer.

Los calçots son su especialidad, por eso  es conocido como uno de los mejores restaurantes para comer calçots en Barcelona.

En su carta encontrarás platos como el steak tartar con helado de mostaza antigua y yema de huevo o el bacalao sobre “trinxat” y crema suave de ajos negros.

 


El All i oli, 30 años de calçotadas

(Alella, 3. Barcelona)

En el distrito de San Andreu se encuentra este restaurante de comida tradicional catalana, de ambiente rústico y familiar. Lleva más de 30 años ofreciendo cocina casera y por supuesto, calçots.

En su local podrás probar buenos platos de carne y embutidos degustar y tradicionales postres como la crema catalana.

Tienen un “menú calçotada” que incluye además de los calçots, judías y patatas al caliu, pan con tomate, parrillada de carne, crema catalana de postre y moscatel. También ofrecen menús de grupos y un salón privado.

PUEDES RESERVAR MESA AQUÍ >>

 


Can Vador Diputació, calçots en horno de leña

(Diputación, 367. Barcelona)

Este restaurante con bonitas paredes de ladrillo visto sirve la comida catalana y mediterránea más tradicional. Los platos a la brasa son su especialidad: churrasco, verduras, pescados… Todos cocinados en brasa de carbón de encina.

Además encontrarás los platos catalanes más típicos, como la escudella, el “trinxat” de La Cerdaña y por supuesto los calçots, que se deben pedir por encargo normalmente.

Un buen restaurante para comer calçots en Barcelona, sin salir de la ciudad.

PUEDES RESERVAR MESA AQUÍ >>

 


restaurante carmen donde comer calçots en BarcelonaBrasería El Glop, calçotadas urbanas

( Carrer de Casp, 21.Barcelona)

Rodeada de bares de guiris, al estar en el centro de Barcelona, esta brasería es un rincón de comida catalana tradicional.

Precios asequibles para probar los platos más típicos: carnes a la brasa, embutidos, parrilladas de verduras, ¡ y calçots!

Su público, desde turistas a clientes de toda la vida, pueden disfrutar de su carta o pedir su “menú calçotada”, que incluye parrillada de carne, pan con tomate, postre y bebida.

PUEDES RESERVAR MESA AQUÍ >>

 

Masías para comer calçots cerca de Barcelona

Si te apatece alejarte de la ciudad para disfrutar de una buena calçotada, existen preciosas masías a pocos kilómetros de Barcelona. Estos son algunos de los mejores restaurantes para comer calçots en una masía..

 

El mirador de Can Cases, un parque natural

(Camí de Can Cases, 15. Les Planes, Barcelona)

En el parque natural de Collserola, a un paso de Barcelona, encontrarás esta masía del siglo XVI convertida en restaurante. Un entorno de calma y naturaleza, para disfrutar de una calçotada en familia o con amigos.

Sus acogedores salones con chimenea y sussalas privadas compiten con la increíble terraza-vermutería, con vistas al Vallés. En ella ofrecen música en directo los fines de semana.

Un marco de lujo para celebraciones y grandes eventos, de los que no se olvidan.

PUEDES RESERVAR MESA AQUÍ >>

 


Vinyanova, una masía donde comer calçots

(Camino Masía Vinyanova s/n. El Bruc, Barcelona)

Vinyanova es una masía catalana de la Edad Media, que formó parte de los terrenos del monasterio de Sant Cugat. Hoy es un restaurante acogedor, de tres pisos, donde se puede disfrutar con la comida catalana más típica.

Su carta se basa en productos de temporada, algunos de ellos recogidos de su propia huerta. Alcachofas a la brasa, escalivada, patatas al horno con all i oli… Destacan sus carnes y platos como como la hamburguesa de Nebraska o las gambas de Vilanova.

Tienen menús para grupos, menús infantiles y menú del día. Además es un sitio ideal para grandes celebraciones, en uno de sus quince salones.

PUEDES RESERVAR MESA AQUÍ >>

 


Masía Can Ametller, cocina tradicional

(Camí de Can Ametller, s/n. Sant Cugat del Vallès, Barcelona)

Situada en la entrada de Sant Cugat, el restaurante Can Ametller ocupa una típica masía catalana, de paredes de piedra y grandes salones.

Cocina tradicional catalana y mediterránea con toques actuales, donde puedes disfrutar de unos excelentes calçots a la brasa.

El bacalao es una de sus especialidades, que elaboran de una gran variedad de formas, al igual que los arroces.

Los amantes de la carne podrán probar sus carnes a la brasa, y para terminar uno de sus postres caseros.

PUEDES RESERVAR MESA AQUÍ >>

 


Can Farrell, calçots para mayores y pequeños

(Ctra. de Caldes a Granollers. Km. 5,5. Santa Eulalia de Ronsana, Barcelona)

Desde 1971 lleva esta masía deleitando a los clientes con su comida tradicional catalana. Su construcción data del siglo XV y hoy aloja este restaurante de grandes salones y terrazas, donde incluso celebran bodas y eventos.

Trato súper amable, buena cocina, productos locales y una enorme bodega de vinos y cavas. Además de la carta, ofrecen un menú del día, menús para niños y menú calçotada.

Si vas con la familia te interesará saber que tienen un servicio de entretenimiento para niños.

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS