Hace tiempo que las bicicletas ya vienen reclamando su propio espacio en las ciudades. Cada vez son más los que les dan a los pedales y deciden dejar el coche en el parking. Barcelona y Madrid ya son ciudades de bicis, y no sólo porque tienen un sistema de bicicletas propio (Bicing en Barcelona y BiciMad en Madrid), sino porque mucha gente utiliza su bicicleta para ir a trabajar, dar un paseo o hacer deporte.
Vale, pero ¿qué ocurre cuando quieres tomar un café o comer en algún bar? ¿Qué demonios haces con la bici? Si tu bicicleta es plegable lo tienes más fácil, pero si no lo es… No pasa nada, aquí hemos recopilado bares y cafeterías para ir con bicis en Barcelona y en Madrid, cycle cafés, como algunos les llaman.
Hay muchos lugares donde podrás aparcar tu bici, pero hemos elegido estos porque tienen algo más que los hace especiales… En ellos podrás entrar con tu bicicleta casi hasta la cocina, arreglar un pinchazo, ¡incluso algunos tienen parking para bicis! Y al final del artículo… una sorpresita 🙂
Bicioci Bike Café
c/ Venus 1-3. Barcelona Pequeñito pero encantador, Bicioci es un bar ideal para ir con bicis. Todo está decorado con temática de bicis, y hasta te sirven el café con cacao espolvoreado ¡haciendo la forma de una bicicleta! Es un sitio perfecto para comer sano y bien, con ricas ensaladas, pizzas y sandwiches, y buenas tartas para terminar.
En este “cycle café” puedes aparcar con tranquilidad tu bici mientras disfrutas de un buen desayuno o una buena comida. Fíjate en los detalles de bicicletas que adornan cada rincón de este bar, está decorado con mucho mimo.
Toma Café
c/ La Palma, 49. Madrid En el madrileño barrio de Malasaña se encuentra este “cycle café”, donde las bicicletas son totalmente bienvenidas. Aunque comenzaron con la idea de promover el café para llevar, es muy recomendable tomarlo dentro de su local, donde todo está decorado con temática ciclista.
Es un local pequeño pero puedes entrar con tu bicicleta, por supuesto, y disfrutar de su gran variedad de cafés. Sin duda una cafetería ideal para desayunar y merendar sin dejar de lado tu bici.
Orbea Cycle Coffee
c/ Consell de Cent, 321. Situado en la tienda Orbea Campus Barcelona esta cafetería es un remanso de paz para descansar con tu bici y echar un vistazo a nuevos accesorios, equipamiento, recambios, y de todo para que tu bicicleta sea la más bonita. El sitio ideal para conocer a otros locos de las bicicletas como tú.
The Bike Club
c/ Sepúlveda, 6. Barcelona The Bike Club es un cycle café, un taller y una tienda de alquiler y venta de bicicletas. Todo en uno. Podrás desayunar, merendar y comer, porque tienen una buena variedad de menús, zumos naturales y repostería casera para cualquier momento del día.
En la tienda de The Bike Club podrás comprar cosas para tu bici o alquilar una de sus bicicletas por días o por horas. Y si tienes un pinchazo o quieres personalizar tu bici puedes venir a su taller, donde personalizan bicicletas con accesorios y pinturas. ¡En esta cafetería las bicicletas son un objeto de culto!
La Bicicleta Café
Plaza San Ildefonso, 9. Madrid Se le considera el primer cycle café que abrió en España, un espacio que nació del amor de sus dueños por las bicis, el café y el arte. Pero no sólo eso, además de disfrutar de un buen café y repostería casera, tienen una parte de taller donde podrás arreglar tu bici o apañar un pinchazo.
Y aún hay más: tienen revistas específicas para bici-adictos, organizan encuentros para aficionados a las bicis y acogen exposiciones de arte urbano. ¿Puede haber un lugar mejor para amantes de las bicis en Madrid?
(imagen rutasciclismo.com)
Bar El ciclista
c/ Mozart, 18. Barcelona Con ese nombre más les vale que te dejen entrar con tu bici. Este bonito bar para ir con bicis está decorado con bicicletas antiguas y muebles reciclados. Pero lejos de ser un simple bar se trata de un espacio cultural donde organizan monólogos, conciertos… Puedes tomar desde un café hasta unos cócteles, para que vayas a cualquier hora con tu bicicleta.
Satan’s Coffee Corner
c/ Arc de Sant Ramón del Call, 11. Barcelona En esta cafetería mezclan café con bicicletas. Tienen un parking interior donde puedes aparcar tu bici mientras disfrutas de uno de los mejores cafés de Barcelona, según dicen. El local está bastante oculto en la zona vieja de Barcelona, pero eso no significa que le falte clientela, pues siempre suele estar lleno. Sus desayunos son dignos de probar, incluso tienen un desayuno japonés hecho por un chef japonés.
Restaurante Can Solé
c/ Sant Carles, 4. Barcelona En este restaurante con 112 años de historia tu bicicleta será bienvenida. Tienen un espacio interior donde podrás guardarla mientras disfrutas de su buena comida, basada en arroces, pescados y platos de cuchara. Al estar a un paso de la playa de la Barceloneta luego puedes ir a dar un paseo con tu bici para bajar la comida y disfrutar del paisaje. ¡Para un día perfecto!
SIGUE LEYENDO...

he visto tu post en el fb de blogirls 2.0 y he venido corriendo, hacía mucho tiempo que no te visitaba y el blog está muy cambiado, mucho más bonito y evolucionado.
Me alegra un montón volver a leerte. UN POST GENIAL.
uN SALUDO
oh! Gracias Xenia por tu comentario!! Me alegro mucho que te guste el nuevo diseño, y espero verte por aquí más a menudo. Que no pase tanto tiempo hasta una próxima visita 😉
Un saludo!
Sí gracias Eva! mi próximo brunch lo busco en tu blog sin duda.
Un Saludo y gracias por contestar
Gracias a ti y hasta pronto! 🙂