El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Comaxurros, porque en el mundo de los churros también se puede innovar

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

 

¿Hay algo más tradicional que un buen chocolate con churros? Lo tomaban nuestros padres, nuestros abuelos y nosotros, aunque solamente fuera como reconfortante desayuno tras una noche loca de fin de año.

En mi caso la tradición ha ido un poco más allá: recuerdo de pequeña ir con mi familia a Baiona, un pequeño pueblo gallego, a tomar churros en su famoso bar Emilio. Durante mis veranos en León, también desayunaba churros con chocolate casi cada día. Sí, lo sé, era verano, pero os juro que el modesto bar al que íbamos hace el mejor chocolate con churros que he probado nunca, así que lo del calor se convertía en algo secundario 🙂

exterior-interior-churrería-comaxurros-barcelona

Cuando llegué a Barcelona vi tanta “tradición churrera”, aunque he ido descubriendo locales poco a poco. Pero sin duda este local le ha prestado al churro la atención que merece y no sólo eso sino que ha innovado en un dulce de lo más tradicional al que parecía que no se le podía sacar mucho partido. La churrería Comaxurros ha sido la nueva apuesta de los dueños de la Pastelería Canal, que con su lema “the fried community” reclaman la innovación en el mundo del churro y crean una comunidad alrededor de las masas fritas.

neón-comaxurrosinterior-churrería-barcelona

Churros-originales-churrería-comaxurros barcelona

El neón rosa fluorescente con el nombre de esta churrería de Barcelona inspira modernidad, nada parecido a la típica churrería de barrio. La imagen de Comaxurros se aleja de las churrerías de siempre, con monigotes tipo “dibujo animado” que representan de forma divertida a los churros y sus amigos los buñelos, las tazas de chocolate… ¡Tan monos que son para comérselos!

Los churros de Comaxurros se cocinan cada pocos minutos, en aceite de oliva virgen extra, y con un poco de azúcar espolvoreada por encima están deliciosos. Pero como se trata de innovar no se han quedado en lo de siempre, tienen especialidades mucho más modernas: churros rellenos de crema pastelera, de trufa, de nata montada, churros rellenos de frambuesa, de albaricoque, con crema de vainilla y hasta de fruta de la pasión!

Cuando fui, había mucha gente desayunando en la churrería y muchas de las bandejas estaban casi vacías, buena señal porque no eran ni las 11.30 de la mañana.

mejor-churreria-barcelona-comaxurros

churrerías-de-barcelona-comaxurros

Churros-rellenos-churrería-comaxurros barcelona

churros-originales-comaxurrosEl detalle

En algunas fechas hacen churros especiales, como estos de los Reyes Magos: de caramelo, vainilla y chocolate.

Comaxurros celebró su inauguración un día a las 8 de la tarde, y pensaron en ofrecer algo salado: unos churros podrían estar bien, ¿no?. Así nacieron sus churros en versión salada, lo nunca visto, como el churro relleno de sobrasada con queso y miel o el churro con salsa brava. Además también elaboran xuxos rellenos de crema o los buñuelos, que no probé todavía pero tienen una pinta estupenda.

Ya vale de tanto cupcake, tanto muffin y tanto macaron, ¡reclamemos la repostería más española y que vivan los churros!

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

 

Comaxurros, la churrería moderna de Barcelona

Dirección: Muntaner 562, Barcelona
Horario: martes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20:30. Fin de semana, de 9 a 14 y de 17 a 20:30. Lunes cerrado.
Teléfono: 93 417 94 05
Facebook: facebook.com/comaxurros
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

4 comentarios en “Comaxurros, porque en el mundo de los churros también se puede innovar

  1. No sé de donde se saca que en Barcelona no hay demasiada “tradición churrera”, porque los cierto es que yo desde que era niña siempre recuerdo haber visto un puesto de esos tipo caseta de pueblo en cada barrio de Barcelona. Eso por no hablar de los pueblos donde las tardes de domingo lluviosas se convertían en todo un clásico el ir a comprar un buen paquete de churros para tomar en casa con un chocolate caliente. Precisamente en Barcelona es donde siempre ha habido una tradición chocolatera más grande de toda España y sus pastelerías y reposterías de las más vanguardistas ya en el siglo XIX en Europa eran conocidas. Animo a informarse antes de lanzar comentarios un poco al “tun, tun”

    1. Hola Marta! No he dicho que en Barcelona no haya tradición churrera, sino que yo no la he visto. No hablo tampoco de los pueblos, sino de la ciudad. Conozco pocos sitios donde vendan churros, al menos si lo comparo con Galicia, que es de donde soy. Allí es mucho más habitual encontrar churros en muchos bares.
      Mis comentarios no son al “tun tun”, sino solamente opiniones de lo que he visto en la ciudad. Nada más. Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO