El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Cal Marius 449, el paraíso sin gluten y para amantes del pastrami

Mario lleva 4 años haciendo disfrutar con sus tapas caseras y sus bocadillos de pastrami a quien se acerca a su acogedor restaurante, Cal Marius 449. Siempre preocupado por las intolerancias, hace medio año decidió retirar por completo el gluten de su carta. Y además la mayoría de los platos son sin lactosa o contemplan diferentes intolerancias.

Me contó que muchas veces vienen familias de niños celíacos y preguntan: “¿y mi hijo… qué puede comer?”. Él contesta que todo, y ellos no se lo pueden creer. La cara de los niños disfrutando de la comida es una de las mayores recompensas.

Además envían la comida a domicilio y hay bastante movimiento de personas que piden sus tapas y bocadillos desde casa. ¡No es fácil encontrar un restaurante sin gluten ni lactosa con tanta variedad!

Especialistas en pastrami, platos sin gluten ni lactosa

Cal Marius 449 es un auténtico paraíso para quien sufre alguna intolerancia. En su carta las señalan con el máximo detalle, contemplando hasta 16 alergias e intolerancias diferentes: al gluten, la lactosa, la proteína de leche, el huevo, los frutos secos, la fructosa, etc.

Sus clientes pueden comer con toda la tranquilidad del mundo y disfrutar de platos que no suelen poder comer en otros restaurantes. Los celíacos, por ejemplo, pueden comer croquetas, tartas, pan, rebozados… Más de 50 platos libres de contaminación cruzada, tal y como acredita su certificación oficial de Restaurante sin Gluten.

interior restaurante cal marius 449 barcelona

El pastrami es el producto protagonista de su carta, porque lo ofrecen en mil maneras distintas, tanto en bagel como en sandwich. Es una carne de ternera curada y ahumada, lo que le da un sabor muy especial nada similar a la carne de res. Al ser un producto sin alérgenos, puede ser consumida por todo el mundo y en Cal Marius 449 han querido acercar este producto a un público que a veces tiene problemas para encontrar dónde y qué comer fuera de casa.

En Cal Marius 449 también encontrarás un gran listado de bagels vegetales, hamburguesas convencionales, ensaladas, tapas frías y calientes, frankfurts y algunos embutidos. Y para acompañar, una enorme variedad de cervezas con o sin gluten y batidos de fruta natural.

Nuestra comida en Cal Marius 449

La verdad es que entre tanta variedad es difícil elegir, porque todo tiene una buenísima pinta. En nuestro caso decidimos pedir alguna tapa para empezar y dos bocadillos como plato fuerte.

De entrante pedimos las patatas bravas, que venían con alioli y con salsa picante. Y sí, picaban de verdad, como debe ser. Ya sabéis que me dan mucha rabia las patatas bravas que no son “bravas”. Estas estaban riquísimas, nada aceitosas.

Y por otro lado nos trajeron para probar una maravillosa croquetas de brandada de bacalao y otra de pastrami (ambas sin lactosa) y estas olivas rebozadas que véis en la foto, que fueron toda una novedad para mí. El hueso lo sustituyen por una almendra, así que las puedes morder con toda la tranquilidad, y después las fríen cuidadosamente. Una delicia, de verdad, tienes que probarlas.

tapas sin gluten cal marius 449 barcelona

Como plato fuerte pedimos un bagel vegetal y un bocadillo de pastrami, que es su especialidad. Es impresionante la cantidad de bocatas y bagels de pastrami que encontrarás en su carta, acompañados con diferentes ingredientes y salsas. Y todos vienen con el pan sin gluten.

Pídelo para casa desde este banner
(No te lo pienses, te encantará. ¡Y es mejor ir con reserva para no esperar!)

El nuestro era el sandwich Tarragona, que llevaba 14 lonchas de pastrami con un toque de mayonesa de rábano, cebolla cocida, queso, chucrut agridulce y huevo cocido. Importante que sepáis que se puede sustituir el queso por queso vegetal en cualquier plato, para aquellas personas intolerantes a la lactosa o para los vegetarianos.

Por su parte, el bagel llevaba una hamburguesa vegetal deliciosa, con un toque de mostaza de rábano, champiñón natural, chucrut agridulce y queso (yo lo pedí con queso vegetal).

bocadillo pastrami cal marius 449 barcelona

bagel vegetal sin gluten cal marius 449 barcelona

De postre tienen un montón de tartas, todas sin gluten y muchas también sin lactosa. Cheesecake, tarta de Oreo, carrot cake, tiramisú, tarta de manzana, tarta Red Velvet, etc. Nosotros elegimos la tarta de pistacho, que estaba bastante rica y era muy adictiva!

tarta pistacho sin gluten cal marius 449 barcelona

Además de ser tremendamente amables, nos gustó mucho el concepto alrededor del que gira el restaurante. Encontrar sitios donde sepan bien lo que es la intolerancia al gluten o a la lactosa, no es algo fácil. En Cal Marius 449 saben bien lo que es esto y ofrecen platos sin contaminación cruzada y con los alérgenos muy bien identificados.

No podéis perderos sus bocadillos de pastrami, que es una delicia. Buen producto y bocadillos hechos con mimo, con ingredientes de proximidad y naturales (no utilizan cosas de lata y eso se agradece).

Seas celíaco o no, o intolerante a algún alimento o no, el Cal Marius 449 es un gastrobar muy agradable, perfecto para ir con amigos o en familia. Te harán sentir como en casa, y ¡siempre hay cosas nuevas por probar!

Pídelo para casa desde este banner
(No te lo pienses, te encantará. ¡Y es mejor ir con reserva para no esperar!)

Cal Marius 449, Barcelona

Dirección: Carrer de Mallorca, 449. Barcelona
Horario: miércoles a sábado de 10 a 16 h y de 19 a 23 h. Lunes y martes cerrado.
Teléfono: 674 91 06 50
Precio medio: 15-20 euros.
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS