El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Antigua, un restaurante romanticón donde comer de lujo

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

Se respira una atmósfera íntima y agradable al entrar en el restaurante Antigua. Sus flores pintadas en la pared, los muebles de madera, las paredes de ladrillo visto… Una decoración que recuerda a otra época, y que contrasta con una cocina creativa mediterránea.

La luz anaranjada de cada estancia invita a largas veladas y aunque es un sitio romántico, también encontrarás mesas de grupos, atraídos por su buena comida y en busca de una cena tranquila. Eso sí, para una cena de pareja, el restaurante Antigua es un valor seguro 😉

La carta del Antigua se basa en una cocina mediterránea con guiños a lo tradicional, pero siempre con un toque creativo que busca sorprender a los comensales. La presentación es impecable y muy apetecible, poco duran los platos tan bonitos como los traen.

He ido varias veces, pero siempre con el descuento de El Tenedor, donde puedes reservar con un 50% de descuento en el total de la cuenta. Si no, puede salirte un poco caro. Os enseño las cosas que he ido probando, aunque continuamente hacen cambios en la carta, añaden nuevos platos…

Pacchery al dente en una crema de boletus, con setas del tiempo salteadas, cebollitas glaseadas y perfume a las finas hierbas. Increíble presentación, daba pena deshacer el plato.

Pulpo parrillero sobre espuma de patata, salsa de anticucho, sobrasada y miel. Un plato súper sabroso, en el que el sabor braseado del pulpo contrastaba con la suavidad de la espuma.

Lomo de corvina salvaje cocinada al vacío en su propio jugo, alubia blanca, zamburiñas, navajas y gamba roja, con tomate cerezo asado y orégano fresco. El pescado estaba súper jugoso y su sabor no quedaba disfrazado con ninguna salsa.

Buey francés con parmentier de patata trufada, pancita ibérica, chalotas glaseadas, reducción de jugo de carne y salsa de foie y trufa.

Cheesecake con oreo y praliné de avellana. Con una textura suave y cremosa, y un contraste irresistible entre el cacao y el queso.

Tibio de manzana Braeburn con azúcar moscovao y canela, frutos secos, helado de pistacho y vainilla en crema caliente.

Después de ver la pinta de los platos, queda poco por decir…

 

Reserva en Antigua con -50% descuento en este banner
(Si reservas desde este banner tendrás un 50% de descuento en toda la carta del Antigua. ¡Merece muchísimo la pena!)

Antigua Restaurant, cocina creativa

Dirección: María Cubí, 49. Barcelona
Horario: lunes a domingo de 13:30 a 15:30 h y de 21 a 24 h.
Teléfono: 934 14 73 84
Precio medio: 30-45 euros/persona.
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS