El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Los Restaurantes románticos de Barcelona más especiales

A quién no le gusta que le sorprendan con una velada romántica…. Sea en San Valentín, en un cumpleaños o en vuestro aniversario… Un espacio íntimo en el que podáis hablar y disfrutar de una buena comida, como son estos restaurantes románticos de Barcelona.

En este artículo he hecho una selección de restaurantes románticos a rabiar, de los que incluso ofrecen un menú especial para tortolitos. Venga, ten un detalle bonito y sorprende a esa persona que tanto quieres…

Lista de mejores restaurantes románticos de Barcelona

Arcano, de los mejores restaurantes románticos de Barcelona

Carrer dels Mercaders 10,  Barcelona

Un restaurante romántico ubicadoo entre las paredes y arcos de piedra de unas antiguas caballerizas del siglo XVII. El restaurante Arcano, posee una privilegiada ubicación entre la Catedral de Barcelona y el Museo Picasso, justo al lado del Mercado de Santa Caterina. Sin duda uno de los mejores restaurantes románticos de Barcelona en el centro de la ciudad.

Sus juegos de luces tenues crean un ambiente muy acogedor, donde podréis disfrutar de una celebración más íntima, mientras disfrutáis de su cocina. La carta fusiona con la gastronomía argentina con la catalana y mediterránea, con platos como las croquetas de sepia y calamar con allioli de ajo negro, el steak tartar de filete angus, el huevo de pagés con boletus, trufa y cremoso de patata o el lomo de atún a la brasa rebozado en sésamo, salteado de tirabeques y pak choi.

RESERVAR MESA >>


Can Framis by Casa Lolea, un lugar con encanto en el corazón de Barcelona

Ronda de Sant Pere, 70.  Barcelona

Entre las paredes de un antiguo Colmado del siglo XIX encontramos Can Framis by Casa Lolea, un restaurante en pleno barrio Sant Pere a un paso del Arco del Triunfo. El local, conservado a lo largo del tiempo, mantiene algunas paredes, estanterías y suelos hidráulicos originales de hace dos siglos que le confieren una atmósfera romántica.

Esta fusión entre lo antiguo y lo moderno se refleja en su cocina inspirada en la carta de Casa Lolea incluye platos como: falso risotto con tartufata, ceviche de lubina, tartar de salmón con guacamole y variedad de montaditos que maridan perfectamente con la sangría de la casa, la Lolea.

Un restaurante de lo más romántico en Barcelona, para disfrutar de la mejor comida en pareja o en pequeños grupos de amigos o familia.

RESERVAR MESA >>


antigua restaurantes para san valentín barcelona

Antigua, de los mejores restaurantes románticos de Barcelona

María Cubí, 59  Barcelona

El Restaurante Antigua, situado en la zona alta de la ciudad de Barcelona, está lleno de encanto y personalidad. Su luz tenue invita a largas sobremesas y a veladas especiales, por eso es uno de los mejores restaurantes románticos de Barcelona. He venido a comer varias veces, tanto en pareja como con amigos, y siempre salí encantada.

En su carta predominan los platos mediterráneos con un toque moderno. Carnes y pescados a la brasa, ensaladas originales y postres que son una auténtica tentación.

RESERVAR MESA >>


Bistró Helena, un restaurante romántico muy íntimo en Barcelona

Via Laietana, 30.  Barcelona

El Bistró Helena es un restaurante cálido y romántico situado en pleno centro de la ciudad, entre el Gòtic y el Born. El sitio ideal para disfrutar pareja o con pequeños grupos.

Ofrecen una cocina mediterránea tradicional y honesta con toques cosmopolitas, elaborada con productos de mucha calidad. Algunos de sus platos: croquetas cremosas de jamón ibérico; ravioli de bacalao con piñones, tomate seco y romero; curry Masala de verduras con chips de kale; la corvina a la brasa con verduras salteadas y coulis de pimiento asado, o el ribeye de Black Angus con patatas al horno y chimichurri.

RESERVAR MESA >>


Suculent, un restaurante romántico atípico

Rambla del Raval, 43. Barcelona

Este restaurante está ubicado en una antigua bodega y conserva todo su encanto y personalidad. Si quieres una noche diferente, sin caer en ambientes demasiado romanticones, el Suculent es una buena opción.

Su carta está compuesta por platos de toda la vida cocinados de forma moderna. Atún a la brasa, raya a la mantequilla negra, albóndigas de butifarra y sepia… Ofrece tres menús degustación preparados con productos de temporada y pensados para mojar pan. Y después tienes cerca los mejores locales ravaleros para irte de copas.

RESERVAR MESA >>


L’Osteria del Contadino, un romántico restaurante italiano

(Carrer de Saragossa, 123. Barcelona)

PRECIO MEDIO: 30 €

Este restaurante italiano de ambiente rústico y acogedor ofrece una cocina cien por cien italiana, con productos importados de gran calidad. Es un lugar íntimo y acogedor, perfecto para una cena romántica con tu pareja.

Cada día elaboran ellos mismos pasta fresca para sus platos, además de pan y focaccias caseras. En su carta encontrarás deliciosos platos italianos como la caponata siciliana o los tagliatelle con crema suave de queso y tartufata, son algunas propuestas de su irresistible carta.

RESERVAR MESA >>


La Balsa, un restaurante romántico en la zona alta de Barcelona

Carrer de Saragossa, 123. Barcelona

Este restaurante situado en la zona alta de Barcelona, es el lugar perfecto para sosprender a tu pareja. Te enamorarás de su bonita terraza para comer de día y de noche, pero también de su interior con impresionantes techos en madera y ventanas con vistas privilegiadas a la ciudad.

Su carta se centra en platos mediterráneos con toques italianos y franceses. Y, como curiosidad, en vez tener carta de postres, te traen a la mesa un carrito con todos los postres para que elijas. ¡Toda una tentación!

RESERVAR MESA >>


Tram Tram, de los mejores restaurantes románticos de Barcelona con jardín

Carrer Major de Sarrià, 121. Barcelona

Situado en una antigua casita de Sarrià, con dos pisos y jardín, el restaurante Tram Tram se ha convertiso en un lugar cálido, elegante e íntimo ideal para una cera romántica. Disfrutaréis de una cocina tradicional con toques modernos, elaborada con productos de proximidad que os maravillarán.

En su carta, encontraréis platos maravillosos como el tartar de langostinos con curry verde Thai, la ensalada de vieiras con ceps y papada confitada, el arroz meloso de bogavante con sepia y langostinos, o el cordero lechal DO de los Pirineos.  En el apartado de postres, podréis probar las creaciones de grandes figuras de la pastelería como Oriol Madern, Annick Janin y Reyes Lizan. El restaurante dispone de varios comedores privados para grupos o parejas.

RESERVAR MESA >>


Roig Robí, una terraza romántica con vistas al puerto de Barcelona

Carrer de Sèneca, 20. Barcelona

El restaurante Roig Robí lleva décadas apostando por una cocina catalana y mediterránea tradicional, con materia prima de calidad para paladares exigentes. Su acogedor local y su encantadora terraza llena de naturaleza, es peerfecta para una cena romántica.

Su plato más antiguo es el arroz con «espardenyes» y lleva 20 años en la carta, hay clientes que lo piden siempre. Además, en su carta encontrarás propuestas muy interesantes como la sopa de cebolla gratinada,os “Fideus rossos” con almejas, las Dos texturas de alcachofas con vieiras o el Steak tartar de solomillo con crema de mascarpone y mostaza.

RESERVAR MESA >>


La Carassa, el restaurante perfecto para una velada romántica

Carrer del Brosolí, 1. Barcelona

Te conquistará el ambiente sombrío, cálido y pintoresco del restaurante La Carassa, escondido en una de las encantadoras callejuelas del barrio del Born. El sitio ideal para cenas románticas y diferentes a la luz de las velas. La cocina de este local fundado en 1979, está especializada en fondues.

Encontrarás platos como la Fondue de quesos Emmental y Gruyere suizos, con dados de pan rústico y verduritas; o la Fondue de carnes Bourguignonne cocinadas sobre una piedra con 7 salsas caseras. Y de postre, podréis disfrutar de una deliciosísíma Fondue de chocolate con 3 tipos frutas naturales y melindros crujientes.

RESERVAR MESA >>


Torre d’Alta Mar, el restaurante romántico con las mejores vistas

Passeig de Joan de Borbó Comte de Barcelona, 88. Barcelona

La Torre d’Alta Mar es un mirador gastronómico que ofrece unas vistas de ensueño sobre Barcelona y el Mediterráneo. Sin duda, el mejor restaurante romántico para impresionara tu pareja.

Situado a 75 metros de altura ofrece una cocina mediterránea maravillosa. Encontrarás platos como la tosta de atún con mantequilla trufada y crema de mostaza Karashi; los tagliatelle a la tinta con bogavante, pulpo, vieira y crema suave de marisco; el foie marinado con miso y anguila braseada, o el solomillo de Girona a la brasa con pak choi, setas y salsa de tomates asados.

RESERVAR MESA >>


Il Mercante di Venezia, un romántico restaurante italiano en Barcelona

Carrer de Josep Anselm Clavé, 11. Barcelona

Situado en el barrio Gótico de Barcelona, Il Mercante di Venezia es un restaurante italiano de estilo barroco que nos transporta a un bonito palacio veneciano. Una buena elección si estás buscando un restaurante romántico en Barcelona.

Su carta presenta la típica gastronomía italiana, donde no faltan pizzas, pastas, carnes y otras especialidades tradicionales. Encontrarás platos como

RESERVAR MESA >>


Babula Bar 1937, un homenaje a las abuelas del mundo

Carrer Pau Clarís, 139. Barcelona

El ruso Leo Chechelnitskiy es el alma mater de Babula Bar, al que quiere rendir un homenaje a su abuela. En su restaurante ofrece una cocina internacional muy cuidada con platos originales y elaborados. Por eso podrás encontrar desde pinceladas de la gastronomía italiana, a platos peruanos, españoles o mexicanos.

Imprescincible pedir el salmón marinado al estilo de Babula con salsa dulce de mostaza ahumada con Laphroaig 10 años, o el steak tartar de lomo bajo a la italiana. También encontrarás varios ceviches de pescado y mariscos y curiosos entrantes como los nachos con salsa de queso trufada, vacío de ternera, guacamole y chimichurri. 

Su local acogedor y de luz tenue es perfecto para una cena romántica o una velada especial para celebrar San Valentín en Barcelona


Ginette Bar, entre los mejores restaurantes románticos de Barcelona

(carrer de Rec Comtal, 12. Barcelona)

Este restaurante francés destila glamour en cada rincón. Su ambiente íntimo y cálido lo convierte en uno de los más bonitos restaurantes románticos de Barcelona, para pasar una velada súper agradable.

Su carta une la comida francesa, con la mediterránea y la catalana. Encontrarás platos como las croquetas de pato confitado, el buey madurado en reducción de vino tinto con patatas o la paletilla ibérica con risotto de fregola sarda y shitake. Haz un hueco a sus postres caseros, como el brioche «perdue» con cremoso de lima y merengue.


restaurante-romantico-jardin-del-alma-barcelona

Jardín del Alma, cenas románticas en un jardín

C/Mallorca, 271. Barcelona

Este restaurante está dentro de un jardín, el del Hotel Alma. Es como un oasis de paz en medio de la ciudad, por eso te encantará para una cita romántica. Es uno de los restaurantes románticos más bonitos de la ciudad.

Su carta se basa en la cocina mediterránea de mercado, haciendo hincapié en las carnes y las pastas y arroces. Destacan los canelones trufados tradicionales, los rigatoni con pesto y olivas de Kalamata o el cabrito al horno con cebollitas glaseadas y parmentier de patata.

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

Un comentario en “Los Restaurantes románticos de Barcelona más especiales

ESCRIBE UN COMENTARIO