Otro año más, del 31 de mayo al 4 de junio, Barcelona se convierte en el epicentro de la música con el festival Primavera Sound. Y para aguantar todas esas horas de bailoteo y desenfreno, ¿algo tendrás que comer, no?
En el recinto del festival podrás encontrar puestos de comida y bebida, pero si quieres algo más, sentarte un rato para descansar y disfrutar de una charla con tus amigos (que no todo va a ser bailar), elige uno de estos restaurantes cercanos al recinto del Primavera Sound y calmarás tu insaciable apetito de «festival lover».
Bar Nino
(Rambla de Prim, 45. Barcelona)
Es un bar de toda la vida, sencillo y sin pretensiones, con muy buena fama en el barrio.
Las patatas bravas del Bar Nino (aquí las llaman «revueltas») y los chocos son las tapas más solicitadas, casi tanto como su terraza, en la que es difícil encontrar sitio.
Un bar sencillo para comer cerca del Primavera Sound y coger energía para que el cuerpo aguante.
Casa Carmen Platillos
(C.C. Diagonal Mar. Planta 3. Barcelona)
A lo mejor quieres un cambio de ambientes, y después de tanto festival te apetezca comer bien en un sitio más formal.
En este restaurante de tapas y platillos disfrutarás de la cocina mediterránea: bravas, croquetas, huevos rotos, arroces, pescados, carnes… Y una estupenda terraza exterior.
La burguesa
(C.C. Diagonal Mar Pl 3. Barcelona)
En esta hamburguesería situada dentro del Centro Comercial Diagonal satisfarás tus ansias de carne y recuperarás la energía gastada en el Primavera Sound: hamburguesas sofisticadas, de ternera, de pollo o vegetariana, alguna ensalada y picoteo.
Un local moderno y hipster, muy en consonancia con el «look festivalero».
PappaPomodoro
(Josep Pla, 19 y 25. Barcelona)
Decenas de pizzas, pastas y risottos para elegir en este restaurante italiano, que tiene dos locales en la calle Josep Pla.
La carta de Pappa Pomodoro incluye ensaladas, aperitivos típicos italianos y postres caseros. Un restaurante sencillo para comer bien y barato. También se puede pedir la comida para llevar.
Viena diagonal mar
(Avinguda Diagonal, 3. Barcelona)
Los bocadillos del Viena siempre nos pueden salvar una comida o cena, porque son ricos y baratos.
En este local situado en la terraza exterior de la planta 3 del C.C. Diagonal Mar sirven cocas, sandwiches, flautas, bocadillos y hasta desayunos.
Agradecerás su amplio horario de 9 a 24 horas, para comer cuando te apetezca.
L’Escola Restaurant
(Passeig del Taulat, 243. Barcelona)
Un poco más caro, pero también tiene un menú del día por 19,50 € con el que comerás como un rey.
Su carta se basa en la comida mediterránea con toques internacionales. Platos como el foie gras poêlé con tarta de puerros y ciruelas en gastrique, la caldera de rodaballo o el pescado de lonja a la vasca con trinxat de coles de Bruselas.