El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Obama brinda con un vino gallego, el mencía llega a la Casa Blanca

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

vino-gallego-mencia-peza-do-rei-50

Brindar con un vino gallego no es novedad, pero si quien lo hace es el mismísimo Obama, la cosa cambia. El brindis se convierte en noticia, el dueño de la bodega sale por la tele y el vino (un “Peza do Rei”) protagoniza una campaña publicitaria gratuita totalmente merecida.

Esto es lo que ocurrió el pasado jueves en la cena de gala del ‘Congressional Hispanic Caucus’, evento que reúne a líderes políticos y empresarios para el recordar el legado hispano en Estados Unidos, y que se lleva celebrando 36 años.

Aunque parezca una cena importante más, esta cita es todo un acontecimiento social gastronómico, los vinos y los platos son meticulosamente analizados por la prensa norteamericana. Así que imaginad lo que esto supone para una pequeña bodega como Adegas Cachín, de A Teixeira (Ourense), autora del vino en cuestión.

Sólo hace falta ver la retahíla de premios que ha conseguido desde que se fundó en 1992, su Denominación de Origen Ribeira Sacra es embajadora de excepción de los vinos gallegos. Porque otra cosa no tendremos, pero de vinos andamos sobrados.

Esta es la segunda vez que Obama elige un vino Peza do Rei, que ya se había servido el año anterior en esta cena de gala. Parece que gustó y repitieron. Bodegas Cachín, que elabora este vino, desembarcó con el pie derecho en el mercado estadounidense hace cinco años, ya que su cosecha de 2008 obtuvo 91 puntos en la lista Parker, el ranking de vinos más influyente del mundo. Pero aún es un gran desconocido para el público en general, por eso el brindis de Obama es un trampolín para que los vinos gallegos alcancen el reconocimiento que se merecen en el extranjero.

Todo esto viene al caso porque a raíz de esta noticia me di cuenta de que nunca había hablado de vinos en el blog, quizá porque no soy una gran bebedora. Dicen que a quien no le gusta el vino tinto, es que no sabe apreciar el vino y es precisamente lo que me ocurre a mí: sólo me gusta el vino blanco y en especial, el afrutado, así que no os fiéis demasiado de mis opiniones vitivinícolas.

En cualquier caso está claro que en el extranjero lo bueno se aprecia, ¡con los buenos caldos que hay en Galicia!

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS