El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Los mejores libros de cocina y gastronomía

Como buena aficionada a la gastronomía he leído bastantes libros del tema, por eso te quiero dejar una selección de los mejores libros de cocina y gastronomía, explicándote el por qué. Entre los que más me han gustado hay tanto libros de recetas, como libros para conocer restaurantes y disfrutar de la comida.

Estos libros de cocina y gastronomía son perfectos tanto para regalar en Navidad o para haceros un autorregalo, porque a todo el mundo le gusta comer bien, o aprender a cocinar, ¿verdad?

Lista de los mejores libros de cocina y gastronomía

 

pan xavier barriga mejores libros de cocinaPan, de Xavier Barriga

Xavier Barriga ha sido siempre un defensor del buen pan, y lo pone en práctica en Turris, su cadena de panaderías. Proviene de una familia de panaderos, así que su sabiduría le viene desde pequeño.

En este libro sobre pan nos enseña a elaborar un pan de calidad, casero y con sabor. Recetas con distintos cereales e ingredientes sorprendentes, para disfrutar de este alimento básico que se ha convertido en un manjar. Uno de los mejores libros de cocina sobre el pan.

Cómpralo en Amazon desde aquí>>

 


cocina en dos horas mejores libros de cocina

Cocina en 2 horas para toda la semana

El sueño de cualquier persona que trabaja fuera de casa: comer bien y tardar poco en cocinar los tuppers. Con este libro de Fabián León aprenderás a cocinar en sólo 2 horas la comida para toooda la semana.

El autor te enseña a comer sano, hacer la cocina rápida y a saber cómo organizarte en la cocina. Menús apetecibles para el día a día que optimizan tu tiempo entre los fogones. Uno de los libros de cocina más originales.

Para aquellos a los que les gusten comer bien, pero que en cambio les guste cocinar… lo justo

Cómpralo en Amazon desde aquí>>

 


Being Bioutiful, de Chloe Sucréebeing bioutiful mejores libros de cocina

Chloé Scurée, creadora del exitoso blog Being Biotiful, te enseña el método Batch Cooking: una forma de planificar fácilmente las comidas de toda la semana en una tarde.

Sus platos son una auténtica delicia a la vista y al paladar. Menús inspiradores, sabrosos y muy variados que te sentarán muy bien. Deja a un lado los precocinados y come bien invirtiendo poco tiempo en cocinar.

Descubre la historia de Chloé y empieza a cambiar tu rutina alimentaria!

Cómpralo desde aquí >>

 


1080 recetas mejores libros de cocina1080 Recetas de cocina. Un básico en cualquier casa

Recuerdo este libro desde que era pequeña, mi madre lo tenía siempre a mano. Pero este clásico de toda la vida se ha renovado y esta nueva edición está adaptada a la actualidad, a los nuevos ingredientes y las nuevas exigencias gastronómicas.

Por algo Juan Mari Arzak ha llegado a decir que “A Simone Ortega habría que hacerle un monumento, por todo lo que ha ayudado a cocinar. Un básico que todo cocinillas debería tener en su casa.

¿Para quién es? Para cualquier persona a la que le guste cocinar. Desde principiantes que quieran iniciarse en este apasionante mundo, hasta para cocineros más experimentados que quieran descubrir recetas y secretos de la cocina más tradicional y casera. Uno de los mejores libros de cocina que existen en el mercado. No te decepcionará.

Cómpralo en Amazon desde aquí>>

 


el gourmet solitario mejores libros de cocinaEl gourmet solitario, el libro más original de cocina japonesa

Es el libro de cocina japonesa más original que encontrarás. No son recetas ni literatura, sino un libro en formato cómic que te descubre la gastronomía nipona mediante las aventuras de un viajante que va probando las delicias del país.

Dibujos y textos detallados, y un guión de acontecimientos que trascienden el contexto culinario, convirtiéndose también en un retrato social del país del sushi.

¿Para quién es? Es un libro ideal para amantes de la gastronomía japonesa, sean cocinillas o no. Si conoces a algún fan de Japón, este libro le sorprenderá seguro. Muy diferente a los habituales libros de recetas, ¡este libro es una aventura!

Cómpralo en Amazon desde aquí>>

 


kanela y limon mejores libros de cocinaKanela y Limón, el libro de postres que estás buscando

Sigo desde hace muchos años “Kanela y Limón”, el blog de Cristina Lorenzo. La presentación de sus postres y las ricas recetas que publicaba siempre me han fascinado. Así que desde que sacó el libro supuse que sería un éxito. En mi opinión, uno de los mejores libros de postres que conozco.

Las recetas de este libro de postres no necesitan que seas un maestro de la cocina, ni requieren tropecientos ingredientes, pero los resultados serán impresionantes. La mayoría de recetas son dulces, aunque incluye alguna propuesta salada.

¿Para quién es? Para los amantes de la repostería que quieran aprender a cocinar postres elaborados con no demasiado esfuerzo. Recetas de verdad originales y sorprendentes que te encantarán.

Cómpralo en Amazon desde aquí>>

 


mi dieta ya no cojea mejores libros de cocinaMi dieta ya no cojea, un libro para aprender a alimentarnos

El cada vez más conocido blog de Aitor Sánchez fue el origen de este libro encargado de desmontar muchos mitos y enseñarnos que comer bien es más fácil de lo que pensamos. Es la continuación de su primer libro “Mi dieta cojea”, que nos enseñó muchas verdades y mentiras sobre la alimentación.

Este libro sobre nutrición nos enseña a coger el control de nuestra dieta, reorganizar nuestra despensa, aprender a leer las etiquetas o descubriremos recetas muy útiles y buenas para nuestro cuerpo.

¿Para quién es? Pues para todos los públicos, tanto para personas que quieran dar un vuelco a su vida y cuidarse más, hasta para quienes ya lo hacen y quieren profundizar en sus conocimientos sobre nutrición. En “Mi dieta ya no cojea” todos podemos encontrar algo útil que aprender.

mpralo en Amazon desde aquí>>

 


adelgaza para siempre mejores libros de cocinaLas recetas de Adelgaza para siempre, el mejor libro de dieta

Descubrí hace años a Ángela Quintas en el programa de “A vivir que son dos días” de la Cadena Ser. Me gustó su espontaneidad y su claridad a la hora de explicar todo tipo de conceptos sobre alimentación: ingredientes, mitos, dietas, nutrición…

En este libro propone recetas que complementan su libro anterior (“Adelgaza para siempre”) y ofrece recetas y menús semanales para que puedas planificar todas tus comidas. Un método completo para poner en marcha tu dieta saludable de principio a fin con toda la información.

¿Para quién es? Para las personas que quieran aprender a comer saludable, cocinando recetas fáciles y creativas. El mejor libro para conseguir que tu dieta no sea nada aburrida y disfrutes con la comida.

Cómpralo en Amazon desde aquí>>

 


teresa carles mejores libros de cocinaRecetas y principios de la cocina vegetariana, de Teresa Carles

El primer restaurante vegetariano que probé en Barcelona fue el Teresa Carles. Me encantó y volví muchas veces. Su dueña ha sido pionera en modernizar la comida vegetariana y hacerla más sofisticada. Así ha conseguido atraer a personas vegetarianas y no vegetarianas a sus restaurantes.

En este libro de cocina vegetariana desvela que se pueden hacer maravillas con las verduras, seas vegetariano o no. Porque los vegetales son de todo menos aburridos.

¿Para quién es? para amantes de las verduras que quieran aprender a cocinar platos creativos y exprimir todo el potencial del mundo verde. No importa si eres vegetariano o no, este libro te encantará. Es uno de los mejores libros de cocina vegetariana que conozco.

Cómpralo en Amazon desde aquí>>

 


enciclopedia sabores mejores libros de cocinaLa enciclopedia de los sabores

Un libro curioso para inspirarte en nuevos sabores, combinaciones de ingredientes que no se te habían ocurrido. La enciclopedia de los sabores es el primer libro en el que se estudia qué combina con qué, y sugiere combinaciones clásicas y otras más atrevidas.

Limón y ternera, cerdo y manzana, chocolate y chile, vainilla y langosta, setas y arándanos… ¿Te suena extraño? Pues pruébalos y luego opina 🙂

¿Para quién es? La enciclopedia de los sabores es el libro perfecto para curiosos de la cocina, que quieran investigar nuevos sabores y ampliar las posibilidades de sus platos. Sin duda uno de los mejores libros sobre cocina y gastronomía, y súper original.

Cómpralo en Amazon desde aquí>>

 

Estos son para mi los mejores libros de cocina con los que me he encontrado. ¿Falta alguno? Dímelo en los comentarios y compartamos sabiduría culinaria! : )

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

3 comentarios en “Los mejores libros de cocina y gastronomía

  1. Yo conservo entre cucharones, ralladores y cazos el recetario de Simone Ortega que me regaló un buen amigo. Ahora el pobre libro se está deshojando pero sique siendo útil. Al parecer es el tercer libro más vendido en España después de la Biblia y el Quijote.

    Gracias por tus recomendaciones, Eva.

    1. Hola Javier!
      Sí, mi madre es un libro que tiene desde siempre, lo recuerdo desde que era pequeña 🙂
      Si se te está deshojando toca comprar una nueva edición! jejeje

  2. yo compré hace tiempo (algunos añitos ya!!!no es nuevo!!!) el del gourmet solitario…y…no me gustó mucho….pero le daré otra oportunidad!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO