El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Comida a domicilio y compra online ante el coronavirus ¿son seguras? ¿debo pedirlas?

Estos días dejaré de recomendaros restaurantes, obviamente. De hecho en todo el país  han cerrado cualquier tipo de local de venta al público, excepto farmacias, supermercados y pocos tipos de establecimientos más. Es momento de ser responsables, solidarios y pensar que todos cumplimos un importante papel para que el coronavirus no se expanda. Por eso, en este post os quiero hablar de algunas alternativas a la hora de comprar comida, cenar en casa o cocinar, manteniendo siempre todas las precauciones

Hay mucha polémica en si es adecuado pedir comida a domicilio y por eso las apps que se dedican a este negocio han tomado medidas de seguridad para evitar todo contacto entre repartidor y cliente. Además, el take away está siendo una vía de salida para muchos restaurantes que de lo contrario verían su facturación reducida a cero.

¿Qué opinas de que la gente siga utilizando estos servicios? ¿Estás de acuerdo en que los restaurantes lo utilicen para paliar su situación?

Apps para pedir comida a domicilio ante el coronavirus ¿es seguro para mí y para los riders?

Ante el coronavirus y la recomendación de no salir de casa, parece que el delivery o la comida a domicilio experimenta un repunte, aunque… ¿es seguro pedir comida a domicilio? ¿Puedo contagiarme de coronavirus? ¿Perjudico a los riders=

No hay pruebas que demuestren que el coronavirus se contagie a través de los alimentos, según afirma la EFSA (European Food Safety Authority), así que podemos comer tranquilos sin miedo a contagiarnos. Es muy seguro pedir comida a domicilio ya que el coronavirus no se transmite a través de la comida. Además las empresas de delivery están extremando las precauciones y siguiendo estrictos protocolos de higiene y actuación.

Por ahora las empresas de comida a domicilio están funcionando con normalidad, y las apps como Deliveroo, Uber Eats o Glovo están realizando entregas. No hay restricciones que afecten a los riders, aunque todo está cambiando rápidamente. No se sabe hasta cuándo seguirán funcionando o si les acabará afectando en algún momento.

Además ya se están adaptando a la situación y muchas ofrecen el servicio de “Dejar en la puerta”, para que no haya ningún tipo de contacto entre el repartidor y el cliente. Plataformas como Deliveroo, UberEats o Glovo incluyen esta opción.

 

Take away y comida a domicilio, la salvación de muchos restaurantes

Ante el cierre obligado de bares y restaurantes, muchos ven como su facturación se reduce a cero. Solo un pequeño porcentaje de restaurantes ofrecen comida a domicilio y este servicio puede que sea su salvación. Pueden seguir ofreciéndolo tanto a través de apps de comida a domicilio, como en servicio take away y paliar en lo posible toda esta situación.

Lo importante es que no haya contacto entre propietario y rider, o propietario y cliente. Como deberíamos hacer cuando compramos comida en cualquier supermercado o tienda de alimentación, que sí siguen abiertas.  Algunos están dejando los pedidos en una mesa alejada de la zona de la cocina, para que el cliente se acerque a recoger el pedido.

“En general, debido a la pobre supervivencia de los coronavirus en superficies, hay pocas posibilidades de transmisión desde productos alimentarios o envases take away después de un periodo de días o semanas, ya sea al natural, refrigerados o congelados”, según afirma el CDC en la web que ha realizado para informar sobre el Coronavirus.

 

Medidas de seguridad para los repartidores de comida a domicilio

Las empresas como Deliveroo, Glovo o Uber Eats han enviado comunicados a los usuarios para informar de las medidas de seguridad que están poniendo en marcha, tanto para sus repartidores como para sus clientes.

Los ciclistas deben priorizar la higiene y utilizar desinfectantes para manos, e informar de inmediato si sienten algún síntoma. Por su parte, los clientes que pidan comida a domicilio durante el coronavirus pueden pedir que les dejen su pedido en la puerta y pagar sin firma, para evitar cualquier contacto.

Telepizza ha hecho lo mismo y comunica que los clientes pagarán sus compras mediante tarjeta bancaria en la web o en la ‘app’ y recibirán el pedido en casa sin contacto con el repartidor.

 

Amazon, el gran almacén de comida para comprar básicos

Uno de los problemas que vemos estos días en los supermercados es que hay ciertas cosas que se agotan en horas o incluso minutos. Las estanterías de carne están vacías, las de pan, las frutas, los bricks de leche… Por eso comprar online en webs como Amazon alimentación puede ser una buena alternativa.

Para evitar desplazamientos intenta hacer la compra online o comprar en comercios cercanos. Evita todo contacto, mantén la distancia de seguridad de 1 -2 metros con otras personas y lávate las manos nada más llegar a casa.

 

Cocinar en casa, una buena opción ante el coronavirus

Para mí es la mejor opción. Míralo por el lado bueno, puedes aprovechar el tiempo en casa para aprender a cocinar nuevos platos, disfrutar haciendo comidas más elaboradas y compartiendo esos momentos con las personas que viven contigo.

Si teletrabajas, lo mejor puede ser optar por el batchcooking, la técnica que te permitirá preparar la comida para varios días y optimizar tu tiempo. Lo agradecerás sobre todo si no estás acostumbrado al teletrabajo. Organizarse trabajando desde casa no es tan fácil como parece, así que el batchcooking te ayudará a organizar tu jornada.

En blogs como El Comidista encontrarás buenas recetas de batchcooking para cocinar durante estas semanas.

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS