Una cafetería sin empleados. El cliente paga lo que quiere por su café, el negocio se rige por la honradez. Es The Vault Coffee Shop, una cafetería autoservicio situada en Dakota del Norte (EEUU) en la que tú te haces el café y tú mismo te lo cobras. Puedes coger lo que quieras e irte sin pagar, pero no ocurre así: sus propietarios aseguran que la gente deja incluso un 15% más de dinero.
Cuesta imaginar en España que un negocio como este pudiera funcionar. Aquí que nos volvemos locos con cualquier cosa gratis y que hacemos largas colas para que nos den un trozo de pan con una loncha de jamón encima. Una cafetería así sería como un buffet libre gratis para nosotros, y en menos que canta un gallo sus estanterías se quedarían sin nada. Tristemente, somos así…
En The Vault Coffee Shop todo funciona con tecnología, la de las máquinas que preparan el café y la de las que cobran al cliente de forma automática. Cuentan con lector de tarjetas de crédito, donde tú introduces la cantidad a pagar y también tiene un recipiente para dinero en efectivo. Es un autoservicio donde los precios de cada consumición están claramente marcados, otra cosa es que pagues o no. Es fácil coger un helado, un pastel o un café y marcharse.
Pero además de cambiar el concepto de cafetería tradicional, The Vault Coffee Shop también es un espacio lleno de cultura. En la sala hay dos pianos disponibles, libros para acompañar el café (puedes comprar un libro por 1 dólar), obras de arte a la venta e incluso ofrece pequeñas funciones y proyecciones de películas los fines de semana.
Un negocio arriesgado pero que ha sorprendido a todos demostrando la honradez de las personas. ¿Os imagináis en España un negocio como este?
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!