El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Thai Barcelona, un restaurante tailandés de ensueño

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

El dorado chillón y el rostro apacible de una estatua de Buda te saludan nada más entrar. Bienvenido a Tailandia, donde se come rodeado de vegetación y altares budistas que hasta consiguen convertirte en creyente. Es el Thai Barcelona, un restaurante tailandés realmente impresionante.

Con la cantidad de veces que he ido, no me explico ¡cómo no os había hablado de él todavía! Ideal para sorprender, el local que ocupa Thai Barcelona (antes Thai Gardens), es precioso. Tres plantas con salas para grupos y mesas especiales para comer sentado sobre cojines en el suelo.

La primera vez que entré me quedé impresionada con lo bonito que es todo. Plantas y flores naturales por todas partes, pequeños estanques con peces, figuras de madera tallada, velitas en las mesas… Hasta las camareras y camareros visten con trajes típicos de Tailandia.

salon inferior restaurante tailandes thai barcelona

Cuando ya has cerrado la boca de la impresión ante tan magnífico lugar, estarás preparado para ver la carta. Una de las características más marcadas de la cocina tailandesa es que la elaboración de sus platos ha perdurado con los años sin recibir influencias externas de otras culturas. Recetas milenarias, especiadas y aromáticas que despiertan los sentidos.

La carta del restaurante Thai Barcelona es una buena representación de los platos más tradicionales de Tailandia, donde las salsas, el curry y la leche de coco enriquecen el pescado, las tiernísimas carnes y unos arroces insuperables.

La comida del Thai Barcelona

Si quieres probar un poco de todo, te recomiendo de entrante el Thai Barcelona, un surtido de 6 variedades tailandesas que se pide por raciones. Cada ración trae un rollito de verduras, una gamba crujiente, una brocheta de pollo con leche de coco, fideos de arroz y algo más que no recuerdo, pero seguro que estaba bueno.

También es una buena elección de entrante los Kai Satee, tiernas y deliciosas brochetas de pechuga de pollo bañadas en leche de coco y salsa de cacahuete. Para morirse de gusto.

brochetas pollo restaurante tailandes thai barcelona

Sus mejores platos principales son para mi gusto, el Pad Thai Sai Khung (tallarines con langostinos, cebolla soja, verduras y cacahuetes) y el Khao Pat Si Yu Kai (arroz salteado con pollo, huevo verduras y salsa de soja). O cualquiera de sus platos de pollo con curry verde o curry rojo. Pero la carta es tan extensa que me queda muchísimo por probar.

pad thai curry restaurante tailandes thai barcelona

osobuco restaurante tailandes thai barcelona

Lo que siempre tengo claro, y tú no deberías perderte es el postre. No veo más allá de su flan de coco, no hay palabras suficientes para describirlo en todo su esplendor. Simplemente sublime. Creo que de la cantidad que veces que he ido al Thai Barcelona, tan solo ha habido una vez que pedí un postre diferente a este flan.

flan de coco restaurante tailandes thai barcelona

Otra buena opción es pedir un surtido de postres, que incluye: un pequeño flan de coco, mousse de chocolate y varias frutas tropicales muy especiales, traídas desde los mercados de Bangkok.

Desde luego, el restaurante tailandés Thai Bareclona es un sitio para volver, para sorprender, disfrutar y llevar a alguien con quien quieras quedar muy bien.

Reserva en Thai Barcelona desde este banner
(No te lo pienses, te encantará. ¡Y es mejor ir con reserva para no esperar!)

Thai Barcelona, un restaurante tailandés impresionante

Dirección: Diputació, 273. Barcelona
Horario: lunes a jueves de 13:00 a 16:00 horas y de 19:30 a 23:00 horas. Viernes a domingo de 13:00 a 16:00 horas y de 19:30 a 24:00 horas
Teléfono: 934 87 98 98
Precio medio: 30-40 euros/persona
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

Un comentario en “Thai Barcelona, un restaurante tailandés de ensueño

ESCRIBE UN COMENTARIO