El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Restaurante Roma, comida de categoría para todos los bolsillos

Al ser una ciudad tan grande es normal que en Barcelona a una le queden muchos lugares por descubrir. El último de ellos fue el Restaurante Roma, un buen sitio para disfrutar de comida mediterránea con un toque creativo. Un restaurante sorprendentemente barato para la calidad de los platos que sirve.

Estando en un barrio bien como es Sant Gervasi, era de esperar que picase algo más el bolsillo, pero no. Aquí lo de buena comida a buen precio es 100% verdad. El Restaurante Roma ya se ha hecho un nombre en el barrio de Sant Gervasi, en el que lleva más de 40 años ofreciendo su cocina mediterránea con toques creativos.

Para abrir boca nos trajeron un pequeño aperitivo, un vasito con una suave crema de verduras con picatostes. Y pan con tomate para acompañar la comida. ¿Con tomate? Noooo, aquello tenía un toque como a pimiento, sí. Era una crema de tomate y pimiento que embadurnaba el pan por todos lados. ¡Qué cosa más rica!

entrantes-restaurante-roma-italiano-barcelona

Después llegaron los dos entrantes: una ensalada de alcachofas, con virutas de foie y vinagreta de mostaza; y un delicioso parmentier de patata trufada, un plato que nunca había probado y que me sorprendió por su suavidad y el buen toque que le aportaba la trufa.

foie-restaurante-roma-italiano-barcelona

parmentier-restaurante-roma-italiano-barcelona

El siguiente plato fueron unos calamares a la plancha con rissotto de gambas y sepia. Arroz y marisco, ¡una mezcla que me encanta! En realidad creo que me gusta cualquier plato con arroz, sea dulce o salado, así que no lo tenían difícil para dejarme contenta :).

Y para terminar un buen filete de ternera con salsa de trufa, del que sólo pedimos un plato para compartir, con previsión de que todavía quedaba el postre.

calamares-restaurante-roma-italiano-barcelona

carne-restaurante-roma-italiano-barcelona

Como postre nos trajeron una riquísima tarta de chocolate con naranja acompañada de helado. Camufladas entre el mousse se encontraban unas finas capas de mermelada de naranja, que tan bien casa con el chocolate. ¡Nos encantó!

tarta-chocolate-restaurante-roma-italiano-barcelona

 

En el Restaurante Roma ofrecen un menú del día, menús para grupos, menú degustación y comida para ocasiones especiales, para lo que se puede reservar el restaurante. También organizan catering para eventos y empresas.

Cuando fuimos estaba lleno hasta los topes, y es que es difícil igualar una oferta gastronómica tan buena a un precio tan asequible. Un restaurante al que podrás volver a menudo cuando no quieras gastar demasiado pero quieras comer bien, muy bien. Si lleva 40 años al pie del cañón, será por algo…

 

Reserva en el Restaurante Roma a través de este banner
(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)


 

Restaurante Roma, Barcelona

Dirección: Carrer Alfonso XII, 41. Barcelona
Horario: – lunes a viernes 13 a 16 y de 21 a 23. Sábados 21 a 23.
Teléfono: 932013513
Precio medio: 15-25 euros.
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS