El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Planes de verano en Barcelona: fiestas, comida ¡y mucho más!

¡Ueeeeeeee! Es mi turno, por fin llegan las vacaciones a Mantel a Cuadros. Como cada año, agosto será el mes de descanso del blog, pero para compensar esta ausencia he hecho una súper recopilación de planes de verano en Barcelona, para que no te aburras los días que estés en Barcelona. Hay mucho por investigar y probar…

Y si conoces algún plan chulo que quieras contarme, no dudes en dejar un comentario. ¡Feliz verano!

tapas-gratis-bebida-galicia-400pxBares de tapas


El tapeo es uno de los «deportes» estrella del verano: «pinchar con el palillo y a la boca, pinchar con el palillo y a la boca, pinchar con el…».

Para que no pierdas la práctica te propongo los mejores bares de tapas de Barcelona. Encontrarás bares de toda la vida y sitios de tapas originales que no conocías.

Ver los mejores bares de tapas >>

terraza-hotel-duquesa-cardona-barcelona-400pxLas mejores terrazas de Barcelona


Las sillas más disputadas en verano son las de las terrazas y conseguir una mesa libre se convierte en toda una odisea. Pero cuando lo consigues, qué placentero es sentarse al sol, bebida fría en mano y ponerse a charlar sin preocupaciones. Comer o cenar en un restaurante con terraza es un lujo. Echa un vistazo a algunas increíbles terrazas de hoteles de Barcelona y restaurantes y elige…

Ver las mejores terrazas >>

helados-artesanos-barcelona-400pxLas heladerías que tienes que probar este verano


Nada de colores chillones, estas heladerías artesanas hacen helados caseros de verdad y postres propios.

No te quedes en la típica bola de chocolate o vainilla, arriesga. Hay sabores tan apetecibles como el helado de speculoos (galleta belga),  de queso de cabra con higos, el de mascarpone, el helado de canela

Ver las mejores heladerías >>

eventos-street-food-barcelonaStreet food, la mejor comida al sol

Durante todo el verano Barcelona acogerá un montón de eventos de street food, rutas de tapas, ferias de comida… Vas a estar muy ocupado así que apunta las fechas y no te pierdas ninguna de estas animadas comilonas durante estos meses de calor. De los mejores planes de verano en Barcelona.

  • 17 y 18 de junio: Gestival Gastronómico Born Street Food
  • 29 de junio al 23 de julio: Eat Street Barcelona
  • 12 al 14 de agosto: Brunch in the Park

sombrillas-fiestas-de-gracia-barcelonaFestivales de música y fiestas

No todo va a ser comer… Por eso te propongo fiestas de barrio y planes musicales para llenar tus tardes y noches. Agosto está lleno de festivales de música para todos los gustos:

Fiestas de Gràcia 2022

Este barrio se viste de gala en agosto, y nunca mejor dicho porque los vecinos adornan las calles con atrezzos muy currados. Figuras de cartón piedra, guirnaldas hechas con materiales reciclados y mucha imaginación. Las calles que participan compiten por ganar el premio a la mejor decoración del barrio. Las fiestas de Gràcia comienzan el 15 de agosto y duran 7 días, durante los que se programan todo tipo de actividades. Muchas personas vienen de fuera y eligen alojarse en uno de los hoteles de Barcelona para disfrutar de ellas. ¡Dignas de ver!

Fiestas de Sants

La tercera semana de agosto las celebraciones se trasladan al barrio de Sants, que celebra su propia fiesta. Conciertos, cursa popular, vermut de vecinos del barrio, concursos, actividades para niños… Aquí las calles también se visten de fiesta y se celebra un concurso para elegir la mejor.

Música als Parcs

Los meses de junio, julio y agosto, algunos parques de Barcelona acogerán actuaciones musicales de los estilos más variados, desde jazz y swing hasta música de orquesta clásica. El parc de la Ciutadella, el Turó Park, el parc de les Aigües del Guinardó, el parc Central de Nou Barris, els jardins de Montbau, el parc de Joan Miró o el parc de l’Estació del Nord serán algunos de los escenarios.

Este festival acogerá un total de 44 conciertos en más de 30 espacios verdes de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

Festival de Cap Roig 2022

Me encanta este festival, porque se celebra en un escenario increíble al aire libre en los bonitos jardines de Cap Roig, situados en Calella de Palafrugell, una bonita localidad costera a hora y festival-jardines-de-cap-roigmedia de Barcelona.

Desde mediados de julio hasta mediados de agosto actuarán artistas tan conocidos como Sting, Christina Aguilera, Pablo Alborán, Mika, Dani Martín o Rigoberta Bandini.

Circuit Festival 2022

Es el festival gay más grande de Europa y se lleva celebrando desde 2007. Este año 2022 se celebra del 6 al 14 de agosto, durante los que se organizan actividades y actuaciones repartidas entre Barcelona, Sitges y Vilassar de Mar.

Disfruta de estos planes de verano en Barcelona con tu familia y tus amigos. Estés de vacaciones o no, siempre hay tiempo para pasarlo bien : )

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Mil gracias!

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

2 comentarios en “Planes de verano en Barcelona: fiestas, comida ¡y mucho más!

ESCRIBE UN COMENTARIO