El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

[CERRADO] Petit Burger, las hamburguesas que se comen con cuchillo y tenedor

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

[RESTAURANTE CERRADO]

“Hamburguesas de cuchillo y tenedor” es el lema del Petit Burger, uno de los burgers gourmet que tanto se han puesto de moda últimamente. Lo primero que hice fue fijarme si la gente las comía de esa forma y efectivamente, ¡era así! Quien viene a este lugar sabe que aquí sirven la evolución de la hamburguesa, el fast food adaptado a paladares exquisitos.
La historia del Petit Burger nace en el local que tiene justo al lado, el Bestiari, un restaurante donde la hamburguesa gozaba de tal demanda que sus dueños decidieron dedicarle un local a ella sola. Y ahí está el Petit Burger, que surgió con una innovadora mezcla: burgers y gin tonics.

La comida

Sí, estás en un sitio de hamburguesas, pero muy diferente. Hay tres clases: las hamburguesas classic, las contemporary y las gourmet. Que si setas shitake, cebolla confitada, toque a las finas hierbas, emulsión de wasabi… Lo “normal” no tiene cabida aquí y ése es precisamente su atractivo.

La Indian Burger, de pollo Tandoori con cebolla confitada, calabacín braseado, mezclum de ensaladas y suave mayonesa de curry fue mi elección; os aseguro que no suena tan bien como sabe. La cantidad era más que suficiente y ya venía acompañada de patatas, aunque también tienen ensaladas. De postre, diferentes variedades de brownie y varios tipos de lassi, una especie de batido de yogur con frutas naturales.

Los juevespor la noche tienen una promoción especial. Con cada Gourmet Burger o Contemporary Burger te invitan a un mini gintonic con una ginebra que cambia cada mes.
El Petit Burger es un sitio con hamburguesas de élite: calidad, sabor, buena presentación y originalidad. Y el precio, nada abusivo: las hamburguesas van de los 7,90 euros, a los 12,50 la más cara.

El local

El adjetivo “petit” le viene al pelo, porque el local es bastante minúsculo, pero también está cuidado hasta el más mínimo detalle: muebles de diseño, estética minimalista-chic e impecablemente limpio y ordenado.
Con sus 6 mesas es casi imposible encontrar sitio. Por suerte, el primer día que fui conseguí hacerme con un par de taburetes en la barra. Pero en poco más de una hora llegaron 3 grupos de personas que tenían dar la vuelta al no haber mesas libres. El pobre camarero sólo podía limitarse a hacer un gesto con los hombros de “lo siento, no puedo hacer otra cosa”. ¿No es hora de plantearse una ampliación? Pues parece que sí, porque en su web avisan de que están en obras, así que ¡habrá que esperar a conocer el nuevo local!

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

 

Petit Burger

Dirección: Calle Fusina (esquina con Comerç)
Teléfono: 932 683 080
Web: www.petitburger.es
 
ACTUALIZACIÓN: el Petit Burger acaba de cambiar de nombre (al igual que el Bestiari, de los mismos dueños)  y de concepto, pero no de local. Ahora  se llama Restaurante SABoC y en la misma esquina de Calle Fusina. Un sitio de tapas con un menú basado en cuatro tipos de cocción: cruda, a baja temperatura, con fogones y a la plancha. Un sitio donde prometen que “te olvidarás del reloj”. ¡Habrá que probarlo!
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

6 comentarios en “[CERRADO] Petit Burger, las hamburguesas que se comen con cuchillo y tenedor

  1. La verdad es que no me imaginaba comiendo una hamburguesa con cuchillo y tenedor pero lo intenté cuando estuve allí y toda una experiencia (aunque al final acabara cogiéndola con las manos, como de costumbre).
    Un sitio genial y las hamburguesas buenísimas!

    1. Hola Roberto! Sí, lo sé. De hecho lo pongo abajo de todo, en “Actualización”. Ahora el Petit Burger se llama “Saboc” y es otro concepto, pero están en el mismo local, según dicen en su página. ¡Saludos y gracias!

  2. Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    1. Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión!!
      Me alegro mucho que te gusten las sugerencias que pongo en el blog, creo que es una adicción buena 🙂

      Y gracias de verdad por reconocer el trabajo que hay detrás. Lo cierto es que lo llevo yo sola, no hay detrás ningún equipo de redacción ni nada parecido. Y es por pura afición, me gusta escribir y comer así que lo del blog era obligatorio!

      De verdad gracias, porque comentarios como el tuyo animan muchísimo muchísimo a seguir adelante.

      Un abrazo!

ESCRIBE UN COMENTARIO