El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Los helados del futuro, así son las creaciones de David Marx

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

¿Cómo te imaginas el helado del futuro? Quizá estés pensando en un helado que no se derrita tan rápido, un helado que no engorde nada pero sepa a nata, helados que vayan cambiando de sabor… Quizá sí, pero la innovación en el mundo de los helados también va por otro camino: conseguir que todo el mundo pueda comerlos.

David Marx es uno de los considerados padres de los helados del futuro, que abre un nuevo camino con los helados veganos, los helados sin lactosa y helados reducidos en grasas y azúcar, pero ¡ojo! sin perder un ápice de cremosidad. Y ahí está lo difícil: su textura es como la de un helado de leche, sin embargo algunos incluso carecen de ingredientes de origen animal.

Marx coordina su labor al frente del Berlin Food Lab, entidad que trabaja en la gastronomía del futuro, con la creación de Kyl21, una marca centrada en la reinvención del polo. Junto con el cocinero de origen español Juan Amador, el científico especializado en alimentación Steffen Wasmund y el pastelero Jonathan Moonens ha creado esta maravilla de helados.

helados-geométricos-originales-david-marx
Gracias al uso del nitrógeno líquido pueden conseguir una textura muy cremosa, y utilizando moldes de una aleación especial se logran llamativas formas geométricas. Así está surge una nueva generación de polos geométricos nunca vistos.Son helados de diseño y sin aditivos, reducidos en grasas y azúcares, 100% orgánicos, vegetarianos y algunos de ellos son sin lactosa.

Si lees los ingredientes de cada uno verás como son irresistibles… Lo malo es que de momento sólo se han podido probar en ferias y eventos especiales, pero al parecer, David Marx está preparando el lanzamiento de sus dos primeras tiendas en Berlín e Ibiza, según la web heladeria.com. Los precios rondarían los 2,70 euros, para poder darse caprichos continuos.
helados-veganos-originales-david-marx


Para hacer estos helados fabricados en Berlín, se trituran los ingredientes y se congelan al momento con nitrógeno líquido. Ese frío extremo es el secreto para conseguir la cremosidad que caracteriza a unos helados hechos sin nata. en el extremo frío que lo congela todo a la vez. Quienes los han probado explican que es como un helado cremoso sin serlo en realidad, y que parece que no se derrite.

La revolución de los helados de David Marx también está en los sabores, los hay de aguacate, de remolacha, de piña, de coco… Ahora sólo espero que, además de en Ibiza, ¡abran tienda en Barcelona!

Y si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Mil gracias!

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

Un comentario en “Los helados del futuro, así son las creaciones de David Marx

ESCRIBE UN COMENTARIO