(Actualizado marzo 2016) La moda de los Food Trucks se ha instalado en Barcelona, en concreto en el Parc de la Ciutadella. Más de 20 furgonetas-restaurante ofrecerán ricos manjares a quien se acerque al «Van Van. Mercat gastronòmada», un mercado de comida que se celebra cada pocos meses en a ciudad.
Seguramente hayas visto ya algún food truck (o furgoneta-restaurante) en Barcelona, como las que hubo en el mercadillo Eat Street. Es algo que en España no existe y lo máximo que vemos son puestos de comida callejera cuando se celebran ferias o mercadillos, pero en otros países es algo más que habitual, pues sus leyes son mucho más permisivas en cuanto a los food trucks.
¿Qué puedes comer en estos food trucks?
Gracias a este proyecto que reivindica la comida de la calle podrás probar platos de diferentes nacionalidades a precios asequibles, preparados en estos food trucks, que se utilizan de cocina a la vez que de punto de venta. Desde pasta artesana gracias al food truck de Cinemadivino, deliciosas pizzas, bocadillos y hamburguesas, butifarras, arroces o las croquetas de Reina Croqueta.
Para los amantes de la comida internacional la oferta no se queda atrás, conocidos restaurantes de Barcelona tienen su propio food truck en este mercado: el restaurante japonés Kibuka ofrece sus estupendos sushi y makis, el Petit Bangkok sorprende con sus deliciosos platos tailandeses, El Mosquito sirve sus famosos dim sum, además de encontrar otros food trucks con tacos y burritos, ceviches o platos de comida india. Hasta podrás acabar la comida con un buen café gracias al café food truck de SKYE Coffee co.
Consulta debajo los horarios de este evento food truck y no te pierdas este mercadito antes de que se vaya sobre ruedas!
[bctt tweet=»En este mercado de Barcelona la comida va sobre ruedas!»]
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!
¡Qué buen plan para este fin de semana! Habrá que visitarlo sin duda 🙂
Eso sin duda! Me parece a mí que va a haber un ambientazo 🙂
Aquí en Francia están por todos sitios, de ensaladas, de pasta, de pizza, de bocadillos, … Sobre todo en zonas industriales y pueblecitos sin mucha cosa
Qué suerte Oscar! Muchas veces son de comida basura, pero si fueran como los del Van Van Market ojalá aquí la ley permitiera que estuvieran en la calle!