El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Le Bouchon, tapas italianas de 5 estrellas

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

Las callejuelas del Barrio Gótico de Barcelona esconden auténticos tesoros gastronómicos. A veces cometemos el error de pensar que es un barrio para turistas y nos perdemos sitios que marcan la diferencia, como Le Bouchon. Este restaurante y bar de tapas no es como los demás, primero porque forma parte de un precioso hotel de 5 estrellas (pero su menú es muy asequible), y segundo porque sus tapas son italianas.

Normalmente los restaurantes italianos destacan por sus pastas y pizzas, pero no por los entrantes ni las tapas. La mayoría de ellos sólo ofrecen alguna ensalada, carpaccios y poco más. Pues prepárate porque Le Bouchon es un restaurante con un muy buen nivel gastronómico, donde la pasta sólo es una pequeña parte de la carta. No pidas lo de siempre y aventúrate a conocer las delicias italianas de este restaurante.

interior-restaurante-le-bouchon-barcelona

La carta está dividida en pequeños entrantes para acompañar el vermut, ensaladas, fritos (¡y qué fritos!), entrantes, pastas, hamburguesas y otros platos principales. No es una carta muy extensa, pero resulta difícil elegir, así que ya pienso en volver pronto 😉 Todos los platos nos encantaron y descubrimos platos de la gastronomía italiana que no conocíamos. Sigue leyendo y verás…

Tuvimos el privilegio de que el chef italiano Christian Leonetti, nos explicara muy amablemente la carta y el menú degustación que nos había preparado. Caterina fue la camarera que se encargó de que no nos faltara de nada durante la comida, un trato excelente.

Para abrir boca nos trajo estas chips de patata, muy crujientes y de fritura perfecta, sin resultar aceitosa. Y después unos arancini de arroz, que fueron para mi uno de los bocados más deliciosos de toda la comida. Son unas bolitas rellenas de arroz con tomate y tienen un centro de queso fundido, ¡un auténtico capricho!

patatas-chips-restaurante-le-bouchon-barcelona

arancini-de-arroz-restaurante-le-bouchon-barcelona

Le siguió un plato en el que no tenía puestas demasiadas expectativas, el “vitello tonnato”. Como algunos sabéis no soporto la ternera, pero este plato me pareció delicioso. Su nombre se traduce como “ternero atunado”, sí sí, es ternera con atún. ¿Quién diría que esta mezcla puede estar tan rica? Pues os aseguro que sí. Lo presentan en finas láminas de ternera rellenas de una pasta de atún con huevo y crema de leche.

vitello-tonnato-restaurante-le-bouchon-barcelona

Como platos principales probamos la pasta con patata y provola ahumada, con un toque de limón que le aportaba frescor; y la hamburguesa de sepia, servida en un pan negro de tinta, con lechuga, mayonesa casera y ajo. Muy atractiva a la vista y al paladar.

pasta-con-patata-y-provola-restaurante-le-bouchon-barcelonahamburguesa-de-sepia-restaurante-le-bouchon-barcelona

Para terminar probamos dos postres que nos encantaron, sobre todo la pastiera napolitana con crema inglesa de vainilla. El otro fue un baba al ron con crema y amarena, muy sabroso y con su punto justo de licor. Un final excelente para una comida de nivel, pero con un precio muy ajustado. ¡Desde luego repetiremos!

 

Reserva en Le Bouchon a través de este banner
(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)

pastiera-napolitana-restaurante-le-bouchon-barcelonababa-al-ron-restaurante-le-bouchon-barcelona

— CARTA RESTAURANTE LE BOUCHON —

La carta de Le Bouchon propone un atractivo menú de tapas y platillos con basados en la gastronomía italiana. Aventúrate a probar platos menos habituales, como los arancini de arroz o el vitello tonnato, que no se suelen encontrar en la mayoría de restaurantes italianos. ¡Y deja sitio para el postre! Puedes consultar aquí la carta completa:

BOTÓN-CARTA

 

Restaurante Le Bouchon, Barcelona

Dirección: Carrer dels Lledo, 7. Barcelona
Horario: lunes a domingo de 12:30 a 23:00 h. Cocina abierta todo el día.
Teléfono: 933107480
Web: Restaurante Le Bouchon
Precio medio: 20-30 euros.

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

2 comentarios en “Le Bouchon, tapas italianas de 5 estrellas

    1. Sí! Es un tesoro escondido, desde luego. Un sitio para volver y repetir o probar otros platos, que había muchas cosas interesantes!

ESCRIBE UN COMENTARIO