El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Las 10 Mejores Coctelerías de Barcelona para salir de copas

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

Están abiertos todo el año, pero en verano llegan  a su máximo esplendor. Sus cócteles fresquitos atraen a públicos de todas clases que quieren disfrutar de la noche barcelonesa. Si tú tampoco te lo quieres perder aquí te dejo una selección de las mejores coctelerías de Barcelona.

Cada uno de ellos tiene su encanto, su estilo y sus propias especialidades. ¡Y que siga la fiesta!

Dr. Stravinsky

Carrer del Mirallers, 5. Barcelona
El recién llegado y el más laureado, así os lo digo, y con un doble pareado.

La coctelería Dr. Stravinsky tiene poco más de un año y ya ha sido premiada como la mejor coctelería de Europa. En 2017 entró en el top 10 de los premios internacionales Tales of Cocktails,  fue nombrado mejor bar nuevo de Europa en los premios Bar Convent Berlin y nombrada como la coctelería con el mejor menú de España en los premios FIBAR 2017.

Con este palmarés sus cócteles tenían que estar buenos sí o sí. Y es porque se lo curran. Han sofisticado las técnicas y maceraciones de cada preparado, para dar un toque diferente a sus cócteles. Algunos ejemplos: el Fermented Colada, elaborado con ron blanco, kefir de leche, calua de piña y sirope; o el cocktail Nus, con vodka destilado con hierba melissa, kombucha de fresa y jengibre y azúcar.

Sin duda una de las mejores coctelerías de Barcelona para disfrutar de la noche, cóctel en mano.


Dry Martini

Aribau, 162. Barcelona
Una de las mejores coctelerías de Barcelona, con un prestigio que le precede. Su propietario, el barman Javier de las Muelas, es un referente en el mundo del cóctel y posee locales en todo el mundo.

En la coctelería Dry Martini los cócteles se toman muy en serio. Los preparan con una asombrosa habilidad desde hace 40 años y por supuesto el Dry Martini es la estrella entre todos ellos. Aunque su carta de coctelería tiene mucho más como el Amelie (Martini, Campari piña, limón y sirope de vainilla) o el Under the  Sun (Bombay Shapire, sirope de mandarina, zumo de lima y jengibre):


Bitter

Carrer de Viladomat, 17
Este espacio situado barrio de Sant Antoni es mucho más que una coctelería. Mezcla la barra con una gastronomía a base de tapas y platillos: tartar de salmón, sandwiches sofisticados, arepitas rellenas, etc.

Algunas de sus creaciones son el “Swing de Mayte”, hecho con zumo de lima, licor de flor de saúco, skyy vodka y bitters de naranja o el “Berry Sling”, elaborado con vodka, frambuesas, zumo de limón, miel, menta y jengibre y menta.


Bobby Gin

Francisco de Giner, 47
Este pequeño local del barrio de Gràcia ofrece cócteles deliciosos a la vista y al paladar, y  tapas y platillos para acompañar. Su ambiente anima las noches del barrio y es el lugar perfecto para los amantes de la ginebra.

Sus gintonics son apuesta segura para los aficionados a este cóctel, aunque también puedes dejar que te recomienden alguno… ¡Una de las mejores coctelerías de Barcelona!


Boca Chica

Passatge de la Concepción, 12. Barcelona
Una de las coctelerías más chic de Barcelona, lo que implica que te prepares para estrujar un poco la cartera. Eso sí, es una apuesta segura, y no hay más que fijarse en el tipo de público que la frecuenta. Seguro que todos con más dinero que tú xD

Sus cócteles son deliciosos e innovadores como el Infusion, de gintonic con té servido en una lámpara de Aladino, y que recibió el precio como el mejor cóctel de España en 2014.


Negroni

Joaquín Costa, 46
Esta coctelería cercana a los museos MACBA y CCCB no tiene una carta fija, sino que te sugerirán cócteles personalizados según tus gustos. Puedes pedir cualquier cóctel tradicional o dejar que te sorprendan.

Un sitio tranquilo en el bullicioso barrio del Raval para disfrutar de cócteles tradicionales preparados de forma magistral.


Slow Bar

Carrer de París, 186
Este bar de cócteles siempre tienen algún evento o concierto para acompañar con sus cócteles. El surtido de ginebras de su carta es impresionante, pero mejor aún su carta de cócteles de creación propia.

Algunos ejemplos: “Slow Paris Barcelona”, elaborado con whisky ahumado, lima y té chai; el “Pasión Turca”, hecho con ron, licor café, infusión de café, cardamomo, canela, clavo y mermelada de higos o el Slow Virgin, un cóctel sin alcohol hecho con zumo de melón, zumo de piña y albahaca.


Boadas

Carrer dels Tallers, 1
Un local imprescindible en toda ruta nocturna que se precie. El Boadas es un clásico en Barcelona, es la coctelería más antigua de la ciudad. De ahí que cuando entras sientas que has retrocedido a los años 30, así que… te falta un gintonic en una mano y el monóculo en la otra.

Los cócteles son caros, entre 10 y 15 euros, pero es lo que tiene ser la coctelería de referencia de Barcelona. Elige un cóctel, observa cómo te lo preparan, disfruta del ruido de las cocteleras y saborea el primer trago. ¡Y que te quiten lo bailao!


Torre Rosa

Carrer de Francesc Tárrega, 22
Alejada del centro de Barcelona, la torre Rosa es una antigua mansión reconvertida en coctelería. Su jardín es testigo de animadas noches de conversaciones con gintonics y cócteles, un privilegiado oasis con pinos y palmeras centenarias.

Su variedad de gintonics es enorme, y ofrecen todo tipo de cócteles con o sin alcohol, vermuts y otras bebidas, que se pueden acompañar con algunas tapas y platillos.


El Paraiguas

El Paraiguas lleva en Barcelona casi más tiempo que las Ramblas. Está justo detrás de la plaza St.Jaume y sus puertas están abiertas para quien quiera disfrutar de buenos cócteles y buenas tapas en un local con mucha historia.

Desde los cócteles más tradicionales hasta cócteles propios y cócteles sin alcohol. Un ejemplo de sus creaciones es el Chiang Mai, hecho con tequila, gin, sirope de almendra, zumo de naranja, licor de fresa, Mascaró y frutos del bosque.

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS