El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Las 10 Mejores Coctelerías de Barcelona para salir de copas

Los amantes del buen beber no pueden perderse estas maravillosas coctelerías de Barcelona. Hacen de la bebida todo un arte, con sus mezclas originales, sus presentaciones espectaculares e incluso su propia puesta en escena. Porque la noche empezará con buen pie si disfrutas de esta selección de las mejores coctelerías de Barcelona.

Cada uno de ellos tiene su encanto, su estilo y sus propias especialidades. De lo que puedes estar seguro es que son los mejores cócteles de la ciudad. ¡Disfruta de ellos y de la fiesta!

Lux Molecular Cocktail Bar, la mejor coctelería de Barcelona

Carrer d’Aragó, 221. Barcelona

Sus cócteles son sencillamente Impresionantes. Son lo más innovador que verás en el mundo de la coctelería, aunque ese concepto se les queda corto: ellos hacen coctelería molecular.
Bebidas que son un espectáculo en sí mismas, que incorporan esferificaciones, aires de sabores y técnicas de gastronomía molecular. Cócteles que cambian de sabor, juegos de aromas, e incluso cócteles electrizantes que chispean en la boca. Su filosofía se centra en el cliente: desde que entra hasta que se va, vivirá una experiencia inolvidable.

Tras años trabajando en el mundo de los cócteles, Sergio Fernández siempre tuvo la espinita de crear una coctelería diferente y exclusiva en Barcelona. Un lugar donde aplicar su imaginación e innovación para conseguir unos cócteles de autor únicos. Ese sueño se hizo realidad cuando, junto con tres socios, puso en marcha varios locales en Barcelona de carácter innovador. Ese fue el origen de Lux Molecular Cocktail Bar, un espacio para descubrir cócteles que nunca olvidarás.

En la exclusiva carta de Lux encontrarás bebidas como el Vitae, con bourbon, lychee, notas de jengibre avainillado, grosella y nata de manzana; el cocktail Aurora, elaborado con St germain maridado con chocolate y café, un colchón de vainilla, aroma de romero y saúco; o el cocktail Lumina, un cóctel cítrico, con yuzu, vodka y un toque picante de ginger. También encontrarás los mejores vinos, cavas y champagnes que se pueden acompañar con ostras y pequeños tentempiés. Y por supuesto también sirven cócteles de toda la vida, con las mejores marcas de alcohol traídas de diferentes partes del mundo.

Una coctelería donde la calidad, la innovación y la constante búsqueda de sorprender al cliente son elementos imprescindibles. Por eso se merecen el lugar como la mejor coctelería de Barcelona y sobre todo, la más diferente y exclusiva. Solo hace falta que eches un vistazo a su Instagram para tener unas ganas irrefrenables de probarlos.


Dr. Stravinsky, coctelería con premio

Carrer del Mirallers, 5. Barcelona
El recién llegado y el más laureado, así os lo digo, y con un doble pareado.

La coctelería Dr. Stravinsky tiene poco más de un año y ya ha sido premiada como la mejor coctelería de Europa. En 2017 entró en el top 10 de los premios internacionales Tales of Cocktails,  fue nombrado mejor bar nuevo de Europa en los premios Bar Convent Berlin y nombrada como la coctelería con el mejor menú de España en los premios FIBAR 2017.

Con este palmarés sus cócteles tenían que estar buenos sí o sí. Y es porque se lo curran. Han sofisticado las técnicas y maceraciones de cada preparado, para dar un toque diferente a sus cócteles. Algunos ejemplos: el Fermented Colada, elaborado con ron blanco, kefir de leche, calua de piña y sirope; o el cocktail Nus, con vodka destilado con hierba melissa, kombucha de fresa y jengibre y azúcar.

Sin duda una de las mejores coctelerías de Barcelona para disfrutar de la noche, cóctel en mano.


Dry Martini, una coctelería de prestigio

Aribau, 162. Barcelona
Una de las mejores coctelerías de Barcelona, con un prestigio que le precede. Su propietario, el barman Javier de las Muelas, es un referente en el mundo del cóctel y posee locales en todo el mundo.

En la coctelería Dry Martini los cócteles se toman muy en serio. Los preparan con una asombrosa habilidad desde hace 40 años y por supuesto el Dry Martini es la estrella entre todos ellos. Aunque su carta de coctelería tiene mucho más como el Amelie (Martini, Campari piña, limón y sirope de vainilla) o el Under the  Sun (Bombay Shapire, sirope de mandarina, zumo de lima y jengibre):


Bitter, cócteles y platillos deliciosos

Carrer de Viladomat, 17
Este espacio situado barrio de Sant Antoni es mucho más que una coctelería. Mezcla la barra con una gastronomía a base de tapas y platillos: tartar de salmón, sandwiches sofisticados, arepitas rellenas, etc.

Algunas de sus creaciones son el «Swing de Mayte», hecho con zumo de lima, licor de flor de saúco, skyy vodka y bitters de naranja o el “Berry Sling”, elaborado con vodka, frambuesas, zumo de limón, miel, menta y jengibre y menta.


Bobby Gin, para amantes del gintonic

Francisco de Giner, 47
Este pequeño local del barrio de Gràcia ofrece cócteles deliciosos a la vista y al paladar, y  tapas y platillos para acompañar. Su ambiente anima las noches del barrio y es el lugar perfecto para los amantes de la ginebra.

Sus gintonics son apuesta segura para los aficionados a este cóctel, aunque también puedes dejar que te recomienden alguno… ¡Una de las mejores coctelerías de Barcelona!


Boca Chica, una coctelería chic en Barcelona

Passatge de la Concepción, 12. Barcelona
Una de las coctelerías más chic de Barcelona, lo que implica que te prepares para estrujar un poco la cartera. Eso sí, es una apuesta segura, y no hay más que fijarse en el tipo de público que la frecuenta. Seguro que todos con más dinero que tú xD

Sus cócteles son deliciosos e innovadores como el Infusion, de gintonic con té servido en una lámpara de Aladino, y que recibió el precio como el mejor cóctel de España en 2014.


Negroni, entre las mejores coctelerías de Barcelona

Joaquín Costa, 46
Esta coctelería cercana a los museos MACBA y CCCB no tiene una carta fija, sino que te sugerirán cócteles personalizados según tus gustos. Puedes pedir cualquier cóctel tradicional o dejar que te sorprendan.

Un sitio tranquilo en el bullicioso barrio del Raval para disfrutar de cócteles tradicionales preparados de forma magistral.


Slow Bar, una coctelería de Barcelona con música

Carrer de París, 186
Este bar de cócteles siempre tienen algún evento o concierto para acompañar con sus cócteles. El surtido de ginebras de su carta es impresionante, pero mejor aún su carta de cócteles de creación propia.

Algunos ejemplos: «Slow Paris Barcelona», elaborado con whisky ahumado, lima y té chai; el «Pasión Turca», hecho con ron, licor café, infusión de café, cardamomo, canela, clavo y mermelada de higos o el Slow Virgin, un cóctel sin alcohol hecho con zumo de melón, zumo de piña y albahaca.


Boadas, la coctelería más antigua de Barcelona

Carrer dels Tallers, 1
Un local imprescindible en toda ruta nocturna que se precie. El Boadas es un clásico en Barcelona, es la coctelería más antigua de la ciudad. De ahí que cuando entras sientas que has retrocedido a los años 30, así que… te falta un gintonic en una mano y el monóculo en la otra.

Los cócteles son caros, entre 10 y 15 euros, pero es lo que tiene ser la coctelería de referencia de Barcelona. Elige un cóctel, observa cómo te lo preparan, disfruta del ruido de las cocteleras y saborea el primer trago. ¡Y que te quiten lo bailao!


Torre Rosa, una antigua mansión-coctelería

Carrer de Francesc Tárrega, 22
Alejada del centro de Barcelona, la torre Rosa es una antigua mansión reconvertida en coctelería. Su jardín es testigo de animadas noches de conversaciones con gintonics y cócteles, un privilegiado oasis con pinos y palmeras centenarias.

Su variedad de gintonics es enorme, y ofrecen todo tipo de cócteles con o sin alcohol, vermuts y otras bebidas, que se pueden acompañar con algunas tapas y platillos.


El Paraiguas, buenos cócteles y tapas

El Paraiguas lleva en Barcelona casi más tiempo que las Ramblas. Está justo detrás de la plaza St.Jaume y sus puertas están abiertas para quien quiera disfrutar de buenos cócteles y buenas tapas en un local con mucha historia.

Desde los cócteles más tradicionales hasta cócteles propios y cócteles sin alcohol. Un ejemplo de sus creaciones es el Chiang Mai, hecho con tequila, gin, sirope de almendra, zumo de naranja, licor de fresa, Mascaró y frutos del bosque.

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO