El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

La Cua Curta, el restaurante ideal para los amantes del queso

Cua Curta restaurante fondues Barcelona

cua-curta-restaurante-fondue-queso-barcelona-1

Es uno de los mejores secretos que guarda la zona vieja de Barcelona. Y bien guardado, literalmente, porque no es fácil encontrar este sitio escondido entre las enrevesadas calles del Born. La Cua Curta es el templo de peregrinación para los amantes del queso, un recoveco rústico y tranquilo en medio de un ajetreado barrio repleto de gente a todas horas.

La decoración clásica, las paredes de piedra y ladrillo visto y la tenue iluminación le dan un aire totalmente romántico a este restaurante de fondues cuyo local data del siglo XVIII, y que funcionó como almacén de aceite hasta los años 30. Decenas de fotografías de viajes y una colección de máscaras de todo el mundo vigilan desde sus rincones y contribuyen a crear un ambiente familiar y casero que rara vez se encuentra en una gran ciudad.

La Cua Curta no es un restaurante apto para todo el mundo, sino para aquellos que adoren el queso en cualquiera de sus versiones. Aquí encontrarás el queso en todo su esplendor, desde en las ensaladas hasta en las carnes, que van acompañadas con deliciosas salsas a base de queso. La ensalada de pera, pasas y queso azul con salsa de gorgonzola; la ensalada de naranja, quesos y vinagreta de chocolate o la pasta rellena de mousse de atún con sésamo, son buenas opciones como entrante.

interior-cua-curta-restaurante-fondue-queso-barcelona

fondues-cua-curta-restaurante-fondue-queso-barcelona-2

Pero la estrella de la carta en La Cua Curta es la fondue de queso, que puedes personalizar con los quesos que se te antojen. Las fondues son para dos personas y se sirven con tostadas de pan. Suelen costar unos 24 euros pero merecen muchísimo la pena y sacian hasta al más hambriento.

En este restaurante de fondees hay dos opciones: pedir la fondue clásica de gruyere con emmental o bien partir de la clásica y añadirle un toque de otro queso de la carta: mimolette, taleggio, tomme de la savoie, queso holandés ahumado, queso tupí, royal morbier, queso azul, etc.

También tienen patés artesanos, que elaboran ellos mismos, como el paté de cuatro pimientas, de setas variadas, de Roquefort con trufa negra, paté de campaña con ciruelas y pasas, etc. Otra opción es pedir una tabla de embutidos o una tabla de quesos que, como imaginarás, hay un montón para elegir.

decoracion-restaurante-fondues-la-cua-curta-barcelonaEl detalle
Decorando las paredes verás una colección de máscaras que provienen de países de todo el mundo.

Los postres de La Cua Curta son todos caseros y cambian cada día: tarta tatín, tarta de queso, tarta de chocolate… pero la siempre presente es la fondue de chocolate con brochetas de fruta, de hecho verás personas que únicamente van a La Cua Curta ¡para tomar su fondue de chocolate!

El precio por persona pidiendo un entrante, una fondue para dos, bebida y postre para compartir, ronda los 25 euros por persona. Un precio que no está mal para un lugar y una cena que pueden ser muy especiales.

Reserva en La Cua Curta a través de este banner

(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)


Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Cua Curta, fondues en Barcelona

Dirección: C/Carassa s/n, Barcelona
Horario: martes a domingo de 20:30-23:30 h. Lunes cerrado.
Teléfono: 93 310 00 15
Precio medio: 25-30 € por persona.
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS