El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

[CERRADO] Juicy Jones, el reino de los zumos y de la comida vegetariana

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

 

[RESTAURANTE CERRADO]

ACTUALIZACIÓN: el Juicy Jones ha cerrado, tras varios años disfrutando de sus zumos y su comida. Aún así quedan muchos sitios de comida sana como los que podrás ver en la sección de restaurantes vegetarianos. ¡No te los pierdas!

Ni la paleta de un pintor tiene tantos colores como los que hay en las paredes y el techo del Juicy Jones. Alguien tuvo la suerte de contar con un enorme lienzo en blanco para dar rienda suelta a la creatividad en el interior de este sitio, especializado en zumos y comida vegetariana. Es curioso porque mientras por dentro es llamativo y atrevido, desde fuera apenas destaca y es fácil pasar por delante sin prestarle atención. Pero nada más cruzar la puerta entramos en un mundo de color dominado por una estética hippie llena de floripondios, colores y formas psicodélicas.

La barra de la entrada está repleta de frutas con las que hacen deliciosos zumos naturales de las mezclas más insospechadas, porque además de ser un restaurante vegetariano, en el Juicy Jones se pueden tomar zumos multivitaminados que despiertan hasta al más adormilado.

En su sala interior se sirven las comidas, un menú totalmente vegetariano donde no existe la carne, los pescados ni los lácteos. Pero lejos de ser una comida aburrida e insulsa como podría parecer, la carta del Juicy Jones fusiona platos vegetarianos habituales con bocadillos, platos de influencia mexicana y de cocina india, preparados con ingredientes de cultivo ecológico. Más sano imposible.

¿Y qué cosas se pueden pedir en el Juicy Jones? Se puede empezar por pedir una de sus variadas ensaladas, un delicioso hummus, el babaganus (salsa hecha de berenjena y alcachofa) para picotear o una sopa vegetal. De segundo a mi me gustó mucho el Thali, un plato surtido de diferentes especialidades indias que viene con arroz, tortitas, un pequeño cuenco con lentejas, otro con verduras fritas, curry, una pequeña ensalada y diferentes salsas, cada cual más rica. Me llamó la atención que lo sirven en una bandeja de metal con compartimentos que recuerda a las bandejas de comida de los colegios.

Para beber, además de la gran variedad de zumos hay vinos y cervezas ecológicas. Y un punto más a favor: su cocida está abierta durante todo el día por eso es habitual encontrarte con gente de diferentes nacionalidades, cada uno siguiendo su horario habitual de comidas.

Además tienen un menú del día que se puede pedir a cualquier hora y cuesta siempre lo mismo, haya sol o luna. Eso sí, a juego con su estética hippie, los camareros son muy tranquilotes y se toman su tiempo para servirte, así que es mejor no ir con prisas. El Juicy Jones es una buena opción para quien quiera comer sano, rico y barato en el centro de Barcelona.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Vegetariano Juicy Jones

Dónde: Carrer Cardenal Casañas, 7. Barcelona. Hay otro local en Carrer de l’Hospital, 74.
Teléfono: 933 02 43 30 / 934 43 90 82
Horario: de lunes a domingo de 13.00 a 23.30
Precio medio: 10-15 €/persona. Tienen menú del día
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS