El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

El Nacional, el restaurante más grande e impresionante de Barcelona

Nadie diría que estás en un restaurante, tus ojos no alcanzan a ver toda la superficie de esta macronave. Estás ante el mayor espacio de restauración de España, una “restaurante de restaurantes” que integra distintas ofertas gastronómicas en un mismo lugar. El Nacional Barcelona es impresionante desde el primer momento.

El restaurante tiene 3.700 metros cuadrados, ocupa un patio de manzana situado entre Paseo de Gracia y Pau Claris. Se construyó en 1.889 como espacio modernista para exposiciones y durante la Guerra Civil funcionó como aparcamiento. A El Nacional se entra a través de un pasaje situado en el número 24 de Paseo de Gracia, una calle estrecha que pude pasar desapercibida.

En El Nacional Barcelona hay 8 espacios diferenciados: 4 restaurantes y 4 barras, según si quieres tomar algo o directamente ir a comer o cenar. Encontrarás un restaurante de carne, un restaurante de tapas y arroces, un restaurante de pescado y un restaurante rápido delicatessen. Y 4 barras especializadas en: cerveza, vino, cava y cócteles, que hacen de El Nacional un restaurante de Barcelona lleno de vida. Al ser espacios con taburetes es complicado encontrar sitio, así que verás mucha gente charlando con la bebida en la mano.

Si te apetece comer en El Nacional puedes elegir entre un restaurante de tapas, una brasería, un restaurante de pescados y una paradeta donde tomar bocadillos y algo rápido. Los precios varían mucho entre el tipo de comida que quieras.

Los restaurantes de El Nacional Barcelona

Nosotros elegimos la tapería, que funciona con un curioso sistema de subasta. Los camareros van sacando platos y platos de la cocina y los anuncian a los comensales. Si quieres uno, sólo hace falta que levantes la mano o que pegues un grito, porque algunos platos se acaban muy rápido!

comida-restaurante-nacional-barcelona

La comida nos gustó, hay una buena variedad de tapas típicas como la chistorra, los pimientos de Padrón, la tortilla de patata, la coca de escalivada, el fricandó con setas, los calamares a la andaluza o la famosa bomba de la Barceloneta.

La Parada es otro de los espacios gastronómicos de El Nacional. Es un restaurante delicatessen para disfrutar de aperitivos, cocas, ensaladas, platos de pasta, embutidos o ahumados. Y opciones dulces como creps, repostería, helados, zumos naturales y batidos.

La Llotja es el restaurante especializado en pescado, donde se puede elegir el producto y comprarlo al peso. Luego se elige la forma de cocinarlo: al horno, al vapor, a la brasa, a la plancha o frito. Además también ofrecen calderetas de pescado y marisco, fruturas, sopas, ensaladas…

Y por último está la Brasería, otro de los espacios de El Nacional Barcelona donde se puede disfrutar de excelente carne. En su vitrina de maduración se puede ver el producto directamente y pedirlo a la brasa, a la plancha o a la leña. Todas las carnes se cocinan al momento y a la vista del cliente.

 

Reserva en El Nacional Barcelona desde este banner
(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

 

Restaurante El Nacional Barcelona

Dirección: Passeig de Gràcia, 24 bis. Barcelona
Teléfono: 935185053
Web: elnacionalbcn.com
Precio medio: variable según restaurante elegido
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS