El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

El bosc de les fades, el rincón de Barcelona donde habitan las hadas

¡Vota este artículo!
Promedio: 4.5

 

rincon-bar-original-bosc-de-les-fades-barcelona

Lleva unos instantes acostumbrar la vista al entrar en este oscuro local. Aunque fuera sea de día, en El bosc de les fades siempre es de noche, su luna luce permanente y a veces acechan truenos de tormenta. Pero cuando llega la calma se escuchan pequeños ruidos entre las ramas de los árboles… ¡Son las hadas!

En este bar todo está recreado a la perfección, como si se tratase de un verdadero bosque de hadas digno de un libro de Tolkien. Las mesas y los taburetes se camuflan entre los árboles recreados a tamaño natural, un puente que cruza un pequeño río o un paisaje nocturno dominado por un castillo cuya silueta ilumina la luna.

arboles-bar-original-bosc-de-les-fades-barcelona

Tengo sentimientos encontrados hacia El bosc de les fades. Por un lado me gusta, es un sitio especial que merece la pena conocer y al que llevar a las visitas, pero por otro lado más vale tener cuidado con los bolsos. A un amigo le robaron su mochila y ni nos enteramos, entre el ruido y la poca luz del local, cualquiera se convierte en un blanco fácil. El hecho de estar situado en una zona de pleno turisteo (cerca de Las Ramblas), es lo que tiene…



La penumbra del Bosc de Les Fades se divide en dos salas: el bosque en sí y una zona que simula el interior de una casa encantada. El bosque está recreado con enormes árboles a tamaño real, puentes que cruzan ríos y vegetación, cascadas de agua que te trasladan a otro mundo; incluso hay estatuas de hadas escondidas entre las hojas. La casa está decorada en estilo señorial, con todo detalle: muebles antiguos, una cama muy barroca de madera, juguetes de hojalada, cortinas abullonadas, cuadros antiguos, espejos mágicos… y la estatua de una mujer suspendida en el aire. ¡Estamos ante el hechizo de una casa encantada!

habitacion-bar-original-bosc-de-les-fades-barcelona

interior-bar-original-bosc-de-les-fades-barcelona

bar-bar-original-bosc-de-les-fades-barcelona

insectos-de-papel-bar-original-bosc-de-les-fades-barcelonaEl detalle
En el exterior del bar podrás ver paredes llenas de insectos hechos con papel.

Y cuando creías que El Bosc de les fades ya no podía sorprenderte más, se apagan las luces casi totalmente y llega la tormenta, los rayos, truenos y el sonido de la lluvia de fondo, ruidos de la noche como el canto del búho o el sonido de los grillos. Hasta el más mínimo detalle para hacerte sentir que estás en un bosque de verdad.

Es un sitio muy especial, ideal para llevar a alguien que ha venido a conocer Barcelona. Eso sí, puede que conseguir una cerveza te cueste sudor y lágrimas porque siempre está bastante lleno, además de que es un poco caro. Pero aunque no quieras pedir una consumición merece la pena ir a verlo, es uno de los sitios más originales de Barcelona. Y al lado tienes el Museo de Cera de Barcelona, al que pertenece el propio Bosc de les fades.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

El bosc de les fades

Dirección: Passatge de la Banca, 5. Barcelona
Teléfono: 933 172 649
Horario: abierto todos los día de 10:00 a 01:00. El fin de semana abre hasta las 2:00

* imágenes procedentes de su web

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

6 comentarios en “El bosc de les fades, el rincón de Barcelona donde habitan las hadas

    1. Jajaja, es que a pesar de estar un poco lleno de turisteo, el sitio merece la pena verlo!
      Gracias por el comentario Oscar!

  1. ¡Chulísimo!

    Aunque el post me ha sorprendido, he ido varias veces y no he visto la zona de la casa y nunca me ha pasado que apaguen las luces y pongan sonidos de tormenta etc… xD

    Tendré que volver! 😛

    1. No la habrás visto porque irías muy puesto de cervezas! jajajaja. Si la zona de la casa es de lo primero que se ve al entrar! Lo de apagar las luces lo ponen a menudo, yo fui 4 ó 5 veces y por lo menos 3 veces me coincidió que lo hicieran. Quizá lo suelen hacer más por la noche 🙂
      Tienes que volver! Pero cuidado que como está en una zona turística hay algún que otro robo, así que agarra bien la cartera! Gracias por el comentario Jaume!

ESCRIBE UN COMENTARIO