El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Comer sano y no echar a perder la operación bikini en verano

Mires donde mires todo son pantalones cortos, cervecitas al sol, vermut con los amigos… Pero cuidado! Haz que la operación bikini haya servido para algo y no te pases con las tapas.

Aunque comas sano durante el resto del año, el momento de quitarse la camiseta impone y cuando se acerca el verano nos preocupamos un poquito por nuestro cuerpo y la mayoría intentamos cuidarnos un poco más. Lo que me da rabia es que muchas veces esos «alimentos sanos» son más caros y no parecen favorecer que llenemos la cesta con comida más saludable.

Pero para ayudarnos con esto hay una promoción del súper online de Carrefour que podéis encontrar en la web de Cupon.es y que me ha parecido muy interesante. A partir del día 15 de julio por cada 100€ de compra que hagas en la web de Carrefour, te darán 10€ de descuento.

Hay un montón de alimentos para elegir y aprovechar esta oferta. Estas son solo algunas ideas sobre los alimentos saludables que más de moda están, pero la oferta es válida para cualquier otro alimento.

 

Quinoa

Si aún no comes quinoa, no sé a qué estás esperando, porque tiene un montón de beneficios para que la incluyas en tus menús: un alto nivel de proteínas, algunos de los minerales más importantes como el calcio, el hierro o el magnesio, además de vitaminas C, E, B1, B2 y fósforo.

La quinoa también es rica en aminoácidos, para mantener el cerebro bien activo.

 


Avena, espelta y centeno

Si eres de los que le encanta el pan pero a la vez lucir una figura envidiable, la avena, la espelta y el centeno son tus aliados.

Los panes que se elaboran con estos cereales están buenísimos y son muy diferentes del habitual pan de trigo de siempre.

Si además llevan cereales o pipas, mejor aún.

 



Espirulina

La espirulina es un alga rica en proteínas, vitaminas y minerales y, por su color verde, puede dar mucho juego en la cocina.

Galletas, guarniciones, tortitas… Hay un montón de posibilidades para utilizarla y dar un toque de color a cualquier plato.

 

 


 

Semillas de chía

Era un alimento básico en la dieta de los Aztecas y los Mayas, y en los últimos se han puesto muy de moda por sus increíbles valores nutricionales. Son altas en fibra, en calcio, omega 3, manganeso, fósforo y proteínas.

Además, ayudan a la resistencia a la insulina, o lo que es lo mismo, ayudan a no acumular grasa. ¡Todo un fichaje!

 


Bayas del goji

Si utilizas Instagram, habrás visto las bayas de goji en muchas fotos de platos de «gente sana»

Son fantásticas para incluirlas en tus desayunos, ya que tiene propiedades antioxidantes y ácidos grasos esenciales para nuestro cuerpo.

 

 


 

Hummus

O lo que es lo mismo, paté de garbanzos. Un básico en la despensa de los vegetarianos y veganos, pero que los omnívoros no quieren perderse por su delicioso sabor.

Puedes untarlo en pan y estará delicioso. ¡Otra ración de legumbres más y que podrás comer de una manera diferente!

 


Maca

Si eres mujer, la maca puede convertirse en tu mejor aliada. Es una planta originaria de Perú, en concreto la parte de la planta que se utiliza es la raíz, debido a sus efectos en el sistema endocrino y que puede aportar grandes beneficios al sistema hormonal.

Esto es especialmente interesante para las mujeres, ya que puede regular ciertos trastornos hormonales y ayudar con la menstruación y sus dolores. Además contribuye a la recuperación y reduce el cansancio, entre otras muchas aportaciones positivas.

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook