El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Buon Apettito, un restaurante italiano para comer como en Italia

¡Vota este artículo!
Promedio: 4

Lo primero que nos dejó claro Santiago, uno de los dueños de este restaurante italiano, fue que en su carta no encontraríamos innovaciones, sino comida tradicional. Su intención es que las personas que vengan a comer a Buon Appetito disfruten de la comida que podrían probar en Italia.

Por eso todo lo que hacen es casero, desde el pan hasta las salsas. En Buon Appetito no existen los precocinados, los congelados o los conservantes, y mucha de la materia prima viene directamente desde italia. Lo comprobamos al probar el primer entrante, una burrata fresquísima y cremosa que nos transportó a nuestras vacaciones en Roma años atrás.

burrata-buon-apettito-restaurante-italiano-barcelona

Pero todavía mejor fue el siguiente plato, el melanzane a la parmiggiana, que para quien no lo conozca es un delicioso pastel de berenjena gratinado al horno con queso parmesano, mozzarella y salsa de tomate. Es un plato de sabor intenso que no se encuentra en demasiados restaurantes italianos y que si tienes oportunidad, tienes que probar.

melanzane-buon-apettito-restaurante-italiano-barcelona

Como principales pedimos una pizza de berenjena y parmesano y yo un risotto al nero di sepia. La pizza, con una masa fina y ligeramente mullida en los bordes, estaba cubierta de mozzarella, tomate, berenjena y parmesano. ¡Buenísima! El risotto cremosísimo y muy sabroso, hacía mucho que no comía un buen arroz negro y me encantó.

pizza-buon-apettito-restaurante-italiano-barcelona risotto-nero-di-sepia-buon-apettito-restaurante-italiano-barcelona

Como no habíamos dejado ni las migas, pensamos en pedir un postre para compartir, pero Santiago nos trajo dos postres muy típicos en italia: el tiramisú y el cannolo siciliano, un canuto de masa crujiente rellena de ricotta dulce que me encanta, y que cuando he ido a italia intento probar allá donde pueda (siempre que no se interponga un helado de por medio).

postres-buon-apettito-restaurante-italiano-barcelona

Comimos genial y salimos rodando de este restaurante italiano, donde no solo se come muy bien, sino que de verdad tiene unos precios buenísimos. Las pizzas y los risottos rondan los 9 euros, y por unos 17-20 € puedes llenar el estómago con un buen entrante a compartir, un plato y un postre casero.
El Buon Appetito es uno de los restaurantes italianos con mejor calidad precio que conozco de Barcelona y donde verás que muchos de los clientes son italianos. ¡Por algo será!

Tienen dos locales en Barcelona, uno más pequeño en la Barceloneta y este del Born, más amplio y con un piso inferior con grandes mesas, ideales para grupos y cenas de empresa. Y además, si tienes antojo de comida italiana pero no te quieres levantar del sofá, puedes pedir que te lleven la comida a casa con su servicio delivery.

Reserva en Buon Apetitto a través de este banner
(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)

 

—– CARTA DEL RESTAURANTE BUON APPETITO —–

La carta de este restaurante italiano apuesta por los platos italianos más tradicionales, para que puedas probar la comida que realmente se come en Italia.Pizzas caseras recién hechas, pastas y deliciosos risottos, platos de carne italianos y postres caseros. Si quieres ver la carta del Restaurante Buon Appetito pincha en el botón.

BOTÓN-CARTA

 

Buon Appetito, restaurante italiano en Barcelona

Dirección: marqués de Argentera, 19 y carrer de la maquinista, 52. Barcelona.
Horario: lunes a viernes de 13 a 16 y de 20 a 24 h. Sábados, domingos y festivos de 13 a 16:30 y de 20 a 24 h. 
Teléfono: 932 687 633 (born) y 932 684 016 (barceloneta)
Precio medio: 15-25 euros por persona
Web: www.buonappetito.es
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS