El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Bronzo Spuntino Bar, un restaurante italiano con recetas de las abuelas venecianas

En pleno antojo de comida italiana empecé a buscar nuevos restaurantes italianos en Barcelona, y así encontré el Bronzo Spuntino Bar. Con sus platos intentan rescatar las recetas tradicionales de las abuelas venecianas, y darlas a conocer en la ciudad.

Su nombre hace referencia a la expresión “fare un spuntino”, que es algo similar a tomar un snack. Por eso en la entrada encontrarás una parte de barra para disfrutar de un spritz acompañado de algún aperitivo. Y si continúas encontrarás el salón principal, donde sirven comidas italianas basadas en recetas tradicionales.

barra-bronzo-spuntino-bar-restaurante-italiano-barcelona

El local es acogedor y está decorado con gusto, sin estridencias, muy agradable. Sus dueños abrieron el restaurante tras su estancia en Venecia, una ciudad que les impactó, y donde conocieron ese concepto de gastrotaberna italiana que han querido trasladar a Barcelona.

En la carta del Bronzo Spuntino Bar encontrarás una muestra de los principales platos italianos, pero lo interesante es que empieces algo menos típico, como los calamari con albahaca y salvia o la robiola & mortadella. Como platos principales verás opciones muy diversas, desde pizzas y platos de pasta, hasta carnes y pescados.

Nosotros empezamos con unas patatas Bronzo, fritas con piel, sazonadas con romero y acompañadas de una salsa ligeramente picante. Y unas deliciosas alcachofas con vermouth y setas Portobello, un plato original y riquísimo que repetiré para la próxima ocasión. De verdad que lo recomiendo, te sorprenderá.

patatas-bronzo-spuntino-bar-restaurante-italiano-barcelona

setas-bronzo-spuntino-bar-restaurante-italiano-barcelona

Como platos principales elegimos lo más típico de Italia, la pizza y la pasta. Pedimos la pizzeta de burrata, speck y pesto, que estaba deliciosa, una de las mejores pizzas que he probado en Barcelona, posiblemente. En su carta encontrarás un buen surtido de pizzete, que se piden como plato individual.

También elegimos los papardelle con sepia y gremolata, que es una salsa elaborada con ajo, perejil y limón. Te gustará si prefieres las salsas suaves, porque no llevan queso ni ingredientes intensos. A mi me gustó mucho y es un plato que sienta bien y no es nada pesado.

pizza-bronzo-spuntino-bar-restaurante-italiano-barcelona

papardelle-bronzo-spuntino-bar-restaurante-italiano-barcelona

De postre decidimos seguir con lo más tradicional, el tiramisú. Lo sirven en un botecito de cristal con tapa, de lo más cuco. Estaba muy cremoso y rico, pero se nos quedo pequeño!

En la carta encontrarás dulces italianos muy tradicionales como la panacotta con nutella (para los súper golosos), el babá con limoncello o el cannolo siciliano con pera, que es el postre que me pienso pedir la próxima vez. Si nunca has probado un cannolo, tienes que hacerlo.

tiramisu-bronzo-spuntino-bar-restaurante-italiano-barcelona

Bronzo Spuntino Bar es un restaurante italiano un poco diferente a los habituales. Encontrarás los platos más populares como las pizzetas y la pasta, pero también propuestas que son más difíciles de encontrar, y que responden a recetas tradicionales de Italia.
Un sitio ideal tanto para una comida tranquila en pareja como para una comida con amigos.

 

Reserva en Bronzo Spuntino Bar desde este banner
(No te lo pienses, te encantará. ¡Y es mejor ir con reserva para no esperar!)

Bronzo Spuntino Bar, restaurante italiano en Barcelona

Dirección: Carrer de Córsega, 307. Barcelona
Horario: lunes a viernes de 9 a 00:00 horas. Sábado y domingo de 12 a 00:00 horas.
Teléfono: 930 18 24 34
Precio medio: 20-30 euros/persona.
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS