El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

5 supermercados ecológicos en Barcelona para una compra sana

[ACTUALIZADO 2017]

La comida sana es su seña y los hay de todas clases: supermercados como los de toda la vida, locales con zona de tienda y restaurante propio, con obrador de pan, supermercados con comida para llevar… La comida ecológica cada vez tiene más adeptos y en los últimos años se han multiplicado las tiendas y supermercados ecológicos en muchas ciudades. Barcelona no ha sido una excepción, aquí tienes los mejores supermercados ecológicos de la ciudad.

 

supermercado-ecologico-barcelona-obbio

Obbio, un supermercado ecológico a lo grande

Es el supermercado ecológico más grande de Barcelona, donde caben una frutería, una panadería, una cafetería, el supermercado, una vinoteca e incluso una zona de libros especializada en alimentación sana y ecológica. Con más de 700 metros cuadrados, en Obbio se pueden encontrar desde bebidas vegetales, frutas ecológicas, verduras, pescados o carnes hasta productos aptos para diabéticos, para celíacos o para intolerantes a la lactosa.

Dónde: Muntaner, 177. Barcelona
Web: obbiofood.com

Biospace

Otro gran supermercado ecológico de Barcelona donde encontrar más de 8.000 productos en sus 500 metros cuadrados. Tienen de todo para hacer una compra completa, si eres de los que buscan un estilo de vida saludable y prefieres productos de granjas y huertas ecológicas y de proximidad.

Y no solo es un supermercado corriente, también imparten talleres, charlas de cocina y salud, te enseñan a cocinar recetas sin gluten… ¡Son de lo más activos!

Dónde: C/ Valencia, 186. Barcelona
Web: biospace.es

supermercado-ecologico-barcelona-veritas

Veritas, supermercado ecológico y panadería

Mi cadena favorita de supermercados ecológicos de Barcelona, porque además de vender productos habituales tienen una zona de panadería donde encontrarás panes de diferentes clases, bollería o tartas. En Navidad también elaboran sus propios turrones, tanto normales como turrones sin azúcar e incluso turrones veganos. Como la mayoría de las supermercados ecológicos, son más caros de lo habitual así que no los utilizo para hacer la compra semanal en ellos, pero sí para comprar algunas cosas especiales que no se encuentran en un super habitual. Los supermercados Veritas cuentan ya con más de 25 locales en toda Cataluña. Web: www.veritas.es


ElTenedor_web_728x90


supermercado-ecologico-barcelona-woki-market

Woki organic market, la tienda ecológica como estilo de vida

En pleno corazón de Gracia,  el Woki Organic Market hace las delicias de los comilones más sanos. Además de ser un supermercado, en la entrada tiene una zona de comida para llevar (de ahí lo de “Woki”) donde se puede pedir todo tipo de comida take away: ensaladas, pasta, quiches, pizzas, croquetas caseras, o disfrutar de uno de sus woks en la pequeña zona de mesitas con taburetes. También venden fruta fresca y verduras, así como tés y otras infusiones a granel. Y siguiendo el estilo de vida ecológico y sano, hay una zona con productos de higiene y de cosmética ecológica Su horario maratoniano es de 11:00 a 23:00 horas los 7 días de la semana, para que te acerques cuando quieras.

Dónde: Asturies, 22. Barcelona
Web: wokiorganicmarket.com

supermercado-ecologico-barcelona-woki-organic-market-restaurante

Woki Market, restaurante y supermercado ecológico

Existen varios Woki en Barcelona, aunque su concepto es diferente. Este, cercano a Plaça Catalunya, tiene un concepto más de restaurante aunque también cuenta con una sección de supermercado. A diferencia del Woki situado en el barrio de Grácia este tiene servicio de mesa y se come en plato. La variedad es mayor y la comida es más elaborada que el otro local, más concebido como de comida take away.

Dónde: Ronda Universitat, 20. Barcelona
Web: wokiorganicmarket.com/restaurante


supermercado-ecologico-barcelona-feeld-organic

Feeld Organic, comida orgánica [CERRADO]

En este supermercado ecológico el protagonismo se lo lleva el inmenso y colorista dibujo que Conrad Roset estampó en una pared del local, aunque en realidad hay mucho más: Feeld Organic es a la vez cafetería, restaurante, floristería y por supuesto un supermercado de comida orgánica al que acercarse para comprar y curiosear.

En sus estanterías encontrarás verduras y frutas de proximidad, cereales, dulces, bebidas alcohólicas y productos a granel, todo con apuesta hacia lo ecológico. En el piso superior la zona de cafetería ofrece cafés, zumos, bocadillos y un menú del día con dos platos a elegir. Vayas a desayunar, comer o cenar, siempre podrás disfrutar de su wifi.

Dónde: Diagonal, 449. Barcelona
 

  supermercado-ecologico-barcelona-chefs

Chefs, comida sana para gente con prisa [CERRADO]

Nacida bajo el concepto de ofrecer “comida saludable para gente ocupada”, en esta tienda de comida ecológica podrás comprar packs de comida para 2 personas listos para cocinar, en menos de 30 minutos. Te dan la receta, te dan los ingredientes en su justa cantidad, la información nutricional del plato y todo en una bolsa para que te la lleves a casa. Chefs cuenta con un obrador propio donde cada día elaboran pan ecológico y dulces artesanos, algunos de ellos aptos para celíacos y para intolerantes a la lactosa. Cada cierto tiempo organizan talleres de cocina. Esta fue mi visita a este supermercado ecológico.

Dónde: Aragó, 310. Barcelona

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

6 comentarios en “5 supermercados ecológicos en Barcelona para una compra sana

  1. ¡Muy buena recomendación de tiendas ecológicas! Personalmente de las que has nombrado la que más me gusta es Obbio, ya que puedo encontrar casi de todo,¡y tienen parking! ya que por esa zona es un poco difícil aparcar, aunque cada vez me gustan más comprar en tiendas online por la comodidad que representa y la falta de tiempo que tenemos algunos..jeje personalmente me gusta mucho http://www.ecoalgrano.com ya disponen de una amplia variedad de productos ecológicos, aunque cada vez más supermercados como ulabox, carrefour, etc se estan sumando al barco de los productos ecológicos, ¡esperemos que esto siga así y no tengamos que recorre mucha distancia para poder hacer nuestra compra ecológica!

  2. Si queréis un pequeño supermercado ecológico, con productos frescos del campo, ecológicos, de temporada y proximidad y que funciona de maravilla su página web, no os perdáis : ecoalimentaria.es
    Encontraréis muchísimos productos a buen precio.

  3. No conoceis freefood.es?, es una pequeña tienda situada en el barrio de sarria. Todos lo productos son bio, sin gluten ni leche y fruta y verdura Tambien tienen tienda online desde donde puedes comprar y te lo llevan a casa. Son geniales.

ESCRIBE UN COMENTARIO