El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

SomSacs, la comida sana que viene en saquitos

Cuando alguien trabaja en lo que le gusta se nota. Y cuando Carme nos explicó cómo había nacido el concepto de su restaurante SomSacs se le notaba en cada palabra su pasión por la gastronomía, y por la propuesta tan original que ha creado en este recién abierto local.

Este restaurante de comida sana no es como los demás y destaca sobre todo por dos cosas: en que todo es sin gluten y sin lactosa, y porque utiliza ingredientes totalmente ecológicos, donde no tienen cabida los aceites refinados ni los aditivos químicos.

¿El resultado? Una comida ligera y fácil de digerir, reducida de sal y azúcar, pero donde los platos tienen sabores maravillosos. Me encantó todo lo que probamos, es un sitio para volver a menudo porque además ¡tienen menú del día!

El plato estrella de SomSacs son “los sacs”, recetas envueltas en una especie de canelón de papel de arroz. Los rellenos son variadísimos: sac de marisco, sac de bacalao con samfaina, sac de arroz integral y verduras, sac de ternera al Oporto, sac de salmón y sésamo y muchos más.

Mientras elegíamos entre la extensa carta, Pascual nos trajo unas riquísimas aceitunas aliñadas y unas patatas paja sin gluten, muy difíciles de encontrar según nos comentó. Los aperitivos volaron mientras nos decidíamos entre sus ensaladas, sopas, tostadas, sacs y focaccias.

Para empezar elegimos una ensalada de rúcula con pera, nueces, frambuesa y parmesano sin lactosa. Sí, ¡sin lactosa! Porque todos los quesos que utilizan siempre son sin lactosa, y todos los platos son sin gluten, para que todo el mundo pueda disfrutar de su carta. No hay distinciones ni “versiones” para personas con intolerancias, en SomSacs todos pueden comer del mismo plato.

Seguimos con los sacs, que nos encantaron. Una propuesta muy original y única en Barcelona que como os decía presenta diferentes recetas en unos sacos de papel de arroz con forma de canelón.

Pedimos tres: el sac de marisco, el sac de pollo al wok con queso sin lactosa y el sac de ternera al Oporto. Los tres buenísimos, sabrosos y con matices muy diferentes. Además, como tienen tanta variedad puedes tomar un sac diferente cada día ¡y estar un mes sin repetir!

Por último nos relamimos con su focaccia de queso de cabra sin lactosa (¡sí, sí!), con rúcula, tomate, semillas de girasol y olivada. Estaba increíblemente buena y nos sabéis cómo disfruté de su queso de cabra sin lactosa. ¡Es algo que no he encontrado en ninguna tienda de Barcelona! Los intolerantes a la lactosa podrán ponerse las botas en este restaurante…

De postre no sabíamos qué elegir, así que Pascual y Carme nos prepararon un surtido para que probáramos un poquito de todo y nos plantaron en la mesa este platazo de tentaciones. Tartas, bizcochos y brownie sin gluten y sin lactosa, por supuesto.

Un carrot cake jugoso y muy rico, un brownie de chocolate dulce pero sin pasarse, un bizcocho de limón con un punto fresco irresistible, un muffin de red velvet y un original y sabroso cake de calabacín y chocolate. Todos sin gluten y sin lactosa, de los que no dejamos ni las migas, porque estaban todos buenísimos.

SomSacs es un restaurante de comida sana que merece muchísimo la pena. Sus “saquitos” son únicos en Barcelona y esta propuesta tan original lo hace diferente a todos los restaurantes de comida ecológica que podrás encontrar.

Ingredientes de proximidad, productos de comercio justo, carnes y pescados de pequeños proveedores y verduras libres de pesticidas son los ingredientes base para conseguir unos platos sanos para comer cada día sin cansarse.


La cocina de SomSacs está abierta todo el día, para que puedas desayunar, comer, merendar y cenar a la hora que te apetezca. Además tienen la opción de take away, para que puedas llevar sus platos a cualquier parte en sus cajitas de papel reciclado.

SomSacs, bar restaurante de comida sana

Dirección: calle Mallorca, 200. Barcelona.
Horario: lunes a domingo de 7:30 a 23:30 horas..
Teléfono: 937 607 752
Precio medio: 9-15 euros por persona
Web: somsacs.barcelona
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

4 comentarios en “SomSacs, la comida sana que viene en saquitos

  1. Soy ya totalmente fan del Somsacs! Me encantó todo, sobre todo los sacs y en especial el de ternera al oporto. El foie estaba espectacular y también aluciné con los quesos sin lactosa, con el mismo sabor que los que llevan lactosa!
    Un sitio para repetir sin duda!

ESCRIBE UN COMENTARIO