El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Marlen Tastets, cocina de mucho nivel en el Clot

Íbamos con ventaja. Habíamos leído grandes críticas de este restaurante, porque si llegamos a caminar por delante del local nos habría pasado totalmente desapercibido. Marlen Tastets es un discreto restaurante situado en una tranquila zona del Clot que cocina unos platos de nivel. Solo ocho pequeñas mesas, donde aquellos que se consideren gourmets disfrutarán en especial de la comida.

El barrio es la antítesis de lo que se puede esperar de una gran ciudad: calles peatonales, edificios bajos, pequeños comercios, plazas con terrazas para tomar algo al sol… vida de barrio. Y el restaurante Marlen Tastets se suma a esa sencillez en su local, para dejar brillar al máximo unos platos de categoría.

Habíamos reservado, y tras acompañarnos a la mesa el dueño del bar se presentó: “me llamo Toni y os doy la bienvenida al restaurante”, y comenzó a explicarnos la carta y alguna curiosidad sobre los platos. Marlen es la increíble cocinera del restaurante y Toni es quien conquista a los clientes con su amabilidad y calidez, que hizo que nos sintiésemos muy a gusto desde el primer minuto.

Las propuestas de la carta son muy apetecibles y originales, como por ejemplo el pulpo con mojo picón, con el que sufrimos un flechazo. Toni nos explicó que el plato era un invento suyo, porque aunque él es catalán pasó algunos años trabajando en Canarias, y se le ocurrió esa fusión tan deliciosa que después pusimos disfrutar en cada bocado.

pulpo restaurante marlen tastets barcelona

Como platos principales pedimos el lomo de merluza al horno con verduritas, jugosísimo, y las vieras con cebolla confitada, queso parmentier y caviar de salmón. Los dos platos estaban deliciosos, pero tenemos muchos por probar todavía.

bacalao restaurante marlen tastets barcelona vieiras restaurante marlen tastets barcelona

Marlen Tastets es de esos restaurantes a los que quieres volver para probar más cosas: el suke de salmón noruego marinado con jengibre, el calamar de potera a la andaluza, los muslos de codorniz ahumados con alcachofas de la Toscana, el confit de pato con manzana caramelizada…

Y de postre lo teníamos claro tras ver la tarta de queso expuesta en el mostrador. Donde esté una tarta de queso que se quite lo demás, ¡es verla en la carta y se nos nubla la vista! Así que disfrutamos como enanos de la tarta de queso casera hecha por Marlen, con una base que en vez de galletas con mantequilla era de almendritas, y un queso cremosísimo.

tarta de queso restaurante marlen tastets barcelona

Marlen Tastets fue una sorpresa mayúscula, nunca pensamos encontrar una comida de tanto nivel en un local de apariencia sencilla dentro de un barrio modesto como el Clot. Aquí saben lo que hacen, no se contentan con platos mediterráneos sino que innovan y dan toques especiales dignos de una cocina de categoría.

Nos sentimos a gusto, disfrutamos al máximo cada bocado y estamos seguros de que volveremos, y que Toni nos recibirá de nuevo con los brazos abiertos, como hace con cada persona que va a su restaurante a disfrutar de una gran comida.

restaurante marlen tastets barcelona

 

Marlen Tastets, un restaurante para gourmets

Dirección: carrer del Clot, 75. Barcelona.
Horario: Lunes de 7:30 a 23:45 h.  Martes cerrado. Miércoles a sábado de 7:30 a 23:45 h. Domingo de 8:30 a 16 h.
Teléfono: 932 65 53 43
Precio medio: 25-40 euros por persona. Tienen menú del día.

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS