El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

De tapeo en Le Bouchon, un encantador rincón del Born

Era nuestra segunda visita a Le Bouchon y nos trajo muy buenos “recuerdos gastronómicos”. La primera vez que vinimos a comer la carta era totalmente diferente, algo así como “tapas italianas”, en palabras del propio chef.

Pero en unos meses la carta de Le Bouchon ha cambiado totalmente gracias a su nuevo chef, Harry Wieding, que ha dado un giro mediterráneo muy acertado a los platos. Además, tienen siempre unas sugerencias del chef fuera de carta, muy recomendables.

detalles-restaurante-le-bouchon-barcelona-hotel-mercer

En este pequeño restaurante situado dentro del hotel Mercer Barcelona, en el Born, nos sentimos a gusto, a salvo de los turistas y disfrutamos de una comida de tapeo excelente. A pesar de que estaba lleno es un sitio en el que se respira una calma total. ¿Queréis ver con qué nos sorprendieron esta vez?

Empezamos con una ensaladilla rusa con picos de pan, que venían dentro de un simpático plato en forma de huevo. Estaba suave y fresca, no era de esas ensaladillas a las que les disfrazan el sabor con cucharadas rebosantes de mayonesa. Muy rica.

ensaladilla-restaurante-le-bouchon-barcelona-hotel-mercer

Después nos trajeron una tabla con sus doraditas patatas bravas. Me gustaron mucho, eran muy crujientes (quizá un pelín en exceso), con un interior blandito. La salsa, totalmente casera, era muy sabrosa pero eché en falta un punto más picante, acorde con el apellido de “bravas”.

patatas-bravas-restaurante-le-bouchon-barcelona-hotel-mercer

Seguimos con una terrina de foie de la casa. Los que me conocéis sabéis que no puedo con el foie, pero a mi acompañante le gustó mucho esta terrina de foie casera, que venía con tostaditas.

En una humeante tartera marrón llegaron los callos, un plato que cedí a mi acompañante. He de decir que normalmente no me gusta ni la salsa (solo los he probado en Galicia, donde la salsa tiene un sabor peculiar, nada de mi gusto), pero en este caso la salsa sí estaba rica.

Lo siguiente fueron unos mejillones al pernod. Sencillamente increíbles. Llegaron en una encantadora cazuelita de barro negro, de esas que están tan de moda últimamente. Eran mejillones pequeños y muy sabrosos, con una salsa suavísima con toque a mantequilla y licor Pernod, que era sublime. ¡Daban ganas de bebérsela directamente!

mejillones-restaurante-le-bouchon-barcelona-hotel-mercer

La última tapa fue el cordero adobado con especias. Adoro el cordero, aunque este era muy diferente: venía en forma de gran croqueta, como veis en la foto, y tenía un gusto adobado similar al sabor del chorizo. Era carne magra y muy sabrosa, un plato que me gustó mucho.

cordero-restaurante-le-bouchon-barcelona-hotel-mercer

 

Presentado en copa llegó el primer postre, el Whisky Sour. Era como una tarta de limón con apariencia de cóctel. Al meter la cuchara ibas descubriendo cada capa. La primera de merengue, la siguiente de una crema de limón deliciosa, ni muy dulce ni muy ácida, y por último una capa de galleta con mantequilla. Adoro las tartas de limón con merengue así que este postre me encantó.

whisky-sour-restaurante-le-bouchon-barcelona-hotel-mercer

Por último nos trajeron una pequeña bandeja con un surtido de galletas de la casa. No sé si era la intención, pero por el color y la forma de las galletas parecían rodajas de butifarra: una negra (de chocolate), una blanca (de mantequilla) y una marrón (de avellana), y además una teja de almendra muy sabrosa. Me pareció muy original la presentación.

galletas-restaurante-le-bouchon-barcelona-hotel-mercer

Después de la comida pudimos conocer a Harry Wieding, el chef, que nos atendió muy amablemente y nos explicó el nuevo concepto del restaurante.

Fue una comida muy agradable, la verdad es que el lugar que ocupa Le Bouchon es un rinconcito encantador en el que da la sensación de sentirse a salvo. Es ideal para una comida tranquila ¡o una cena romántica!

Reserva en Le Bouchon a través de este banner
(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)

ElTenedor_web_480x60

CARTA RESTAURANTE LE BOUCHON —

La nueva carta de Le Bouchon se basa en platillos y tapas mediterráneas, típicas de la comida española, con un toque creativo y una presentación novedosa. Bravas crujientes, ensaladilla rusa, pulpo a la brasa, callos, cordero adobado. Puedes consultar aquí la carta completa:

BOTÓN-CARTA

Restaurante Le Bouchon, Barcelona

Dirección: Carrer dels Lledó, 7. Barcelona
Horario: lunes a domingo de 12:30 a 23:00 h. Cocina abierta todo el día.
Teléfono: 933107480
Web: Restaurante Le Bouchon
Precio medio: 20-30 euros.
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS