El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Restaurante La Dentellière, un tesoro gastronómico en el Barrio Gótico

Cuando alguien elabora las cosas con cariño se nota… Se nota en el sabor del plato, en el cuidado por la buena materia prima, en la presentación. Por eso salimos encantados de nuestra cena en La Dentellière, un restaurante de comida medioterráneo-francesa situado en el Born, que lleva muchos años haciendo las delicias de sus clientes.

En una zona inundada por el turismo, donde proliferan los menús baratos de comida precocinada “atrapaturistas”, su dueña Evelyne lucha cada día por ofrecer una gastronomía de calidad, donde la materia prima se elige cuidadosamente y es la base imprescindible para crear buenos platos.

Nos conquistó con su exquisita amabilidad y su cariñosa sonrisa. De verdad, es una persona tremendamente “acogedora” que, a pesar de tener el restaurante a tope, se detuvo a explicarnos en detalle la carta y la historia del restaurante. Pocas veces me he sentido tan bien tratada en un restaurante. Y además comimos así de bien…

Empezamos con unas tapas para compartir. Primero este huevo de Calaf sobre cama de pisto, servido en una encantadora cazuela que mantenía la temperatura. El huevo viene con la clara cuajada pero la yema totalmente líquida, y al romperla se vierte sobre las verduras. ¡Delicioso!

Para maridar estos primeros platos de la cena en La Dentellière elegimos un vino blanco Godello D.O Bierzo, con sutiles toques cítricos.

Seguimos con estos filetitos de rosada con leche de coco y curry rojo, que me sorprendieron por su sabor entre dulce y cítrico, con un pequeño toque picante. Un plato fresco y original que fue recomendación de Evelyne, y nos encantó.

La última tapa fueron estos tacos de ternera, que a pesar de su nombre no tienen nada que ver con los tacos mexicanos. Era una ternera marinada y asada servida con verduras y aceite verde.

Luego llegaron los platos principales: un solomillo ibérico marinado con curry rojo, puré de patata y cebollita, hojas de espinacas y crema de mostaza; y un plato de dorada asada en aceite de oliva y acompañada de verduras salteadas y emulsión marinera.

Los dos estaban impresionantes y muy bien presentados. La carne esta en su punto justo de cocción, con el interior rojo intenso y muy tierna; y el pescado con su toque asado estaba sabrosísimo y muy jugoso.

Para finalizar nuestra cena en La Dentellière elegimos un postre a compartir, este hojaldre tibio relleno de manzana al Calvados y acompañado de helado de vainilla y toffee. Una interesante mezcla de texturas y temperaturas, donde el frío del helado contrastaba con el interior caliente del hojaldre. Una delicia.

Además lo acompañamos con un riquísimo vino dulce Pedro Ximénez, que nunca había probado solo, sino siempre en salsas. Solamente apto para amantes de lo azucarado, pero nos encantó.

La Dentellèrie es un restaurante al que pienso volver, hay mucho por probar y el ambiente y la atención del personal es de las mejores que he visto nunca. Cuesta encontrar restaurantes donde sentirse tan a gusto. ¡Gracias Evelyne! 🙂


Reserva en La Dentellière a través de este banner
(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)


—– CARTA DEL RESTAURANTE LA DENTELLIÈRE —–

Cocina mediterránea con toques franceses, rindiendo homenaje al origen de su dueña Evelyn. Platos elaborados con ingredientes de proximidad y pequeños proveedores: carne de buey del Pirineo, arroz bomba del Delta del Ebro, Huevos de Calaf… Si quieres ver la carta del Restaurante La Dentellière pincha en el botón

La Dentellière, restaurante mediterráneo en Barcelona

Dirección: carrer Ample, 26. Barcelona.
Horario: Miércoles a lunes desde las 18:00 h. Martes cerrado.
Teléfono: 93 319 68 21
Precio medio: 25-35 euros por persona

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS