El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Restaurante El Pintor, comida catalana casera en el casco antiguo de Barcelona

El restaurante ocupa el antiguo atelier de un reconocido pintor del siglo XIX, de ahí su nombre. Situado en pleno barrio judío de Barcelona, el restaurante El Pintor sirve comida catalana casera que se disfruta al máximo en su precioso local de gigantes cristaleras, muros de piedra originales y una decoración en madera de lo más acogedora.

Nuestra mesita, en el piso de arriba nos permitía ver todo el local, la inmensa altura de los techos y las paredes decoradas con fotografías de otra época.

Nos atendió Manuel, que lleva toda la vida en el mundo de la hostelería y nos explicó la cocina de El Pintor, su origen y las especialidades de la carta. Se centra en cocina mediterránea y catalana, con algún arroz, pescados y carnes a la brasa.

Pedimos para empezar las patatas bravas de la casa, con alioli y salsa picante, y una pata de pulpo a la brasa acompañada de alioli y puré de patata. Súper sabroso y con intenso sabor a brasa, que me encanta. Y por supuesto, el siempre bienvenido pan con tomate para acompañar.

Como plato principal elegí una dorada a la sal, que me parece una forma fantástica de preparar el pescado, porque realza todo su sabor, al no quedar disfrazado con ningún tipo de salsa. Estaba jugosa y un poquito salada, perfecta.

Mi acompañante quedó cegado por el cochinillo asado, nada más verlo en la carta. Así que ese fue su plato, que venía acompañado de una salsa de pimientos con un toque dulce y un poco de verdura. Muy tierno y sabroso.

Para terminar pedimos un postre a compartir, la tulipa con helado de mascarpone y frambuesa, con un toque de salsa de caramelo. Muy cremoso y fresquito. Si es que… a mi ¡con cualquier helado me conquistan!

El restaurante El Pintor es un lugar perfecto para comer en calma, en un lugar a veces tan concurrido como es el barrio gótico. Comida mediterránea tradicional y un servicio súper amable que nos hizo sentir muy a gusto. Un rincón acogedor para volver.

Restaurante El Pintor, cocina catalana

Dirección: Sant Honorat, 7. Barcelona
Horario: lunes a domingo de 13:00 a 16:00 h y de 19 a 23 h.
Teléfono: 933 01 40 65
Precio medio: 30-40 euros/persona.
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS