El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Regalos de Navidad para foodies, comilones y cocinillas

Ahora que llegan las Navidades he pensado en escribir un post para todas aquellas personas que tengan un familiar o amigo foodie al que no sepan qué regalar.

Afortunadamente el mundo de la gastronomía da para mucho y hay un sinfín de regalos para satisfacer su apetito, para aprender a cocinar o especializarse o regalos originales para foodies con los que sorprender seguro. Mira, mira y acertarás!

 

PARA DECORAR LA CASA DE UN FOODIE

Un vinilo relacionado con la afición a la gastronomía puede quedar bien en cualquier rincón, no sólo en la cocina. Hoy en día hay diseños para todos los gustos, y no son nada caros.

También puedes regalarlos a alguien que tenga un negocio de comida. Echa un vistazo a estos vinilos ideales como regalos para foodies.

 

PARA CERVECEROS SIN REMEDIO

Kit para hacer cerveza en casa. Si a tu amigo o familiar necesita la cerveza para vivir como el aire que respira, este regalo le encantará. Lo tendrás hacendo cerveza todo el día porque una vez entras en este mundo es difícil salir.

Este kit permite elaborar tu cerveza Indian Pale a partir de lúpulo seleccionado y en fácil es pasos, sin requerir experiencia previa. Uno de los regalos para foodies más originales de esta lista.

 

PARA QUIEN COCINA O QUIEN NO SABE FREÍR UN HUEVO

Regalar un curso de cocina es bueno para cualquiera, tanto para quien adora cocinar como para quien no sabe freír un huevo. Ya es hora de ponerse con los fogones, y tú te podrás beneficiar de lo que haya aprendido en ese curso de cocina 😉

Aquí encontrarás cursos de cocina para todos los gustos, desde repostería o cócteles hasta de sushi! Los cursos son uno de los regalos para foodies que más gustan, ¡cuesta elegir!

 

PARA URBANITAS CON DOTES DE AGRICULTOR

Hace tiempo me regalaron una planta de tomates cherry y nos sabéis qué feliz fui cuando me comí los tomates en ensalada. Hace una ilusión tremenda cultivar tus pequeñas cosas, y sabes que no llevan ningún sulfato sospechoso. Por eso un huerto urbano (si tienes sitio en casa) puede ser un detalle genial para un foodie.

Cultivar pequeñas plantas, especias… Me parece un súper regalo! Puedes comprarlo en Amazon.

 

PARA “RATONES”

Si es un amante del queso este regalo le encantará. Un kit para hacer sus propios quesos en casa y poder saciar su hambre quesera.

Podrá fabricar diferentes variedades de queso y… quién sabe si podrá ser el inicio de algo más que una nueva afición! Existen kits para hacer quesos de diferentes variedades, desde queso fresco hasta queso azul.

LÁPICES DE QUESO DELI GARAGE

Los vi hace tiempo y me parecieron una demostración brutal de creatividad: ¡lápices de queso!. Lo malo es que da pena gastarlos, así que mejor regalar un kit con varios lápices.

Se pueden utilizar para ensaladas, para aderezar platos… Vienen con un afilapuntas incluido y los hay de diferentes variedades: trufa, pesto o chile. Uno de los regalos para foodies más originales que he visto nunca!

UNA CENA PARA GOURMETS EN TODA REGLA

Cenar en un buen restaurante le gusta a cualquier foodie. Si no te convence nada de lo que has visto y sabes que a ese foodie le encanta que le cocinen, regálale una cena en un buen restaurante!

Aquí encontrarás restaurantes con descuento y restaurantes gourmet para paladares exigentes. No olvides leer las críticas de los clientes para asegurarte una buena elección.

PARA HACER GRANIZADOS ¡DE TODO!

Cuando descubrí que existía un aparato para hacer granizados en casa me entusiasmé. Es un inventazo que convierte cualquier líquido en un granizado: zumos, café, batidos…

Solo cuesta 19,95€ y lo puedes comprar online. Además tiene un diseño muy chulo, para quienes les gusten los objetos de diseño para su cocina.

PARA FOODIES INTELECTUALES

Hay muchísimos libros para foodies que pueden ser un buen regalo, aquí os dejo algunas recomendaciones:

  • Grandes chefs en casa“: recetas de los mejores cocineros del mundo. Ferran Adrià, Elena Arzak, Massimo Bottura, Jamie Oliver o los hermanos Roca descubren sus recetas favoritas.
  • Kanela y limón, recetas de película“. Este libro procede de un blog que sigo desde hace tiempo. Su autora, Cristina Lorenzo, no solo hace unas recetas deliciosas sino que las fotografías son increíbles. Se lo curra mucho y de ese enorme trabajo ha salido este precioso libro.
  • Ama, come, vive, brilla“. El libro perfecto para quien lleve (o quiera llevar) una alimentación sana, de tendencia vegetal y libro de alimentos procesados. Recetas sencillas y maravillosas fotografías en un libro elaborado con cariño.
  • Fotografía foodie“, un libro ideal para bloggers de cocina, foodies o fotógrafos aficionados a la buena mesa. Se explica desde lo más básico como la equipación hasta los secretos de la buena iluminación, el estilismo y la composición para lograr las mejores fotos.
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS