El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Poké Sí, el lugar para probar los pokes hawaianos en Barcelona

Desde que probé los pokes me volví adicta. Es un plato sencillo, sanísimo y que puedes comer cualquier día sin aburrirte. Además no tiene alérgenos: es sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos…

El poke es un plato hawaiano elaborado con pescado, vegetales, arroz, soja y especias. Se sirve en un bol y normalmente tú mismo eliges los ingredientes que quieres añadirle, partiendo de una base de arroz y pescado. Así funciona en Poké Sí, un restaurante hawaiano de Barcelona donde sirven unos pokes riquísimos.

El poke mediano cuesta 9,95 € y el grande 12,95 €, con todos los toppings incluidos. Vas eligiendo entre los ingredientes del mostrador y después te sirven el poke en la mesa o te lo preparan para llevar:

1. Eliges 1 o 2 bases: arroz, quinoa, fideos de calabacín o mix de lechugas, si prefieres algo más ligero.

2. Eliges la proteína: atún, salmón, pescado blanco o tofu

3. Añades complementos: tomate cherry, edamame, piña y mango, aguacate, alga wakame, kimchi…

4. Añades las salsas: tienen aderezos riquísimos, como la espuma de coco, la espuma de zanahoria y jengibre, la mayonesa de soja y shiitake, alioli de pimientos, salsa ponzu, etc.

5. Y por último eliges los toppings: sésamo, cebolla crujiente, masago o furikake, entre otros.

Aunque la base original de un poke es el arroz, en el restaurante Poké Sí puedes pedir una versión más ligera, con base de lechuga y/o de fideos de calabacín. Pero te aconsejo que, si vas con un poco de hambre, elijas la opción tradicional con base de arroz, porque es la mejor.

Yo pedí este poke de la primera foto, con atún y salmón como proteínas, y con edamame, shiitake, alga wakame, tomate cherry, cilantro. Y mi acompañante eligió el poke de la segunda foto, también con atún y salmón, y como complementos maíz dulce, edamame, wakame, masago, y yuca. ¡Qué ricos y libres de culpa!

En Poké Sí puedes pedir un poke para llevar, pedirlo a domicilio o disfrutarlo en una de las mesitas que hay en el tranquilo salón trasero. ¡Por cierto! Si pides agua ya verás en qué envase tan curioso la traen.

Así que si nunca has probado los pokes o quieres descubrir un restaurante nuevo, Poké Sí seguro que te gustará. Es un sitio perfecto para comer cualquier día algo rico, barato y muy sano.

Poké Sí Barcelona

Dirección: Casanova, 189. Barcelona
Horario: Martes a domingo de 13 a 23 h. Lunes cerrado.
Teléfono: 935 18 84 22
Precio medio: 9-15 euros/persona.
Web: www.pokesi.es
 


 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS