El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Mostassa, brunch y comidas del mundo sin salir de Barcelona

En una ciudad donde el “hipsterismo” está por todas partes, el Mostassa puede parecer un sitio más. Bonito, con rincones muy instagrameables, sillas de mimbre con cojines y huevos benedict en la carta. Pero no sé, tiene algo peculiar que lo hace más acogedor.

Quizá sea que el local, tirando a pequeño, no está abarrotado de gente y se respira calma. Es un restaurante donde estás cómodo, y creo que por eso he repetido varias veces. El Mostassa ocupa el espacio de una antigua mueblería y han conservado la fachada para recordarla, reformando solo el interior para hacerlo lo más acogedor posible.

Comida de elaboración casera, opciones vegetarianas y sin gluten, y platos sanos, otros no tanto 😉 Todo hecho con ingredientes de km. 0 y ecológicos, eso que está tan de moda ahora.

Cuando eches un vistazo a la carta te apetecerá todo. Hay un montón de opciones de entrantes y ensaladas para empezar: patatas bravas rústicas, huevos a la provenzal, samosas de calabaza o los nachos con queso, frijoles y pico de gallo que ves en la foto.

Si quieres cuidarte un poquito más tienes un montón de ensaladas para elegir, como la ensalada de quinoa con queso feta, pomelo, chilotas y pasas; la ensalada de sandía, queso, tomate en rama, recula y vinagreta de lima, o nuestra elección, la ensalada asiática con pollo a las 5 especias, col, brotes de soja y vinagreta de sésamo y naranja. ¡Deliciosa!

Como buen restaurante de brunch encontrarás los platos más habituales, como los huevos benedict, tostadas con mantequilla y mermelada, huevos rancheros, quiches con verduras de temporada… Y platos principales internacionales, como los tacos de pato, la hamburguesa de ternera de Girona, las quesadillas con nopales, curry con verduras y arroz basmati, pescado marinado con leche de coco… Un viaje gastronómico por el mundo sin moverse de la silla.

Y como por algo se llaman “Mostassa”, con algunos platos te servirán su especialidad: las mostazas caseras, que os puedo decir que son deliciosas, de las mejores que he probado. Las traen por ejemplo con la hamburguesa, y cada día las van cambiando.

Guarda un hueco para sus postres caseros, elaboran desde tartas y cookies hasta pancakes, coulant de chocolate y polos de helado para los días de sol.

Entre semana podréis encontrar su menú del día, que combina un plato de comida con un zumo casero; y los fines de semana ofrecen brunch de 10 a 16:30 horas. Todo a un muy buen precio para lo que ofrecen, ¡no es tan fácil encontrar restaurantes así!


El Mostassa es un restaurante de brunch con todas las letras, para disfrutar cualquier día de la semana, desde con amigos o para ir a trabajar con el portátil a un sitio agradable donde se come muy bien.

Mostassa, brunch y comida sana

Dirección: calle Mallorca, 194. Barcelona.
Horario: lunes de 9 a 17 h. Martes a viernes de 9 a 24 h.  Sábado de 10 a 24 h. Domingo de 10 a 17 h
Teléfono: 932 693 841
Precio medio: 10-25 euros por persona
Web: mostassa.cat

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS