El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Modu Korean Bowl, un restaurante coreano para disfrutar casi cada día

Situado en una pequeña calle de Gràcia, el restaurante coreano Modu Korean Bowl sirve humeantes cuencos de sopa, bibimbap y otros platos de la gastronomía coreana. Menús sanos, muy asequibles y sabrosos, para disfrutar cualquier día de la semana.

Su especialidad es el bibimbap, un plato coreano compuesto de arroz, verduras, diferentes tipos de carne o gambas, y huevo. El término bibimbap significa “arroz mezclado” y es que, aunque te lo sirvan con todos los ingredientes tan bien colocaditos como se ve en la foto de abajo, para comerlo tiene que revolverse todo añadiendo una salsa de sésamo y gochujang (pasta de pimiento rojo).

En nuestra visita al restaurante Modu Korean Bowl pudimos probar casi de todo. Y cada temporada irán variando la carta para dar protagonismo a distintos platos coreanos: ramen, barbacoa coreana, bibimbap…

Nuestro menú coreano empezó con unos muslos de pollo con salsa agridulce y otros con salsa picante, de esas que cuesta parar de comer, por mucho que te adormezcan la lengua. Nos gustaron los dos, pero los picantes estaban especialmente ricos.

Justo después nos trajeron el resto de platos: una pequeña sopa de algas de acompañamiento, un bibimbap como plato principal y dos cuencos de encurtidos, uno de kimchi (col coreana picante) y otro de pepinillos en salsa.

La sopa suele acompañar bastantes platos coreanos, y el bibimbap no es una excepción. Se sirve en un pequeño cuenco para ayudar a digerir el arroz del bibimbap y dar “calma” al paladar de aquellos que le suelan echar bastante picante al plato.

El bibimbap que nos sirvieron era un plato contundente, con los ingredientes tan bien colocados que daba pena deshacerlo para comérselo. Yo pedí el bibimbap con gambas, y mi acompañante el de ternera.

En la carta puedes elegir entre diferentes bibimbap: de ternera, de cerdo, de pollo, de gambas o vegetal. Este último se sirve un con huevo frito encima, que se rompe al mezclar el arroz.

Se pueden aderezar con salsa de soja y salsa picante. Personalmente me encanta la salsa picante, pero hay que utilizarla con moderación para no disfrazar el sabor del plato y asegurarnos de que podemos comerlo sin que nos salga fuego por la boca 😉 Así que aquí ya entra la tolerancia de cada uno.

El único “pero” es que la cocina coreana no tiene postres típicos tradicionales como tal, según nos explicó Yas, así que para terminar con algo dulce nos recomendó un zumo coreano de coco y uva, que venía en una simpática lata. Al verterlo en el vaso nos sorprendió encontrarnos con pequeños trocitos de algo misterioso con sabor a uva, con una textura gelatinosa muy curiosa.

En definitiva, comimos genial y casi salimos rodando, porque las raciones son bastante generosas. Es un restaurante coreano sencillo y casero donde te tratan con mucha amabilidad. Y sus menús tan asequibles lo convierten en un firme candidato para pedir el menú del día a cualquier hora.

Y si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Mil gracias!

—– CARTA DEL MODU KOREAN BOWL —–

La carta del restaurante Modu Korean Bokl ofrece menús durante toda la semana, tanto al mediodía como por la noche, por 10 €. Incluye una sopa, un bibimbap y una bebida. Y por 0,50 € se puede añadir un café o té.

BOTÓN-CARTA

 

Modu Korean Bowl.

Dirección: Carrer de Minerva, 8. Barcelona
Horario: lunes a sábado de 12:30 a 15:30 h y de 19:30 a 24:00. Domingos cerrado.
Teléfono: 931 18 61 72
Precio medio: 20-30 euros/persona.
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS