El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Los nuevos restaurantes con estrella Michelín

Conseguir las tres Estrellas Michelín es de los máximos logros que un restaurante puede soñar. Este año son 9 restaurantes españoles los afortunados que lo han conseguido; aunque de “fortuna” no hay nada porque conseguir una estrella Michelín no es cosa fácil, y es resultado de un duro trabajo.

Algunos de ellos los tenemos en Barcelona y Cataluña, pero puedes consultar todos los Restaurantes con Estrella Michelín de España en el mapa inferior. ¡Ya sabes dónde disfrutar de una comida de categoría!

Restaurantes con TRES Estrellas Michelín en Barcelona

  • Restaurante Lasarte (Barcelona). Paolo Casagrande es el chef que dirige este restaurante de Martín Berasategui. La guía Michelín destaca su trabajo en este restaurante basado en la cocina mediterránea, que propone diferentes menús donde se fusionan las creaciones de Berasategui con ingredientes locales de la gastronomía catalana.
  • Celler de Can Roca (Girona). Es el restaurante de los conocidos Josep, Joan y Jordi Roca, tres hermanos nacidos para la cocina. En su restaurante se reparten los papeles para conseguir crear platos que alcanzan la perfección. No tienen carta, sino que ofrecen dos alternativas de menú, de 180 y 195 euros. Su cocina local abraza el Mediterráneo, con toques únicos y originales que convierten la comida en una experiencia irrepetible.
  • Restaurante Sant Pau (San Pol de Mar). Restaurante de Carme Ruscalleda que abrió hace ya 20 años y desde entonces ofrece una cocina de inspiración libre que se basa en la cultura culinaria catalana. Su menú degustación de 179€ incluye 14 platos y 8 postres con creaciones llenas de innovación. La capacidad del restaurante es de 35 comensales, para los que trabajan un equipo de 30 personas.

Restaurantes con UNA Estrella Michelín en Barcelona

  • Céleri Restaurant (Barcelona), el restaurante de Xavier Pellicer propone un menú a base de productos sanos y de proximidad. Los platos están elaborados alrededor de ocho verduras de temporada, que el chef reinterpreta en tres versiones: una vegana, una vegetariana y otra con proteína animal.
  • Xerta Restaurant (Barcelona), restaurante de Fran López que se basa en la cocina de proximidad. Según su chef, los ingredientes son lo que les diferencia: la carta incluye por ejemplo atún rojo de la Ametlla de Mar, el pato del Delta o las famosas anguilas, que han conseguido servir fuera de temporada porque las guardan en un acuario.
  • Restaurante Ca l’Arpa (Bayoles, Girona), restaurante de Pere Arpa. Basado en la cocina mediterránea sirve platos de gran creatividad, como las sardinas marinadas con puré de garbanzos y pipas de calabaza o el cochilillo asado, jugo de naranja y manzana. Además elaboran su propio pan, sus mermeladas y por supuesto los postres.
  • Restaurante La Boscana, Bellvís (Lleida) restaurante de Joel Castanyé. Un estilo de cocina tradicional que no renuncia a la innovación, con platos como el carpaccio de pichón y foie con vinagreta de piñones o el pollo de corral crujiente con cigalas. Sirve verduras y hortalizas de su propia huerta.
  • L’Antic Molí Restaurant (Ulldecona, Tarragona). El restaurante de Vicent Guimerà propone una cocina de autor, sin dejar de lado la gastronomía tradicional, con una carta que cambia cada temporada. Algunos de sus platos son el waffle con galera, cacahuete, limón y perifollo; el pato del Delta con maíz crujiente y salsa hoisin o el macarrón de remolacha, foie y cecina con ajo blanco.

Mapa de Restaurantes Estrella Michelín 2016

Localiza en este mapa los restaurantes que han obtenido la Estrella Michelín 2016 en España y Portugal. Haz clic en el botón superior izquierdo con la flecha captura-de-pantalla-2016-12-14-a-las-22-09-18 y podrás verlos organizados por número de Estrellas Michelín.

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS