El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Los mejores restaurantes gallegos de Barcelona

La cocina gallega siempre ha destacado por la calidad de la materia prima. A veces son platos sencillos, pero el producto los convierte en cocina de categoría. También tenemos fama de ser generosos, y eso se traduce en la comida: la mayoría de restaurantes gallegos de Barcelona ofrecen unas raciones para caerse de espaldas, y a un precio asequible.

Así que, como buena gallega que soy, ya puedes hacerme caso y visitar alguno de los restaurantes de esta lista, para mi gusto de los mejores restaurantes gallegos de Barcelona. Seguro que me faltan algunos, ¿me los descubres? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Arume

Siento pura devoción por este restaurante gallego, que reinventa la cocina tradicional dando un toque moderno a los clásicos . El resultado, unos platos diferentes y deliciosos, con una materia prima de mucha calidad.

De vez en cuando organizan en Barcelona “pulpadas electrónicas”, fiestas con música, pulpo y tapas. Lee el artículo y querrás ir… LEER MÁS —>

 


Cera 23

Cocina gallego-mediterránea que reinterpreta los clásicos. Además de ser un restaurante gallego muy acogedor, sus dueños son realmente amables. La cocina es de primera, con platos diferentes a lo que hayas probado y unos postres exquisitos. Un excelente restaurante gallego en Barcelona, perfecto tanto para una comida romántica como para ir con amigos. LEER MÁS —>

 


O Retorno

Más vale ir con hambre a este restaurante gallego, donde las raciones son más que generosas. O Retorno es un restaurante que confirma que calidad y cantidad no están reñidos, y se ha convertido en toda una institución en Barcelona.

Su pulpo con cachelos es impresionante y está cocinado en su punto, pero hay mucho más: langostinos, pimientos de Padrón, navajas, cigalas… LEER MÁS —>

 


Pulpería A Gudiña

Un restaurante gallego muy auténtico, donde disfrutar de comida de calidad a un precio razonable. Mariscos y pescados gallegos, tapas, lacón, chorizo, chuletones y para terminar, postres caseros.

Esta pulpería gallega de Barcelona es un sitio ideal para ir en grupo y probar un poco de todo. Es un sitio de los de toda la vida, de hecho ya lleva más de 20 años en la ciudad (C/ Entença, 2. Barcelona),


Brasería Gallega

Platos típicos en este restaurante gallego que ha ido ganando fama por su calidad y sus buenos precios. Lleva más de 15 años en Barcelona, y aunque comenzó como cervecería se ha transformado en un restaurante en el que se come muy bien.

Su comida es sencilla, no hace falta adornar los platos para ver que estamos ante una buena cocina (C/ Casanova, 238. Barcelona).

 


Porvenir

De los dueños de O Retorno, este restaurante gallego de Barcelona continúa con su labor de ofrecer buena comida a precios muy asequibles. No hay que gastar demasiado para comer un buen pulpo o un buen pescado a la gallega.

Un sitio humilde y siempre lleno, perfecto para ir en grupos. Eso sí, imprescindible reservar, porque siempre está lleno (C/ Villarroel, 157. Barcelona).

 


Botafumeiro

Restaurante gallego con mucha fama en Barcelona, pero no apto para todos los bolsillos. Las cajas y cajas de marisco fresco y pescados gallegos que descargan por las mañanas, se pagan. Eso sí, la calidad está garantizada.

Además de las mariscadas, tienen platos muy apetecibles, como los buñuelos de centolla, la paella con bogavante, el lenguado al cava… (C/ Gran de Gràcia, 81. Barcelona).

 


O Meu Lar

Al igual que los demás, la calidad precio de este restaurante gallego es estupenda. Están especializados en carne gallega, cordero y cochinillo, además de ofrecer carnes de caza durante el año.

Por supuesto en su carta tienen mucho espacio los pescados y el marisco. ¡Y hacen cocido gallego! Para calmar la morriña de comer en casa… (C/Margarit, 24. Barcelona)

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS