El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Le Bistrot de Pierrot, el hogar de la cocina francesa en Barcelona

La sencillez, la modestia y el amor por la cocina inundan cada rincón de Le Bistrot de Pierrot un modesto pero excelente restaurante francés, que acaba de nacer en Barcelona. Es tan nuevo que todavía conserva el cartel del antiguo bar catalán que ocupaba el local, y han querido conservar otros elementos como las bonitas cortinas de terciopelo rojo del comedor, que recuerdan a un antiguo teatro.

Ya en nuestra mesa, el marcado acento francés de Roxanne, la camarera, nos fue contando las sugerencias del día, mientras nos dejaba la carta (escrita en una pizarra) para que la examinásemos en detalle. Esa misma pizarra es la que fue rotando después por las mesas, para que cada quién eligiese su plato no después de muchas dudas.

Nosotros nos decantamos por tres entrantes para empezar: el foie gras con cebolla caramelizada y tostadas, la ensalada chicons y el tartar de buey. Todos nos entraron primero por la vista, porque la presentación era muy buena, pero el sabor lo superó todo.

La ensalada, deliciosa y fresca, venía acompañada de unas tostadas irresistibles con queso de cabra y nueces. El tartar de buey venía acompañado de un trozo de quiche que nos dejó locos, ¡qué delicia! La comida empezaba muy bien, nos estaba encantando.

Como principales pedimos: la dorada con ratatouille, que estaba en su punto, muy jugosa y sabrosa. Venía acompañada de unas verduras delicadamente aliñadas. Y mi acompañante pidió el carbonnade, un plato típico de la cocina francesa que consiste en ternera y cebolla cocinadas en una salsa de cerveza negra. Una delicia de plato incluso para mi, que no me gusta la ternera.

Probamos tantas cosas que no nos cabía el postre, pero lo dejamos para la próxima ocasión, porque estamos seguros de que volveremos. Hay pocos restaurantes franceses en Barcelona donde se puedan comer platos tan caseros, sabrosos y auténticos.

Le Bistrot de Pierrot lleva pocos meses abierto, pero con su buena cocina pronto será un valor seguro para probar la gastronomía francesa en Barcelona. De verdad que es un restaurante para disfrutar y volver a menudo.

Le Bistrot de Pierrot, restaurante francés

Dirección: Julià Portet, 6. Barcelona.
Horario: Martes a jueves de 12.00 a 00:30 h.  Viernes y sábados de 12:00 a 1:00 am. Domingo y lunes cerrado.
Teléfono: 931 69 05 61
Precio medio: 20-30 euros por persona. Tienen menú del día y menús para grupos.
Web: lebistrotdepierrot.com
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS