El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Las monas de Pascua más originales de Barcelona

(actualizado 2017)

Estos días los escaparates de pastelerías y tiendas de chocolate se inundan de huevos de Pascua, casitas de chocolate y figuras dulces donde sus creadores aplican toda la creatividad. La tradición de regalar monas de Pascua de chocolate hace que los maestros chocolateros tengan que ponerse las pilas para crear todo tipo de figuras, desde el tradicional huevo de chocolate o la típica casita hasta barcos piratas de chocolate e incluso ¡monas de personajes famosos a tamaño real!

Cada pastelería hace sus monas de Pascua y algunas crean auténticos edificios de chocolate… Pasearse por las pastelerías de Barcelona en Pascua es un espectáculo. Te enseñamos algunas de las mejores monas de Pascua de Barcelona.

Las monas de Pascua animadas de Raúl Bernal

Tengo predilección por las monas de Pascua de Raúl Bernal, un maestro pastelero que ha creado su estilo personal en el mundo de las figuras de chocolate. Sus monas de Pascua parecen dibujos animados, su diseño es inconfundible y provocan una sonrisa al verlas.

En 2011 fue nombrado Mejor Mestro Chocolatero de España y desde entonces sus figuras de chocolate han ganado protagonismo entre sus dulces creaciones. Echad un vistazo a su web y veréis.

 

monas-pascua-raul-bernal

Las monas de chocolate de la Pastelería Escribá

La Pastelería Escribà de Barcelona es experta en hacer monas de chocolate inimaginables. Yo llegué a ver, dentro de la Casa Batlló, una mona de chocolate que reproducía la propia casa creada por Gaudí, replicando a la perfección su arquitectura y sus colores. Verla de cerca fue impresionante. Pero como los días de Pascua se les quedan cortos, los pasteleros de Escribà fabrican monas durante todo el año y las exponen en el escaparate de la pastelería que tienen en la calle Gran Vía de les Corts. Merece la pena pasarse por allí para descubrirlas. Podéis ver abajo algún ejemplo, además de en la web de la pastelería.monas-de-pascua-pasteleria-escriba-barcelona

Los modernos huevos de chocolate de Oriol Balaguer

Este pastelero con reconocida trayectoria propone unos huevos de Pascua con mucho glamour, inspirados en Gaudí y decorados con una especie de roturas muy originales. Eso sí, un poquito caros, porque su precio es de 98 euros. También ha creadola mona “Petit Chef”, inspirada en la película Ratatouille (130 euros). Para padrinos generosos.

monas-de-pascua-oriol-balaguer-barcelona

 Las monas de Pascua de La Pastissería

El joven pastelero Josep Mª Rodríguez sorprende en su local, La Pastissería, con creativas monas en forma de animales infantiles. Un éxito asegurado para regalar a cualquier ahijado, además su precio de 35 € no pica tanto el bolsillo.

Por cierto, si visitáis su pastelería no podéis iros sin comprar alguno de sus pasteles individuales, son deliciosos.
monas-de-pascua-chocolate-barcelona-la-pastisseria

Se prevé que este año se vendan en Barcelona unas 470.000 monas de Pascua, según estimaciones del Gremio de Pasteleros de Barcelona.

Pero en otros lugares no se quedan atrás, y si no mirad las obras de arte que se pueden ver en países como Alemania o Viena, donde se celebra una feria exlusivamente dedicada a los huevos de Pascua. O los huevos de chocolate gigantes de Bettys, una pastelería de Reino Unido. ¡Todo un arte!

huevo-de-pascua-Mercado-Pascua--Freyung-viena

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook "Top 10. Las mejores hamburguesas de Barcelona"
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS